Hosting en inglés

Namecheap.com

Registro de dominios

Hosting SSD Wordpress

Trucos Blogger

Trucos Blogger para mejorar la funcionalidad de blogs

En la actualidad Blogger es una de las plataformas gratuitas más completas que existen para crear blogs. Prueba de ellos es es empleado por millones de personas para la creación de todo tipo de blogs, desde sitios personales hasta sitios de negocios por ejemplo. Esta aplicación de Google cuenta con lo indispensable para desarrollar un sitio, aunque no tiene la funcionalidad ni ofrece las mismas posibilidades que WordPress. De hecho, en mi caso tengo sitios tanto en WordPress como en Blogger. Si quiero un sitio con múltiples funciones y una apariencia más profesional, sin duda alguna utilizo WordPress, pero si solamente un blog sencillo sin muchas complicaciones, Blogger es la elección.

Una ventaja de Bloggers es que es completamente gratuito y no requiere contratar un servicio de alojamiento web. Al ser un servicio de Google, no hay que preocuparse por aspectos como el ancho de banda, seguridad, consumo de recursos, etc. Lo único que tenemos que hacer es escribir y publicar. No obstante, a diferencia de WordPress no tiene los miles de plugins que permiten instalar e implementar todo tipo de aplicaciones con un solo click. Además, el potencial de personalización es bastante limitado. En otras palabras, Blogger es más rudimientario.

Sin embargo, hay una serie de trucos desarrollados por bloggers los cuáles podemos utilizar para mejorar la apariencia y funcionalidad de nuestro blog de Blogger los cuáles se pueden implementar con una relativa sencillez. Estos trucos pueden mejorar significativamente la experiencia de nuestros visitantes de tal modo que no lleguemos a extrañar tanto el uso de WordPress. En la mayoría de los casos, se basan en modificaciones efectuadas en el código de la plantilla del sitio, los cuáles requieren de un poco de conocimiento sobre HTML principalmente aunque esto no es indispensable.

A continuación ofrecemos una lista de trucos de Blogger que explicamos de forma detallada y que pueden emplear como una guía gratuita.

Lista de trucos Blogger

  1. ¿Cómo añadir el widget de calendario de archivos en Blogger?
  2. ¿Cómo crear páginas de listas de archivos en Blogger?
  3. ¿Como ajustar los títulos de Blogger para mejorar el SEO?
  4. ¿Cómo deshabilitar el click derecho en Blogger?
  5. ¿Como personalizar la nube de etiquetas en Blogger?
  6. Pestañas de menú más coloridas en Blogger.
  7. ¿Cómo dividir el sidebar de Blogger en dos partes?
  8. Solución para el problema “Otro blog ya está alojado en esta dirección” de Blogger
  9. ¿Cómo añadir widgets extra en el header de Blogger?
  10. ¿Cómo reducir el número de posts mostrados en el menú de etiquetas en Blogger?
  11. Entradas recientes por etiqueta en Blogger
  12. ¿Cómo insertar tablas en Blogger?

SUSCRÍBETE SIN COSTO ALGUNO A NUESTRO BOLETÍN

Escribe tú correo electrónico:

Recibe contenido de este sitio sin costo alguno en tu e-mail. Solamente enviaremos los últimos artículos de Internetrcc, sin ningún tipo de spam

Web hosting recomendado

alojamiento wordpress

2 comments to Trucos Blogger

Deja un comentario