Hosting en inglés

alojamiento web con Webhostinghub
Hosting SSD con Raiola

¿Cómo Transferir Tú Dominio a Otro Registrador

Transferencia de dominios

Para transferir un dominios a otro registrador se deben seguir tres pasos:

  • Primero que todo, el dominio no debe estar bloqueado. Si nuestro dominio está bloqueado, para que pueda ser transferido debe ser desbloquedado. En algunos casos los registradores permiten que el usuario desbloquee su dominio desde el panel de control, sin embargo en otros casos es necesario solicitarles el desbloqueo.
  • Segundo, es necesario tener acceso a la dirección de correo electrónico que corresponde al contacto administrativo del dominio. Una vez que sea solicitada la transferencia, la petición llegará directamente a esa dirección. En caso de no contar con acceso a ese cuenta de correo, es necesario ponerse en contacto con el registrador actual y solicitarle que modifique la dirección por otra a la cual se tenga acceso.
  • Tercero, el dueño del dominio debe conocer el authcode de este. El authcode es una clave que será solicitada durante el proceso y sin el cual no es posible realizar la transferencia del dominio. Si no contamos con esa clave debemos solicitarla al registrador actual para que la proporcione. En la mayoría de los casos es posible ver el authcode del dominio en el panel de control de la cuenta con el registrador por medio de un botón u otra función similar. Dependiendo del registrador, puede que esta clave sea llamada EPP Code, EPP Key, authcode o algo parecido.

 Requisitos Para la Transferencia de un Dominio

Antes de realizar la transferencia de un dominio debemos verificar que se cumplen los siguientes requisitos:

  • El dominio debe tener al menos 60 días de haber sido creado.
  • El dominio no puede estar caducado o a 10 días o menos de caducar.
  • El dominio no puede estar bloqueado (Registrar-Lock).
  • Una vez que se complete la transferencia del dominio, este será renovado de forma automática.
  • Los datos del dueño/Contacto Administrativo actual del dominio deben estar completamente al día con el registrador actual.
  • Durante la transferencia, los servidores DNS del dominio no son modificados. Si el usuario necesita modificar los DNS puede hacerlo hasta que la transferencia esté completa.

SUSCRÍBETE SIN COSTO ALGUNO A NUESTRO BOLETÍN

Escribe tú correo electrónico:

Recibe contenido de este sitio sin costo alguno en tu e-mail. Solamente enviaremos los últimos artículos de Internetrcc, sin ningún tipo de spam

Acelera tu sitio

CDN para WordPress

1 comment to ¿Cómo Transferir Tú Dominio a Otro Registrador

Leave a Reply