Hosting en inglés

alojamiento web con Webhostinghub
Hosting SSD con Raiola

Acelere su sitio web con un CDN auto alojado

 

El tiempo de carga de un sitio se está volviendo casa vez más importante para que tenga una buena posición en Google. De hecho, tener un tiempo de carga decente no solo es importante para tener un buen ranking sino también para que nuestros visitantes regresen.

Este sitio no está alojado en un Servidor Privado Virtual (VPS) ya que sus requerimientos no son los suficientemente altos para requerir un servicio de este tipo, por lo cual estoy pagando un servicio de hosting compartido con Ifastnet ya que por el momento no requiero más. El problema es que al inicio no estaba muy contento con el tiempo de carga por lo cual decidí buscar soluciones en la Internet para mejorar esta variable. Después de buscar cuidadosamente durante un tiempo, encontré varias soluciones que podían resultarme útiles dadas las características de este sitio:

En este apartado vamos a describir la manera de emplear un CDN autoalojado para acelerar un sitio web como este.

¿Porqué utilizar un CDN autoalojado?

Un CDN (Content Delivery Network) es una de las mejores maneras de mejorar la velocidad de carga de un sitio web. Normalmente los servicios CDN son costosos y dependiendo del tráfico de un sitio, pueden resultar costosos. Un CDN normal cuenta con numerosos servidores distribuidos alrededor del mundo y la información es servida directamente desde la locación más cercana al visitante. Un CDN personal sirve la información desde un subdominio creado por nosotros. Si bien esto no es un CDN en el sentido real del término, nos permite mejorar la velocidad de carga ya que los navegadores no pueden cargar más de cuatro elementos al mismo tiempo. Por lo tanto, con la ayuda de un CDN autoalojado, la información es servida desde 2 fuentes, y de esta manera el proceso se efectúa dos veces más rápido.

 

Pasos para implementar un CDN autoalojado

  1. Crear un subdominio: Ingrese al cpanel de su proveedor de webhosting y cree un nuevo subdominio que apunte a un subfolder.
  2. Mueva todas las imágenes, archivos css, js, etc… al subdominio: El siguiente paso es mover las imágenes, archivos css y js y videos al nuevo subdominio. Si usamos este sitio como ejemplo, podríamos crear el subdominio cdn.internetrcc.com en el cual creamos el directorio de imágenes y movemos la imagen de fondo (bg.jpg) a este. Para acceder a la imagen solo tenemos que usar la siguiente ruta: http://cdn.internetrcc.co/imagenes/bg.jpg.
  3. Modifique la plantilla de su sitio: El siguiente y último paso es modificar la plantilla del sitio para que apunte a la nueva locación donde están localizados los archivos. Únicamente hay que modifica los códigos CSS y html para que carguen las imágenes y otros scripts desde el nuevo subdominio.

Pasos para tener un CDN autoalojado en WordPress con W3 Total Cache

Si nuestro sitio emplea WordPress entonces la tares de utilizar un CDN autoalojado es mucho más sencilla. El plugin W3 Total Cache nos ayudará a hacer esto en solo unos cuantos pasos:

  1. Crear un subdominio: Al igual que en el procedimiento anterior, vaya al cpanel de su proveedor de webhosting y cree un nuevo subdominio.
  2. Configure W3 Total Cache: Vaya a las configuraciones CDN del plugin y configurelo tal como se muestra en la siguiente imagen.

W3 Total Cache mueve los archivos automáticamente al nuevo subdominio después de que ha sido configurado correctamente y efectúa actualizaciones automáticas si se producen nuevos cambios.


SUSCRÍBETE SIN COSTO ALGUNO A NUESTRO BOLETÍN

Escribe tú correo electrónico:

Recibe contenido de este sitio sin costo alguno en tu e-mail. Solamente enviaremos los últimos artículos de Internetrcc, sin ningún tipo de spam

Acelera tu sitio

2 comments to Acelere su sitio web con un CDN auto alojado

  • Ivan Mendoza

    Hola, excelente tutorial, ahora tengo una duda, como hago para que el cdn.dominio.com quede bloqueado para los usuarios.
    Supongamos que tengo cdn.domain.com/imagenes/imagen.jpg, quiero que los usuarios no puedan ingresar aca cdn.domain.com/imagenes/ que les de error 403.
    Alguna idea???
    Desde ya muchas gracias

Leave a Reply