Hosting en inglés

alojamiento web con Webhostinghub
Hosting SSD con Raiola

¿Como evitar una penalización SEO de Google?

Indudablemente el SEO es uno de los aspectos más importantes que debemos cuidar para que nuestro sitio web aparezca en los motores de búsqueda como Google y reciba visitantes. Por eso, resulta fundamental revisar si nuestro sitio está utilizando estrategias de SEO erróneas. Para esto, lo primero que debemos hacer es chequear el tráfico orgánico, para lo cual podemos emplear herramientas como Google Analytics. Si los resultados muestran una caída significativa en las visitas es que algo está pasando. También, debemos revisar el ranking de las palabras clave objetivo.

 De esta manera si tanto el tráfico como el ranking de palabras clave miestra una disminución, es posible que la causa sean nuestras prácticas de SEO, sobre todo desde que salió el nuevo algoritmo Google Penguin, el cual penaliza el exceso de SEO en un sitio y premia el contenido de calidad tal como debería ser.

Este algoritmo tiene una capacidad única para penalizar cualquier estrategia de contenidos en la cual no haya equilibrio en las métricas, la labor de optimización SEO, la calidad y los intercambios de enlaces entre otros factores. Por lo tanto, si te has llevado recientemente la sorpresa de que el ranking de tú sitio y las visitas han bajado, esta puede ser la razón.

Prácticas SEO que debemos evitar

  • Contenido duplicado: La práctica de copiar o plagiar el contenido de otras fuentes debe ser evitada ya que no podremos obtener un ranking elevado en Google si seguimos empleando contenido duplicado. Además, es una práctica muy mal vista.
  • Abuso de las palabras clave: Matt Cutts de Google, últimamente ha hablado de este tema a menudo ya que es una de las características más vistas en sitios web spam. Si utilizamos esta práctica adrede o por error, debemos evitar seguir usando palabras clave repetidas en el contenido y los meta tags.
  • Enlaces escondidos: Google puede desindexar un sitio web completamente si trata de ocultar enlaces a los lectores, siendo estos enlaces cuyo único fin es ser rastreados por GoogleBot. Por eso debemos ser cuidadosos debido a que en el caso de WordPress, algunos plugins esconden enlaces y solo los muestran a Google. Podemos ir a Google Webmaster Tools y usar Explorar como Google para revisar si aparece algún enlace extraño.
  • Enlaces entrantes pagados: Nuestro sitio puede estar en alto riesgo si pagamos por backlinks. Las directrices para webmasters de Google se expresan claramente en contra de prácticas de este tipo para obtener enlaces entrantes por lo cual debemos conseguir únicamente enlaces de calidad de sitios relevantes.
  • Ocultamiento: La vieja técnica SEO de ocultamiento está totalmente desactualizada ya que actualmente no es posible engañar a los usuarios de motores de búsqueda mostrando diferentes contenidos o URLs a los que ven precisamente en los motores de búsqueda.
 
Si nuestro sitio ha sido penalizado y aplicamos las debidas acciones correctivas, podemos solicitar su reevaluación aquí para que Google lleve a cabo las acciones necesarias.
 

SUSCRÍBETE SIN COSTO ALGUNO A NUESTRO BOLETÍN

Escribe tú correo electrónico:

Recibe contenido de este sitio sin costo alguno en tu e-mail. Solamente enviaremos los últimos artículos de Internetrcc, sin ningún tipo de spam

Acelera tu sitio

CDN para WordPress

Leave a Reply