Hosting en inglés

alojamiento web con Webhostinghub
Hosting SSD con Raiola

¿Cómo migrar Google Friend Connect de Blogger a WordPress?

Muchos blogger emplean Google Friend Connect (GFC) para su blog de Blogger.com con el fin de mantenerse conectados con sus lectores. Cuando un blogger migra de de su blog de Blogger a uno hospedado de WordPres, pierden sus lectores inscritos con GFC durante el proceso de migración a WordPress. Por esto, este post puede resultar útil para aquellos que desean mantener sus Google Friends intactos después del cambio.

Procedimiento para implementar Google Friend Connect (GFC) en WordPress

  • Ingrese a su cuenta de Google Friend Connect.
  • Seleccione el perfil que está usando para el blog que fue migrado y haga click en la pestaña de Settings (Configuración).

Aplicación Google Friends Connect

 

  • En la pestaña de Settings, hacemos click en la pestaña Advanced y nos desplazamos hasta encontrar el campo donde dice Other Option. Seguidamente añadimos la URL del blog en WordPress dentro del espacio donde dice Alternative Addresses. Las otras URL debemos dejarlas tal como están.
  • Por último salvamos para que las modificaciones queden guardadas.

Migrar Google Friends Connect a WordPress

 

  • Ahora, regresamos a la pestaña que dice Overview que está ubicada en la esquina superior izquierda y hacemos click donde dice Add the members gadget, que es la aplicación que le permite a los visitantes de nuestro blog suscribirse al boletín de GFC.

 

Añadir Google Friends Connect

 

  • Modifique la configuración del Gadget de acuerdp a sus gustos y haga click en Generate Code (generar código).
  • Finalmente, copie y pegue el código generado en la sección de widgets de su blog de WordPress de acuerdo al sitio donde desea que aparezca la aplicación.

 

Con este sencillo procedimiento, hemos migrado Google Friend Connect de Blogger a WordPress en unos cuantos minutos.

Si tienen alguna duda, con gusto trataré de aclarárselas.

 


SUSCRÍBETE SIN COSTO ALGUNO A NUESTRO BOLETÍN

Escribe tú correo electrónico:

Recibe contenido de este sitio sin costo alguno en tu e-mail. Solamente enviaremos los últimos artículos de Internetrcc, sin ningún tipo de spam

Acelera tu sitio

CDN para WordPress

Leave a Reply