Hosting en inglés

alojamiento web con Webhostinghub
Hosting SSD con Raiola

¿Cómo Añadir Información Biográfica a los Posts de WordPress?

Algunos usuarios de WordPress se preguntan cómo añadir la información biográfica dentro de su perfil de WordPress al final de cada entrada. Para los blogs que cuentan con un solo escritor esto puede resultar poco práctico, pero para blogs que cuentan con múltiples autores el incluir la información biográfica de cada autor al final de sus respectivas entradas es una buena manera de reconocer las contribuciones de los escritores así como de brindar información a los lectores acerca de quiénes son esas personas sin tener que hacer referencia a una página “Acerca de”. La buena noticia es que no se necesita instalar un plugin para añadir esta función.

mostrar autor en cada entrada de WordPress

En este caso utilizamos el ejemplo de este sitio ya que en este blog no empleo este truco debido a que solo tiene un autor.

Dentro del perfil del usuario está este pequeño cuadro donde podemos colocar información acerca de nosotros. Como podemos ver, hemos colocado cierta información en el cuadro para hacer referencia a esta posteriormente en el tutorial. La información en este cuadro será mostrada al final de cada entrada que haya sido escrita bajo mi nombre.

El tag de la plantilla en que nos vamos a enfocar es <?php the_author_description(); ?> .

Este tag no acepta ningún parámetro por lo cual no vale la pena tratar de hacer algún cambio en la plantilla a través de este. Ahora, vamos a ingresar al Style sheet (hoja de estilos) de la plantilla y añadimos lo siguiente:

 
.postauthor { }
 

Esto nos permite modificar el estilo de la información biográfica cuando sea publicada en el post. Ahora que tenemos en orden el tag de la plantilla, necesitamos colocarlos dentro del loop.

No vamos entrar en detalles con respecto al “loop”, pero en general podemos decir que se encarga de lidiar con la información relacionada con los posts. En el archivo index.php de la plantilla buscamos algo similar a lo siguiente:

 
< ?php the_content('Read the rest of this entry »'); ?>
 

Este código puede ser ligeramente distinto dependiendo de la plantilla, pero es la función que muestra el contenido de la entrada. Debajo de esta función de contenido es donde debemos colocar el siguiente código:

 
< div class="postauthor ">< ?php the_author_description(); ? >< /div>
 

Hay que tener en mente que si este código no funciona adecuadamente puede deberse a los espacios que tuve que añadir para que el código se mostrara adecuadamente dentro de esta entrada. Solamente elimine los espacios y el código debería funcionar sin problemas.

Ahora que hemos colocado la función de descripción del autor en el sitio requerido, esta es la forma en que se verá en nuestro blog:

tutorial para mostrar el autor de cada artículo

 

Para muchos esta apariencia puede parecer simple y aburrida. Esto podemos corregirlo editando el div class llamado postauthor dentro del archivo CSS con el fin de brindarle a ese div class una mejor apariencia. Podemos cambiar el estilo para que concuerde con el diseño del blog añadiendo un código como el siguiente:

 
.postauthor {
color: #222222;
font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;
font-size: 14px;
font-weight: normal;
background: #EAEAEA;
border-top: 2px solid #000000;
border-bottom: 1px solid #000000;
width: 640px;
padding: 3px;
margin-bottom:5px;
}

 


El ejemplo anterior de código CSS cambia el estilo del cuadro de información biográfica anterior en algo como lo siguiente:

tutorial para mostrar el autor de un post en WordPress

 


SUSCRÍBETE SIN COSTO ALGUNO A NUESTRO BOLETÍN

Escribe tú correo electrónico:

Recibe contenido de este sitio sin costo alguno en tu e-mail. Solamente enviaremos los últimos artículos de Internetrcc, sin ningún tipo de spam

Acelera tu sitio

Leave a Reply