Hosting en inglés

alojamiento web con Webhostinghub
Hosting SSD con Raiola

Estafas con el registros de dominios

Las estafas en el registro de dominios se ha convertido en algo muy común y de hecho es una fuente importante de ingresos para “compañías” de ética dudosa, sobre todo para los llamados registradores.
Con relación a las estafas con dominios, existen ciertas práctias que si bien no son del todo ilegales, no se consideran muy éticas que digamos y entre las cuales destacan las siguientes:
  • Personas que se dedican a registrar dominios sin llegar a utilizarlos unicamente para venderlos en el futuro o solo “por si acaso” los lleguen a necesitar. No es raro encontrar dominios registrados que no están siendo usados y solamente están aparcados. Basicamente compran dominios que creen que podrán tener valor en el futuro.
  • Empresas que registran numerosas variaciones tipográficas de un dominio o nombre famoso (Ver Abusos comunes con los dominios).
  • Muchos ciberokupas se dedican a comprar dominios que pueden resultar interesantes para compañias, personajes famosos u otros con el fin de revenderlos a los interesados a precios exorbitantes. Hay algunos casos famosos de esta prática, sobre todo relacionados con grandes compañías.
  • Otra práctica común de los ciberokupas es pagar por servicios de pre-registro de dominios los cuales le dan la opción de secuestrar un dominio si el dueño de este no lo renueva a tiempo. La idea detrás de esta práctica es revenderle el dominio al dueño original por una fuerte suma de dinero.
Suele ocurrir, que cuando un nuevo tipo de dominio pasa a estar disponible, como en el caso de un dominio propio para un país, todas las compañias registradoras entrarán a competir con fuerza para registrar antes que la competencia los nuevos dominios que consideren valiosos, con lo cual se producen más registros de la cuenta. Por este motivo, la ICANN ha restringido el acceso y uso de algunos tipos de dominios, de tal manera que puedan ser usados unicamente por sitios web que estén escritos en el idioma del país al que pertenece el dominio por ejemplo.
Como se indicó al inicio, las estafas con el registro de dominio son cada vez más comunes. Esto se debe en parte a que no hay quien fiscalize el uso de los dominios y el contenido que pueden tener, lo cual es comprensible dada la cantidad de sitios web que hay hoy en día. Por ejemplo, en un inicio, los dominios de primer nivel como .com, estaban pensados para sitios comerciales, los .net era para sitios que ofrecieran servicios relacionados con informática e internet, los .org para organizaciones sin fines de lucro y los .info eran especificamente para sitios cuya función principal fuera informar. No obstante, esta intención quedó en el papel ya que es común ver todo tipo de contenidos en cualquier tipo de dominios, por ejemplo, no es raro encontrar sitios con contenido comercial en un dominio .info.
Las compañías registradoras no se toman la responsabilidad de verificar los dominios que tratan temas de piratería, sexo, drogas, violencia, material ilícito y temas relacionados. En este caso es la ICANN, es la encargada de implementar medidas de seguridad, solo en caso que se demuestre que se está cometiendo algún tipo de abuso.


SUSCRÍBETE SIN COSTO ALGUNO A NUESTRO BOLETÍN

Escribe tú correo electrónico:

Recibe contenido de este sitio sin costo alguno en tu e-mail. Solamente enviaremos los últimos artículos de Internetrcc, sin ningún tipo de spam

Acelera tu sitio

Leave a Reply