Hosting en inglés

alojamiento web con Webhostinghub
Hosting SSD con Raiola

¿Cómo limpiar de opciones huerfanas el wp-options?

Hace poco noté que la tabla wp-options se estaba haciendo demasiado grande y se estaba llenando de entradas de plugins que había instalado hace meses e incluso años. Para aquellos que no tenemos conocimientos muy avanzados de WordPress, borrar las entradas innecesarias directamente en el PhpMyAdmin puede resultar peligroso ya que podemos borrar algo necesario para que funcione WordPress o incluso dañar algo que ocasiones que nuestro blog no funcione más. Para esto, me puse a buscar en Internet un plugin que hallara las entradas de opciones huerfanas para removerlas de la tabla wp-options de la base de datos de WordPress. Al final conseguí encontrar un plugin sumamente útil y práctico llamado Clean Options.

Es una aplicación sencilla de utilizar con la cual podemos limpiar fácilmente la tabla wp_options de nuestro blog. Dependiendo del caso puede ayudarnos a ahorrar unos cuantos KB o varios MB dependiendo de cuantos plugins hallamos empleado en el blog.

De acuerdo a los expertos, una tabla wp_options más pequeña y optimizada puede mejorar el desempeño del sitio y reducir el consumo de recursos.

No obstante, antes de emplear el plugin se recomienda sacar un respaldo de la base de datos en caso de borrar una entrada importante. Con esto, en caso de que ocurra cualquier problema podremos restaurar la base de datos original y permitir que el blog continúe funcionando normalmente.

Una vez que instalamos el plugin y lo activamos el procedimiento a aplicar es el siguiente:

  • Haga click en Tools (Herramientas) y posteriormente en Clean Options.

Imagen Plugin Clean Options

  • Lo más recomendable es emplear la configuración regular del plugin, por lo cual a continuación hacemos click en "Find Orphaned Options" (Encontrar las opciones huerfanas).

Hallar las opciones huerfanas Clean Options

  • Seleccione las entradas huerfanas de las opciones de plugins que ya no esté utilizando. Si tiene plugins desactivados también pueden aparecer entradas huerfanas de estos por lo cual se debe tener cuidado de no borrar opciones de plugins que están siendo usados. Posteriormente se selecciona "View Selected Options Information" (Ver información de las opciones seleccionadas).

Seleccionar entradas huerfanas mostradas por Clean Options

  • Revise con cuidado los datos mostrados para cada entrada huerfana que ha sido seleccionada con el fin de determinar si es importante o no. Sino está seguro, lo mejor es no tocar nada y buscar ayuda. Para esto, podemos ingresar al foro de WordPress.org y abrir un nuevo tema con nuestra duda. En este foro siempre hay gente experta en WordPress que está dispuesta a ayudar a los demás. Recuerden que si borramos una entrada importante, nuestro sitio puede venirse abajo.

Ver información de las entradas seleccionadas con Clean Options

 

  • Si está completamente seguro de las entradas que desea borrar, selecciones Yes y haga click en el botón que diceSubmit, pero en caso contrario lo mejor es seleccionar No y hacer click en el botón que dice No. En este plugin no hay botón de "UNDO" (deshacer) por lo cual una vez que se hacen los cambios estos son permanentes, razón por la cual es fundamental hacer un respaldo de la base de datos antes de comenzar.

 

  • Una vez que Clean Options efectúa la limpieza de las entradas que le indicamos va a mostrar una lista como la presentada a continuación:

 

Antes de optimizar y reparar la tabla wp_options, se recomienda revisar el blog para comprobar que todo funciona adecuadamente incluyendo los plugins. Si algún plugin necesario no está trabajando lo que debemos hacer es desactivarlo, borrarlo y volverlo a instalar.

Si todo funciona adecuadamente, podemos hacer un respaldo de la base de datos en PhpMyAdmin y utilizar las funciones de este para la optimización y reparación de bases de datos.

 

  Pueden descargar este plugin en el siguiente enlace:

 


SUSCRÍBETE SIN COSTO ALGUNO A NUESTRO BOLETÍN

Escribe tú correo electrónico:

Recibe contenido de este sitio sin costo alguno en tu e-mail. Solamente enviaremos los últimos artículos de Internetrcc, sin ningún tipo de spam

Acelera tu sitio

Leave a Reply