Hosting en inglés

Namecheap.com

Registro de dominios

Nomitek - Registro de dominios
Hosting SSD Wordpress

Artículos relacionados con LinKWithin

Como habrán notado los que visitaron este sitio durante el mes de octubre del 2011, tuve que cambiar a la plantilla básica de WordPress y utilizar la configuración básica debido a que el hosting me envió ese mensaje diciéndome que este y mis otros blogs consumen una cantidad excesiva de recursos. Lógicamente me entró pánico ya que pensé inmediatamente que me iban a suspender la cuenta. Sin embargo fueron tan amables de únicamente limitarme los recursos dándome tiempo a optimizar los blogs o pagar por un servicio VPS.

Después de pasar varios días investigando descubrí que una de las razones de alto consumo de recursos son los plugins de posts relacionados como Efficient Related Posts o YARP. Una de estas cosas que averigüé es que estos plugins generan un elevado consumo de recursos debido a la gran cantidad de consultas que hacen a la base de datos. Esto lo comprobé con un plugin llamado Debug Queries el cual muestra precisamente la cantidad de queries producidas al cargar nuestro sitio.

La diferencia en cuanto a queries al usar un plugin de posts relacionados en comparación a las producidas cuando no se usa un plugin de este tipo es notable. En algunos casos el plugin añadía 8-10 queries adicionales al cargar cada post lo cual logicamente es resentido por el CPU del hosting. Por esta razón me dediqué a buscar una alternativa que capaz de mostrar contenido relacionado sin llegar a abusar de los recursos del hosting. 

En este caso encontré un sitio llamado LinkWithinel cual ofrece un plugin para WordPress el cual permite mostrar  entradas relacionadas con imágenes pero con la gran ventaja de que no hace llamadas a la base de datos y por lo tanto consume recursos. De hecho, el plugin tiene un tamaño de apenas 4 KB ya que se trata de un sencillo archivo php.

Por supuesto que tiene algunas desventajas:

  • No es tan configurable como otros plugins de posts relacionados. Por ejemplo permite mostrar un máximo de 5 entradas relacionadas.
  • No muestra imágenes con un formato tan llamativo como el de otros plugins similares.
  • Muestra un enlace al sitio web de LinkWithin aunque este es de color claro y de tamaño reducido por lo cual casi no se nota.

A pesar de estas pequeñas desventajas, considero que sus ventajas las compensa y por mucho. El solo hecho de no recargar los recursos limitados que tenemos a nuestra disposición en un servicio de hosting ya es una gran ayuda. Además de esto, también muestra contenido relacionado más antiguo, algo que no ofrecen otros plugins los cuáles únicamente despliegan muestran los posts relacionados más recientes.

¿Como utilizar el servicio de LinkWithin?

Para generar el plugin debemos ingresar al sitio web de LinkWithin el cual muestra el siguiente formulario:

 

Este formulario solicita el correo electrónico del webmaster, la dirección del blog, el tipo de plataforma que emplea (WordPress , Blogger u otro) y la cantidad de entradas relacionadas que deseamos mostrar (máximo 5). Una vez que completamos el formulario hacemos click donde dice Get Widget y aparece la siguiente pantalla donde descargamos el plugin generado:

Una vez que descargamos el plugin lo instalamos en nuestro blog de WordPress tal como haríamos con cualquier otro plugin.

En mi caso, puede decir que LinkWithin representa una solución sencilla que permite mejorar la funcionalidad de mis blogs y a la vez optimizarlos para que consuman cada vez menos recursos.

 


SUSCRÍBETE SIN COSTO ALGUNO A NUESTRO BOLETÍN

Escribe tú correo electrónico:

Recibe contenido de este sitio sin costo alguno en tu e-mail. Solamente enviaremos los últimos artículos de Internetrcc, sin ningún tipo de spam

Web hosting recomendado

alojamiento wordpress

Deja un comentario