Hosting en inglés

alojamiento web con Webhostinghub
Hosting SSD con Raiola

Plugins Para Mejorar el Desempeño de WordPress

Como cualquier dueño de sitio web sabe, entre más rápido es un sitio, más atractivo resulta para los visitantes. Actualmente el tiempo es un recurso precioso y a la mayoría de nosotros no nos sobra; por lo tanto es importante que nuestro blog esté optimizado para tener el mejor desempeño posible.

En el caso de WordPress, una de las mejores maneras de conseguir esto es a través de plugins. Dado que hay muchos de donde escoger, reduje la lista a 9 plugins que no deben faltar si queremos utilizar nuestro blog y disminuir el tiempo de carga de las páginas. En muchos casos, podemos obtener el resultado deseado con solo 1 o 2 de estos plugins, por lo cual no es necesario instalarlos todos, sobre todo si tomamos en cuenta que los plugins también aumentan el tiempo de carga de un sitio.

Por lo tanto, demos un vistazo a la siguiente lista de plugins que nos pueden ayudar a mejorar el desempeño de cualquier blog de WordPress.

Paralellize

Paralelizar significa adaptar un programa para que sea adecuado para correr en un sistema de procesamiento paralelo. Este plugin nos ayuda a conseguir esto mediante la paralelización de recursos a través de múltiples hostnames. Al hacer esto, se reduce el tiempo de carga de las páginas de nuestro blog. Este plugin realiza automáticamente la paralelización de los archivos adjuntos del blog lo que también mejora significativamente su velocidad de carga. En mi caso no lo utilizo, pero los bloggers que si lo hacen manifiestan que brinda muy buenos resultados.

WP File Cache

Este plugin implementa el almacenamiento en caché a nivel de objetos y puede emplearse en lugar de la función WP_Object_Cache que viene incluída en WordPress.  A diferencia de otros plugins similares de almacenamiento en caché, este plugin no almacena las páginas de nuestro sitio en su totalidad, lo que hace es almacenar los datos especificados dentro de las funciones API del plugin mismo. En otras palabras, reduce de forma notable la carga de nuestras bases de datos, lo que aumenta la velocidad de carga del sitio y el desempeño general del blog.

 

 Quick Cache

Quick Cache toma “instantáneas” en tiempo real de todo el contenido de nuestro blog, ya sean páginas, posts, categorías, etc., y lo almacena para referenciarlo posterioremente. Esto permite ahorrar tiempo durante la carga de las páginas. Este plugin cuenta con diversos ajustes que permiten configurar como estas páginas almacenadas van a ser empleadas con el fin de optimizar el desempeño del blog. En su configuración por defecto, Quick Cache no sirve las páginas almacenadas a usuarios que han ingresado al sitio y han iniciado sesión o a usuarios que han dejado comentarios recientemente.

 

 W3 Total Cache

Este es un excelente plugin que permite almacenar en caché todo el contenido de un blog, lo que permite reducir el tiempo de carga, mejorar el desempeño del sitio y reducir la carga sobre el servidor. Este plugin promete brindar una mejora de hasta 10 veces en el desempeño general de nuestro sitio cuando está configurado adecuadamente. Si el usuario comprende todas las opciones y las configura correctamente, W3 Total Cache permite ahorrar hasta un 80% en el ancho de banda. Esta tremenda mejora también permite mejorar el posicionamiento del sitio en Google lo cual significa una gran ventaja.  Para los que no tienen idea de como configurar este plugin, en el siguiente enlace pueden encontrar una guía completa:

-¿Cómo configurar el plugin W3 Total Cache?

WP Minify

Minificación es el proceso de remover todos los caracteres innecesarios del código fuente sin cambiar su funcionalidad. De esta manera, este plugin combina y compacta todos los archivos HTML, CSS y JavaScript de nuestro sitio, lo que permite reducir el tiempo de carga del blog. Así mismo, está herramienta busca y remueve las fuentes duplicadas del código. Por medio de las opciones podemos especificar los archivos que no deseamos minificar y establecer el periodo de expiración de la memoria caché.

WP Smush.it

WP Smush.it optimiza nuestras imágenes reduciendo su tamaño, eliminando los metadatos, mejorando su compresión, convirtiendo las imágenes en versiones indexadas y removiendo colores sin usar de las imágenes indexadas. Podría pensarse que esto puede arruinar las imágenes pero no es el caso. En realidad estos son métodos recomendados para optimizar imágenes sin pérdida de calidad. El plugin funciona automáticamente y no requiere ningún tipo de ajuste por parte del usuario; solo hay que instalarlo, activarlo y listo.

WP Super Cache

WP Super Cache es un plugin de WordPress que produce archivos HTML estáticos. Después de que el archivo es creado, muestra este en lugar de procesar los scripts PHP de WordPress los cuáles disminuyen la velocidad de carga del sitio. Solo muestra estos archivos a los usuarios del blog que no han iniciado sesión, no han dejado comentarios o no han visto un post cuyo acceso está protegido por una clave. En otras palabras, a la mayoría de los usuarios les serán servidos archivos estáticos HTML al ingresar al blog, los cuáles cargan con suma rapidez.

Hyper Cache

Si nuestro servicio de hosting ofrece pocos recursos, este es el plugin perfecto para nuestro blog de WordPress. Hyper Cache es una especie de software de optimización como el empleado para computadoras, pero diseñado para optimizar blogs. Es más sencillo de configurar que otros plugin similares como W3 Total Cache (mencionado anteriormente). No solo crea una memoria caché de las páginas de nuestro sitio para una carga más rápida sino que además limpia nuestro sistema para reducir el uso del disco y también comprime la información almacenada.

CDN Tools

Por último tenemos el CDN Tools, el cual está diseñado para incrementar significativamente el tiempo de carga de nuestro sitio al cargar los datos de este en un CDN (Content Delivery Network). Esto permite que los archivos JavaScrip y multimedia sean todos cargados en un servidor externo a través de los archivos en nube (Cloud Files), lo cual reduce significativamente la carga del servidor donde está alojado nuestro sitio. Un servidor gratuito adicional siempre es una gran ayuda y el proceso de instalación es bastante simple.

 


SUSCRÍBETE SIN COSTO ALGUNO A NUESTRO BOLETÍN

Escribe tú correo electrónico:

Recibe contenido de este sitio sin costo alguno en tu e-mail. Solamente enviaremos los últimos artículos de Internetrcc, sin ningún tipo de spam

Acelera tu sitio

CDN para WordPress

Leave a Reply