Hosting en inglés

alojamiento web con Webhostinghub
Hosting SSD con Raiola

Los mejores plugins para instalar un chat en WordPress

Si quieren instalar un chat en su blog de WordPress, la información de ester artículo seguramente les resultará de suma utilidad. Esta guía ofrece revisiones de algunos de los más populares y a la vez simples plugins de chats para WordPress. Claro está que no todos son gratuitos.

Muchos sitios web (principalmente blogs) le permiten a sus lectores interactuar no solo con el autor del sitio sino tambien con otros lectores por igual. Esto se hace usuarlmente a través de comentarios, por medio de un formulario de comentarios ubicado después del artículo. En algunos casos sing embargo, esto no es suficiente, ya que a muchos visitantes les gusta discutir acerca de un tópico más profundamente e incluso les gusta crear sus propios tópicos. Para esto se emplean recursos como un foro, por ejemplo, y actualmente existen gran cantidad de herramientas gratuitas como phpBB para dotar a nuestro blog de su propio foro.

La herramientas más efectiva, es aquella que puede ofrecer interacción en vivo, sobre todo a través de un chat. Por eso, en este artículo vamos a dar una lista de plugins de que pueden ayudarnos a que nuestro blog de WordPress sea más interactivo para los visitantes.

 

WordPress Chat Plugin

WordPress chat plugin

Disponible en WPMUdev, WordPress Chat Plugin es una solución para implementar un chat en instalaciones de WordPress, WordPress MU y BuddyPress. Este plugin incluye instalación drag-and-drop (arrastrar y soltar). Los usuarios registrados del sitio pueden ingresar en el chat usando sus nombres de usuario y clave, mientras que los demás visitantes pueden emplear sus cuentas de Facebook y Twitter. Así mismo, esta solución soporta emoticons, gravatars, colores, distintos tipos de letras y muchas otras funciones más. Lo malo es que este plugin no es gratuito ya que requiere una suscripción pagada en el sitio web de WPMUdev.

Para comprar el plugin deben ingresar al siguiente sitio web:

 http://premium.wpmudev.org/project/wordpress-chat-plugin

 

123 Flash Chat

123 Flash Chat

123 Flash Chat es una solución de chat para el sistema de gestión de contenido de WordPress. Una vez instalado y activado, provee una sala de chat bastante flexible. Cuenta con dos opciones disponibles: un modo sencillo basado en HTML el cual es integrado en el sidebar de WordPress como un widget, y un modo basado en flash que se despliega si se hace click sobre un enlace en particular.

Este plugin cuenta con varias skins (apariencias) incluidas y es completamente gratis, sin embargo es posible pagar una licencia con el fin de obtener soporte técnico y funciones adicionales. 123 Flash Chat también provee un panel de administración en el cual el usuario puede modificar las diversas opciones que ofrece el plugin. Por ejemplo, las dimensiones se pueden modificar con facilidad lo mismo que el idioma de la interface.

El plugin puede ser descargado en la siguiente dirección: http://www.123flashchat.com/wordpress-chat.html

WordPress Shout Box / Chat

WordPress Shout Box / Chat

Este plugin es una solución de chat bastante simple para blogs en WordPress la cual le permite a los visitantes comunicarse unos con otros. Puede ser instalado en un blog como un widget o con el código PHP en cualquier otro sitio en el sidebar.

El plugin puede ser descargado en la siguiente dirección: http://wordpress.org/extend/plugins/wordpress-shout-box-chat/

 

Mibbit AJAX Chat

Mibbit AJAX Chat

Mibbit es un plugin que brinda una solución de chat bastante completa para WordPress gracias a sus múltiples características. No requiere un registro de parte del usuario, y es capaz de soportar traducción de idiomas en tiempo real, skins, thumbnails de imágenes y videos de Youtube. Una herramienta que todo blog de WordPress debe tener.

El plugin puede ser descargado en la siguiente dirección: http://wordpress.org/extend/plugins/mibbit-ajax-irc-for-wordpress/

 

Buddypress-Ajax-Chat

Plugin Buddypress Ajax Chat

Si tenemos instalado BuddyPress y necesitamos una solución de chat que sea funcional, Buddypress-Ajax-Chat puede ser la opción adecuada. Entre otras funciones soporta configuraciones personalizadas de apariencia y una creación sencilla de archivos CSS que pueden contener estilos. Antes de su versión 1.2.6, este plugin trabajaba unicamente con Buddypress, sin embargo actualmente también puede emplearse con instalaciones para WordPress de un solo usuario y multiusuario.

El plugin puede ser descargado en la siguiente dirección: http://wordpress.org/extend/plugins/buddypress-ajax-chat/

 

Si ustedes conocen algún plugin similar a los anteriores el cual consideran adecuado como solución de chat, por favor recomiendenlo en la sección de comentarios de este artículo. Entre más opciones tengamos mejor.

 


SUSCRÍBETE SIN COSTO ALGUNO A NUESTRO BOLETÍN

Escribe tú correo electrónico:

Recibe contenido de este sitio sin costo alguno en tu e-mail. Solamente enviaremos los últimos artículos de Internetrcc, sin ningún tipo de spam

Acelera tu sitio

CDN para WordPress

Leave a Reply