Hosting en inglés

Registro de dominios

Hosting SSD Wordpress

16 plugins que no deben faltar en WordPress

Los mejores plugins de WordPress

Una de las razones por las cuáles soy fanático de WordPress es la enorme cantidad de plugins disponibles. No importa lo que queramos hacer con nuestro blog, lo más seguro es que existe un plugin que nos permitirá hacerlo, lo que es una gran ayuda para los que no somos expertos en programación ni en temas similares.

Esta lista incluye 15 de los más interesantes plugins que debemos tener en nuestro blog de WordPress. Estos plugins permitirán que nuestro sitio haga exactamente lo que nosotros queramos y tenga un desempeño similar al de los profesionales. No es necesarios que instalemos todos, pero siempre es bueno saber que existen por si los llegamos a necesitar.

Cada uno de estos plugins está siendo usado en este o en mis otros blogs de WordPress por lo cual los recomiendo personalmente.

Los mejores plugins del 2011

  1. W3 Total Cache: Este plugin es sumamente útil por dos razones. En primer lugar ayuda a que nuestro blog cargue con mucha mayor rapidez. En segundo lugar, almacena una versión estática del sitio, por lo cual se requiere mucho menos procesamiento de CPU si se compara con el necesario para correr un sitio en WordPress que no lo emplee. Comparado con otros plugins similares que he probado, es sin duda el mejor.
  2. HeadSpace-Wordpress SEO Made Simple: Para muchos es el perfecto sustituto para All in one SEO. HeadSpace provee precisamente con las características necesarias para colocar nuestro sitios en los primeros lugares de los motores de busqueda. La mayoría de los bloggers trabajan largas horas trabajando en su SEO y dedican poco tiempo en escribir contenido de calidad. Este plugin nos permite enfocarnos en lo segundo ya que se encarga de todo el SEO que requiere el blog.
  3. Gravity Forms: Este es sin duda el mejor plugin para formularios. En mi opinión no hay competencia. Permite la creación de posts, subir imágenes y videos, permite lógica condicional y mucho más. Se puede decir que es el plugin para formularios todo-en-uno de WordPress.
  4. MaxBlog Press Affiliate Ninja: Este excelente plugin permite reducir sustancialmente el tiempo requerido para promocionar productos de programas de afiliados a través de nuestro sitio. Permite convertir keywords identificados por el usuario, hacer seguimiento a los clicks y mucho más. No se necesita estar controlando constantemente los links de afiliados cuando estos están almacenados en el panel de control de WordPress y haciendo todo el trabajo por nosostros.
  5. WP-DBManager: Este plugin es una excelente herramienta para hacer copias de respaldo de nuestro sitio. Cuenta con una serie de funciones, la más impresionante de las cuáles es su capacidad para enviar a nuestro correo electrónico toda la base de datos de WordPress cada día.
  6. WP-PageNavi: Para muchos visitantes los enlaces de “Older Posts” y “Newer Posts” resultan poco interesantes. Con este plugin, nuestro blog tendrá botones en las páginas que le permitirán al visitante ir exactamente adonde quiere ir. Así mismo, tienen una mejor apariencia que los enlaces usuales.
  7. Thank Me Later: Este plugin envía un e-mail a todos los que visitan el blog por primera vez. El usuario puede escribir un e-mail para recordarles a sus visitantes acerca de su RSS feed o para invitarlos a que se conecten con nosotros personalmente.
  8. SEO Smar Links: Una práctica altamente recomendable es enlazar los artículos de nuestro blog entre sí. Esta constituye una excelente técnica para elevar el Page Rank a través de nuestro sitio y permite que los lectores encuentren otros artículos con temas similares. Este plugin sirve para vincular keyworks de otros artículos de forma automatizada por nosotros.
  9. Digg Digg Social Sharing: Es un plugin que al activarse coloca llamativos iconos flotantes de redes sociales y otros servicios similares a la izquierda del blog. Esto permite que nuestros visitantes compartan el contenido del sitio a través de Twitter o Facebook, lo que contribuye a su rápida promoción.
  10. Widget Context: Con este plugin, el usuario es capaz de seleccionar en que páginas desean que sus widgets aparezcan. De esta manera es posible crear literalmente diferentes sidebars (barras laterales) para distintas páginas y secciones del blog.
  11. Feedburner Circulation: Al instalar este plugin, el usuario podrá desplegar el conteo de sus suscriptores.
  12. Revision Control: Con la función de revisión de WordPress, no pasa mucho tiempo antes de que la base de datos se vea recargada lo que ocasiona que el sitio se haga cada vez más lento. Gracias a este plugin, es posible limitar la cantidad de revisiones posts que se mantienen en almacenamiento.  En el caso de este blog, mantengo el valor en 2.
  13. Tweet Old Post: Si tenemos una comunidad creciente de amigos en Twitter, este plugin es una excelente opción para difundir los post del blog a través de tweets. Tiene una opción para incluir hashtags, texto y más.
  14. WordPress Editorial Calendar: Este plugin provee un calendario editorial bastante funcional de nuestros posts tanto presentes como pasados. Permite mover artículos de una fecha a otra, editarlos y mucho más. Es una herramienta organizacional bastante útil, sobre todo para blogs con muchos posts.
  15. ReplyMe: La función de este plugin es enviar un e-mail a cualquiera que deje un comentario solo cuando este sea hecho como respuesta directa a un comentario dejado por otro visitante. Constituye una excelente herramienta para ayudar a la continuación de las conversaciones que estamos ayudando a construir en el sitio.
  16. Dean’s FCKEditor For WordPress: Este excelente plugin sirve para reemplazar el editor de WordPress con el CKEditor, un editor de texto de código abierto WYSIWYG que cuenta con múltiples funciones similares a las encontradas en procesadores de texto como Word. Nos ahorra mucho tiempo al escribir los posts.

Por supuesto que esta lista está incompleta ya que existen muchos otros plugins que pueden resultar bastante útiles, como aquellos diseñados para mejorar la seguridad del sitio, sin embargo, esta lista incluye los que en mi opinión son los más útiles y no deberían faltar en ningún blog de WordPress.


SUSCRÍBETE SIN COSTO ALGUNO A NUESTRO BOLETÍN

Escribe tú correo electrónico:

Recibe contenido de este sitio sin costo alguno en tu e-mail. Solamente enviaremos los últimos artículos de Internetrcc, sin ningún tipo de spam

Web hosting recomendado

alojamiento wordpress

3 comments to 16 plugins que no deben faltar en WordPress

Deja un comentario