Hosting en inglés

alojamiento web con Webhostinghub
Hosting SSD con Raiola

Apuesta por la red como medio publicitario y comunicativo

Las formas más tradicionales de comunicar al cliente han ido perdiendo fuerza progresivamente frente a las tecnologías, adaptadas al nuevo estilo de consumidor. Internet, que no deja de ganar popularidad como medio preferencial para comunicar y relacionarse, se ha situado en el mercado como una de las plataformas más exitosas para transacciones de compra y venta, además de convertirse en un medio publicitario de gran utilidad para las compañías.

Para alcanzar a una población saturada e indiferente a las comunicaciones clásicas, y crear lazos afectivos con ella, debemos tener en cuenta algunas de las formas más eficaces de publicitarse en internet:

  • Avisos en páginas de anuncios gratis y clasificados, que ahora existen en abundancia y permiten colocar anuncios y vender productos y servicios de todo tipo sin costo alguno. Estas páginas, que funcionan como un corcho digital donde pueden encontrarse numerosos productos como casas en venta o vehículos en alquiler, son especialmente útiles para promocionar pequeños negocios familiares y locales, así como en el caso de profesionales que ofrecen sus servicios.
  • La publicidad display de Banners y Pop up. Estas herramientas comunicativas, las más similares de internet a la publicidad tradicional, se basan en un sistema de ventanas emergentes. Los Banners y Pop un han ido perdiendo fuerza con el tiempo en la red por considerarse intrusivos para los navegantes, aunque pueden llegar a ser eficaces si se usan en páginas relacionadas directamente con el producto anunciado.
  • Redes sociales, aplicaciones y juegos online. Estas redes se han convertido en un auténtico filón para llegar al consumidor gracias al alto número de usuarios que las utilizan a diario, y a su gran potencial. Crear un perfil para la empresa supondrá un contacto directo con el consumidor, y la posibilidad de realizar estudios de mercado de los usuarios. Las aplicaciones y juegos online, se han convertido por su parte en una auténtica revolución comercial en internet, especialmente a través de la introducción de bienes virtuales para su compra, y en objeto de deseo para empresas y negocios que desean llegar al público potencial.
  • SEO. Las técnicas SEO, que tienen en cuenta las preferencias de uso y búsqueda de los usuarios, suponen una herramienta especialmente útil de cara a aumentar el tráfico a una página web. Estas técnicas permiten incrementar considerablemente el número de navegantes en un determinado espacio en la red.
  • Correo electrónico. La Newsletter tiene una alta eficacia si se utiliza de forma correcta, y es que, para ser eficaz, no debe  provocar bajo ningún concepto saturación en el consumidor. Esta  herramienta de promoción resulta altamente positiva para la empresa cuando ésta busca una relación directa con los clientes, y publica novedades y ofertas con frecuencia.
  • Los canales de vídeo como Youtube, Vimeo.  Estas webs son herramientas de coste relativamente bajo que ofrecen grandes posibilidades. Y es que en estos sitios de la red no sólo es posible tener un canal propio en el que mantener información sobre la compañía, sino que permite muchas otras posibilidades, como añadir anuncios al inicio de los vídeos de música o humor más visitados por los navegantes.

 


SUSCRÍBETE SIN COSTO ALGUNO A NUESTRO BOLETÍN

Escribe tú correo electrónico:

Recibe contenido de este sitio sin costo alguno en tu e-mail. Solamente enviaremos los últimos artículos de Internetrcc, sin ningún tipo de spam

Acelera tu sitio

CDN para WordPress

Leave a Reply