Hosting en inglés

alojamiento web con Webhostinghub
Hosting SSD con Raiola

Los mejores plugins para SEO

Plugins para SEO en WordPress

Actualmente hay alrededor de 150 millones de blogs flotando en la Internet. Todos los bloggers deseamos que el contenido de nuestro sitio pueda ser encontrado para lo cual necesariamente debemos aplicar  métodos de SEO (Search Engine Optimization), que es básicamente la ciencia de estructurar el contenido de un sitio de tal modo que los motores de busqueda lo encuentren relevante y lo pongan en los primeros lugares de los resultados de las busquedas que involucren temas relacionados.

Es algo comprobado que no importa la cantidad de contenido que agreguemos a nuestro blog, si no aplicamos técnicas SEO adecuadas tendremos pocos visitantes. En el caso de los blogs de WordPress, el SEO es bastante diferente al aplicado en websites, sin embargo se simplifica bastante gracias a la gran cantidad de plugins desarrollados por la comunidad de WordPress que sirven para mejorar el SEO. Estos plugins permiten posicionar efectivamente el contenido de WordPress y llevar visitantes. Algunos son completamente gratis mientras que otros tienen un costo asociado con ellos, no obstante todos tienen en común el ser una herramienta casi indispensable para los webmasters que desean ser exitosos.

A continuación se presentan algunos de los mejores plugins para SEO que nos ayudarán a optimizar nuestro blog de WordPress de tal modo que los motores de busqueda lo descubran con mayor rapidez, lo indexen y lo coloquen en los primeros lugares.

 

All in one SEO Pack

Probablemente el más popular y ampliamente usado plugin de SEO entre los bloggers de WordPress. Este plugin es sencillo de usar y sirve como una base general para SEO la cual permite optimizar títulos para los motores de busqueda, establecer palabras claves para el blog, generar Metatags y evitar contenido duplicado.

SEO Pressor

Para muchos, este es probablemente uno de los más efectivos plugins para la optimización de palabras clave relacionadas en cada página. Básicamente es una solución automatizada que se encarga de tareas tales como el cálculo de densidad de palabras clave, analisis de etiquetas, formato de palabras clave para SEO y cálculo de un puntaje SEO para nuestros posts y páginas. Estas tareas requieren de bastante tiempo por parte del webmaster, sin embargo SEO Pressor las efectúa automaticamente. El plugin funciona con base en el mismo algoritmo que emplean los motores de busqueda e incluso es capaz de sugerir cambios que permitan mejorar los prospectos lo que le ha permitido a muchos blogs que lo emplean colocarse en la primera posición en Google o al menos bastante cerca. Para emplear este plugin primero hay que instalar All in SEO Pack.

SEO Friendly Images

Este es simplemente el mejor plugin para la optimización de imágenes en WordPress el cual las hace amigables con el SEO. Por lo general, los motores de busqueda penalizan páginas que contienen imágenes que no contienen las etiquetas ALT y TITLE apropiadas. Por lo tanto ayuda no solo a ubicar el blog más alto en el ranking de los motores de busqueda, sino que ayuida a que el blog puedas se encontrado con mayor facilidad a través de Google Images.

Google XML Sitemaps

Este plugin permite generar un sitemal XML el cual es aceptado por los motores de Google, Yahoo, Bing y Ask. Un sitemap permite que los rastreadores de los motores de busqueda encuentren e indexen la estructura completa de un blog de WordPress y lean su contenido de modo más eficiente. Además notifica a los más importantes motores cada vez que publicamos un nuevo post. Indudablemente un plugin SEO esencial.

Sitemap Generator

Este plugin genera otro tipo de sitemap conocido como "Human Sitemap" para personas que visitan nuestro blog y desean navegar por secciones específicas que pueden o no ser accesibles desde la página principal u otras páginas. Este plugin soporta categorías multiniveles, páginas y permalinks y a las vez nos permite escoger que mostrar y que no.

cbnet Ping Optimizer

¿Sabían ustedes que los blogs de WordPress hace pings de forma innecesaria cada vez que un post es editado? Solo piensen cuantas veces modificamos algunos posts o apretamos  “Edit > Publish Post” o “Save and Continue Editing”. Cuando hacemos esto el blog hace ping a los servicios de notificación de pings cada vez que hacemos click sobre esos botones. Este útil plugin evita que el blog se etiquetado como un ping spammer por lo cual es uno de los mejores plugins para SEO que existen actualmente.

WP No External Links

Un plugin sumamente útil que permite enmascarar links externos ya que permite ocultarlos o hacerlos parecer como si fueran internos. En nuestros propios posts, páginas, comentarios, páginas de autor, etc. Gracias a esta herramienta no más pérdida innecesaria del valioso PageRank debido a links que enlazan sitios exteriores.

Pingback Optimizer

Muchos blogs de WordPress reciben en la sección de comentarios lo que se conoce como "pingbacks" y "trackbacks". Estas son basicamente notificaciones que indican que otro blog nos ha enlazado. Estos backlinks son inútiles y permanecen desapercibidos por los motores de busqueda a menos que estos sean debidamente notificados. Pingback Optimizer es un poderoso plugin de construcción automatizada de enlaces que permite incrementar la efectividad de estos backlinks mediante la colocación de los pingbacks y trackbacks en un RSS feed para enviarlo a los directorios RSS. Por su parte, estos directorios enlazan el URL dell feed de nuestro pingback/trackback y contribuye a aumentar el posicionamiento del blog en el ranking de los motores de busqueda. Es uno de los mejores plugins SEO disponibles en su tipo.

Redirection

Un plugin bastante efectivo que mantiene un registro de los errores 404 de nuestro blog y automáticamente los corrige, también gestiona las redirecciones 301 y nos brinda un registro completo de todo. Adicionalmente, cada vez que se cambie la URL de un post, automáticamente añadirá una redirección.

Automatic SEO links

Sin lugar a dudas el mejor plugin SEO para enlazar de forma automática cualquier palabra o frase a cualquier página en a web. Simplemente se debe seleccionar una palabra o frase, la dirección URL que queremos enlazar, el título, el destino, el "Anchor Text" y si queremos que sea o no un enlace nofollow.

 

Por supuesto que hay otros plugins útiles para mejorar el SEO de un blog de WordPress, por lo cual iremos incrementando esta lista. Si tienen alguna sugerencia con respecto a algún plugin de este tipo que les haya resultado útil nos gustaría conocer su opinión.

 


SUSCRÍBETE SIN COSTO ALGUNO A NUESTRO BOLETÍN

Escribe tú correo electrónico:

Recibe contenido de este sitio sin costo alguno en tu e-mail. Solamente enviaremos los últimos artículos de Internetrcc, sin ningún tipo de spam

Acelera tu sitio

Leave a Reply