Hosting en inglés

alojamiento web con Webhostinghub
Hosting SSD con Raiola

¿Cómo utilizar el servicio Google Page Speed para acelerar nuestro sitio?

 

Google Page Speed es un servicio CDN para webmasters implementado por la compañía Google el cual desde su creación ha causado mucha expectativa. Por el momento, el servicio es ofrecido a un número limitado de webmasters de modo gratuito. Para acceder al servicio hay que completar un formulario con el fin de activar la cuenta. Para los que ya cuentan con este servicio, a continuación se incluye una manual para utilizar Google Page Speed para acelerar nuestro sitio web.

Las impresiones de los que han usado este servicio gratuito son bastante buenas ya que sus sitios han experimentado reducciones en sus tiempos de carga bastante significativos. Para medir esta variable puede emplearse una herramienta online como Pingdom Tools para determinar el cambio en el tiempo de carga antes y después de emplear Google Page Speed.

Al usar este servicio, Google toma el contenido de nuestro sitio, optimiza y acelera nuestras páginas y las envía a nuestros lectores que podrán acceder a ellas con mayor rapidez. Hay que aclarar que este servicio no funciona con dominios desnudos como sería internetrcc.com. Por lo tanto debemos agregar el prefijo perdido www de tal forma que pueda ser empleado con el servicio de Page Speed.

Ahora, seguidamente se presentan las instrucciones detalladas para configurar el servicio CDN de Google Page Speed para nuestro sitio web.

Añada el dominio

Después de haber sido aprobados para probar el servicio, veremos una nueva pestaña correspondiente al Page Speed Service en la página Google APIs Console.

Seguidamente hacemos click en Page Speed Service y agregamos el dominio cuyo desempeño queremos mejorar con este servicio en donde dice Serving Domain. Debemos recordar que se debe incluir el prefijo www.

En este punto, tendremos que verificar que el dominio es de nuestra propiedad. Lo que tenemos que hacer  es añadir un record DNS en nuestro proveedor de hosting o registrador del dominio.

Verificación de propiedad del dominio

 

La adición del record DNS puede variar ligeramente de un proveedor de hosting a otro. Para los que emplean Hostgator, por ejemplo que es uno de los más populares, es necesario ir al Advanced DNS Zone Editor para añadir el record requerido.Toma unos cuantos minutos para para que la nueva configuración DNS se propague a través de la Internet.

Configuración del dominio de referencia

El siguiente paso es la configuración del dominio de referencia, el cual “vera” la dirección IP de nuestro sitio para buscar y extraer el contenido original de este. Por lo tanto, es necesario apuntar el dominio de referencia a nuestra dirección IP. Esto se hace simplemente al añadir una nueva entrada DNS (específicamente un A record) de la forma ref.internetrcc.com que apunte directamente a la dirección IP de nuestro servidor (la misma dirección IP a la que está apuntando nuestro sitio). Puede tomar un tiempo para que se complete la propagación a nivel global. Podemos revisar esto por medio de la siguiente herramienta online:

 

En Hostgator la adición de la nueva entrada DNS se haría de la siguiente forma:

Creación o modificación del record CNAME

En este paso, necesitamos ingresar a la consola de administración de nuestro proveedor de hosting o registrador del dominio con el fin de añadir un nuevo record CNAME. Si ya existe una entrada CNAME para nuestro dominio (con el prefijo www incluido), modifique su valor a ghs.google.com. En caso contrario, cree un nuevo record CNAME con el valor ghs.google.com.

 

¡Listo! Con este procedimiento sencillo nuestro sitio emplea el servicio de Google Page Speed para optimizar su carga. Ahora lo que tenemos que hacer es ingresar al panel para verificar el estatus de tráfico en vivo. En este panel podremos ver errores, peticiones, tiempos de carga promedio de la página y otras variables. De esta manera podremos comprobar la mejora en el desempeño de nuestro sitio.Por el momento Google no cobra por este servicio, pero cuando llegue a hacerlo (lo cual hará con seguridad), probablemente sea buena idea invertir en él.


SUSCRÍBETE SIN COSTO ALGUNO A NUESTRO BOLETÍN

Escribe tú correo electrónico:

Recibe contenido de este sitio sin costo alguno en tu e-mail. Solamente enviaremos los últimos artículos de Internetrcc, sin ningún tipo de spam

Acelera tu sitio

Leave a Reply