Hosting en inglés

alojamiento web con Webhostinghub
Hosting SSD con Raiola

Instalación del plugin Blogger to WordPress

Para aquellos que no desean emplear el servicio de migración de Blogger.com a WordPressy desean mover con rapidez su blog desde Blogger.com a WordPress con rapidez, pueden emplear un plugin llamado  Blogger To WordPress Redirection Plugin. La ventaja de este plugin es que maneja todos los aspectos más importantes relacionados con la importación de un blog de Blogger a WordPress como por ejemplo la redirección de cualquier post desde Blogger hacia el mismo post en el mismo blog en WordPress.En este caso, se asume que tenemos un blog en Blogger.com el cual deseamos importar a WordPress instalado en un hosting propio. Si ya realizamos esta importación mediante el importador incorporado de WordPress podemos utilizar el plugin sin ningún problema.

 Técnicas de redirección empleadas en el plugin

El mapeo entre los posts de Blogger.com y los se WordPress es 1 a 1 tanto para los motores de busqueda como para los visitantes humanos. Las redirecciones de los motores de busqueda se efectúan mediante Meta Tags de actualización y etiquetas “rel=canonical”. Estas técnicas en conjunto son capaces de compensar la redirección 301 que es en realidad la mejor solución aunque imposible de aplicar en el servidor de Blogger.com. Para los visitantes humanos, la redirección se realiza mediante códigos de JavaScript o por medio de Meta Tags de actualización. Si bien muchas personas piensa que el uso de las etiquetas Meta Tags de actualización constituye un método obsoleto, en realidad es la mejor opción que tenemos.

¿Cómo utilizar el plugin?

1. Generación del código de redirección

Menú del plugin Blogger To WordPress Redirection
 
  • Ahora, en la página del plugin, hacemos click en el botón que dice Start Configuration con el fin de generar el código para el blog de Blogger.com
Página plugin Blogger To WordPress Redirection
  • Una lista de nombres de blogs que tienen posts que han sido importados a WordPress es desplegada. Haga click en el botón Get Code para generar el código de redirección.

Código de redirección generado por el plugin Blogger To WordPress Redirection

El código a copiar está indicado en color amarillo en la imagen anterior.

2. Copia de código a la plantilla de Blogger.com

  • Después de copiar el código, debemos ir a nuestra cuenta de Blogger y seleccionar la "Classic Template" (Plantilla Clásica), sino la estamos utilizando ya. Podemos encontrarla en la parte inferior de la página en la opción Edit HTML (Edición de HTML) la cuál está en la sección Design (Diseño) del panel de Blogger.
  • Nota: Antes de cambiar la plantilla clásica, se recomienda hacer un respaldo de la plantilla haciendo click en el enlace "Download Full Template" (Descarga de la plantilla completa) que se muestra en la siguiente imagen. Una vez hecho el respaldo hacemos click en la opción Revert to the classic template para continuar con la adición del código.

Plantilla_clásica_blogger

  • Pegue el código generado en los pasos anteriores en su plantilla de Blogger y haga click en el botón Save Template Changes mostrado en la siguiente imagen:
Plugin de redirección Blogger-WordPress
 

3. Comprobando si la redirección está funcionando adecuadamente

  • Por último, vamos nuevamente al panel de WordPress e ingresamos en el área del plugin Blogger to WordPress Redirection en donde debemos hacer click en el botón Verify Configuration con el fin de verificar la redirección uno a uno desde los posts de Blogspot a los posts de WordPress.
Verificación de la redirección Blogger a WordPress
 
 
 
Con esto, hemos finalizado la instalación de este plugin tan práctico. Esta herramienta nos permitirá mover el tráfico desde el blog en Blogger.com al nuevo blog en WordPress sin mayor complicación.
 
 

 

SUSCRÍBETE SIN COSTO ALGUNO A NUESTRO BOLETÍN

Escribe tú correo electrónico:

Recibe contenido de este sitio sin costo alguno en tu e-mail. Solamente enviaremos los últimos artículos de Internetrcc, sin ningún tipo de spam

Acelera tu sitio

CDN para WordPress

3 comments to Instalación del plugin Blogger to WordPress

  • Lico

    Tengo problemas con el plugin, me hace la redirección pero todas a la página principal y no a su respectivo enlcace..

    Hice cada uno de los pasos y modifique los enlaces permanentes, y nada. hay alguan solución

  • admin

    Hola Lico has probado deinstalar el plugin y volver a repetir el procedimiento. No encuentro explicación para el problema pero voy a buscar. Si encuentro algo te aviso.

    Gracias.

  • Muchas gracias. La verdad que me ha sido muy útil. Había intentado antes de manera manual y no obtenía los resultados deseados. La verdad que es altamente recomendable. Muchas gracias.
    sólo una consultal al respecto ¿sabes qué sucede con las estadísticas del blog? ¿se pierden, se mantienen, al entrar a través del buscador por una url que no es la "original"?
    saludos y gracias

Leave a Reply