Hosting en inglés

alojamiento web con Webhostinghub
Hosting SSD con Raiola

Consultas legales sobre dominios

Evidentemente la legislación con respecto a los dominios puede variar de un país a otro.En esta sección vamos a explicar algunos de los principales problemas de caracter legal que se pueden presentar con nuestros dominios.
Es buena idea estar al tanto de estos conceptos ya que no se puede saber en que momentos podamos tener un problema de este tipo.   A veces, por mas que queramos evitarlo podemos tener más de un problema con nuestros sitios en Internet y hay que tener una idea de como solucionarlo. Un buen sitio para evacuar cualquier duda de este tipo es http://www.derecho.com/, el cual está especializado en diversas temáticas de Derecho, entre ellas las que se tratan tan superficialmente en esta sección.
 

1. Mi dominio tiene el nombre de una empresa grande y esta me amenaza

Un problema que se presenta en no pocas ocasiones ocurre cuando una persona registra un dominio que intencional o accidentalmente tiene el mismo nombre que el de una empresa importante. Cuando esto sucede la empresa a veces trata de asustar a la persona para que transfiera el dominio o en caso contrario tomarán acciones legales. Esta práctica de estas empresas se debe en parte a que algunos individuos se dedican precisamente a eso, a apoderarse de dominios que pueden ser importantes para una compañía para luego negociar con ellas y obligarlas a pagar grandes sumas de dinero.A veces sin embargo, lo que estas empresas quieren es amedrentar a la persona para ahorrarse unos dólares y no tener que negociar con ella. Puede consultarse al respecto en el sitio de ICANN:

-Sitio web ICANN

Como sea, si una persona registra un dominio .com por ejemplo, y hace pleno uso de ese dominio sin aprovecharse de la reputación de una empresa de ninguna manera, tiene todo el derecho a usarlo y nadie puede quitarselo mientras siga pagando la renovación. No obstante, también hay que tener en cuenta la legislación de cada país y del tipo de dominio empleado. Por ejemplo, en España para registrar un dominio .es se requiere registrar la marca.

Lo mejor al final es buscar llegar a un acuerdo con la empresa que satisfaga plenamente a ambas partes , el cual para el dueño del dominio puede significar mucho dinero dependiendo del caso.

SUSCRÍBETE SIN COSTO ALGUNO A NUESTRO BOLETÍN

Escribe tú correo electrónico:

Recibe contenido de este sitio sin costo alguno en tu e-mail. Solamente enviaremos los últimos artículos de Internetrcc, sin ningún tipo de spam

Acelera tu sitio

CDN para WordPress

Leave a Reply