Hosting en inglés

alojamiento web con Webhostinghub
Hosting SSD con Raiola

¿Cómo agregar y almacenar archivos en Google Sites?

Google Sites

Primero que todo hay que indicar que la cuenta y los servicios de Google Sites son completamente gratuitos. En mi caso no he tenido el menor problema con los archivos que tengo almacenados en ese servicio los cuáles están siempre a mi disposición para su descarga y uso.

Por supuesto que tiene algunas limitaciones en cuanto al tamaño y tipo de los archivos. Por ejemplo no podemos subir directamente archivos ejecutables (.exe) para lo cual primero tenemos que comprimirlos como archivos ZIP o RAR de tal forma que el sistema de Google Sites crea que son otro tipo de archivos. Además, por cada sitio de Google Sites que creemos podemos almacenar un máximo de 100 MB de información, así que tampoco representa una cantidad exagerada de archivos.

En si el procedimiento para subir archivos es bastante sencillo y requiere de los siguientes pasos:

1. Crear un sitio en Google Sites

Primero que todo debemos ingresar a nuestra cuenta de Google Sites y hacer click en Crear un sitio nuevo lo que muestra la siguiente ventana:

Crear sitio nuevo en Google Sites

Seguidamente seleccionamos la plantilla que queremos y ponemos un nombre para el sitio al cual automáticamente le será asignada una URL:

Creación de un sitio en Google Sites

Posteriormente volvemos a apretar el botón Crear Página en la esquina superior izquierda lo cual nos lleva automáticamente a la página principal. En la página principal en la esquina superior derecha nos aparece la siguiente sección:

Subir archivos a Google Sites

En esta sección hacermos click donde dice Más lo cual despliega el siguiente menú:

Menú Google Sites

En este menú hacemos click en Administrar Sitio lo cual despliega otra pantalla que contiene todas las funciones que podemos utilizar con nuestro sitio. En esta pantalla aparece un menú a la izquierda que es donde podemos encontrar una función para subir archivos (Archivos Adjuntos):

Al hacer click en Archivos Adjuntos podemos visualizar los archivos alojados y subir nuevos archivos haciendo click en el botón Subir el cual aparece en la parte superior:

Al hacer click en el botón Subir, podremos subir cualquier archivo alojado en nuestra computadora de la misma manera que con cualquier otra aplicación similar. La dirección del archivo tendrá la forma  https://sites.google.com/site/archivosrcc/descargar/archivo.extensión. Si copiamos esta dirección y la pegamos en la barra de dirección del navegador el archivo comenzará a descargarse inmediatamente.

Normalmente los archivos almacenados en Google Sites tienen la siguiente sintaxis:

-https://sites.google.com/site/sitio/carpeta/archivo.zip?attredirects=0&d=1

En este caso podemos eliminar o mantener ?attredirects=0&d=1  aún con archivos de imágenes.

De esta forma, podemos subir al sitio de Google Sites prácticamente cualquier tipo de archivo, no obstante, no podrán ejecutarse archivos archivos que se encuentran enlazados de la misma manera que en un sitio web o blog.


SUSCRÍBETE SIN COSTO ALGUNO A NUESTRO BOLETÍN

Escribe tú correo electrónico:

Recibe contenido de este sitio sin costo alguno en tu e-mail. Solamente enviaremos los últimos artículos de Internetrcc, sin ningún tipo de spam

Acelera tu sitio

Leave a Reply