Hosting en inglés

alojamiento web con Webhostinghub
Hosting SSD con Raiola

Verificar el consumo de memoria de WordPress

Si tienes un blog de WordPress alojado en un servicio de hosting compartido es importante verificar el consumo de recursos que este tiene normalmente con el fin de que nuestra cuenta no se vea suspendida por un consumo abusivo de memoria y CPU.

Debido a que WordPress es una plataforma dinámica que ejecuta múltiples procesos y requests a las bases de datos, en ocasiones puede ser bastante pesado sobre todo si se emplea en conjunto con muchos plugins que en ocasiones por si mismos pueden ser devoradores de recursos, como por ejemplo aquellos que sirven para mostrar entradas relacionadas.Por esta razón, los webmasters deben estar atentos a los picos en el consumo de recursos que tienen sus blogs en WordPress para no llevarse la sorpresa de que sus sitios han sido suspendidos y deben buscar otro servicio de hosting.

Para este fin el webmaster puede hacer uso de un útil plugin llamado TPC! Memory Usage el cual muestra los picos en el consumo de memoria de un blog de WordPress. Este plugin es una herramienta extremadamente útil para probar nuevos plugins o plantillas o cualquier otra modificación que se le haga al sitio.

La última versión le permite a los administradores ver información detallada relacionada con el web server, el software de WordPress, PHP y MySQL.

De esta manera, la información que muestra este plugin es la siguiente:

  • Consumo actual de memoria.
  • Pico en el consumo de memoria.
  • Mayor consumo de memoria a partir de la instalación del plugin.
  • Límites en la memoria para PHP y WordPress (definidos en el wp-settings.php).
  • Versión de PHP, User Agent Tag e información del software del servidor.

          Entre las características más importantes que tiene este plugin podemos mencionar las siguientes:

  • Envío de notificaciones al correo electrónico cada vez que el consumo de memoria excede cierto límite.
  • Personalizar los permisos de tal modo que solo ciertos usuarios puedan verificar el consumo de memoria y las pantallas relacionadas.
  • Posibilidad de añadir puntos de control personalizados. En este caso, se trata de controle específicos que miden el consumo de memoria ciertas aplicaciones del núcleo de WordPress, Plugins y otros.
  • Otras.

            Pueden descargar este plugin en el siguiente enlace:


SUSCRÍBETE SIN COSTO ALGUNO A NUESTRO BOLETÍN

Escribe tú correo electrónico:

Recibe contenido de este sitio sin costo alguno en tu e-mail. Solamente enviaremos los últimos artículos de Internetrcc, sin ningún tipo de spam

Acelera tu sitio

Leave a Reply