Hosting en inglés

alojamiento web con Webhostinghub
Hosting SSD con Raiola

Los 5 Mejores Plugins de Respaldo del 2012 Para WordPress

Indudablemente WordPress es una de las mejores plataformas para blogs que existe en la actualidad. La mayoría de los bloggers emplean WordPress en estos días y la mayoría de los usuarios con experiencia saben de la importancia de los respaldos. Hacer respaldos o backups regularmente es una tarea obligatoria para todo usuario de WordPress de tal manera que siempre tengan una copia de sus archivos y base de datos en un lugar seguro en caso de que algún problema haga necesaria la reinstalación del blog.

Por esta razón, en este artículo se incluye una lista con las mejores opciones disponibles durante el 2012 para hacer respaldos de WordPress con facilidad. Se trata de métodos recomendados por los expertos y lo mejor de todo es que son gratuitos.

1. WP-DB-Backup

plugin de respaldo WP-DB-Backup

WordPress Database Backup crea respaldos de las tablas de WordPress así como de otras tablas seleccionadas por el usuario en la misma base de datos. Es un plugin simple de utilizar que puede ser configurado para que haga los respaldos diariamente, semanalmente o mensualmente. Los respaldos pueden enviarse directamente al correo electrónico del usuario o almacenados en el servidor del blog.

2. WP-DB Manager

Plugin de respaldo WP-DB Manager

Otro excelente plugin para manejar la base de datos de WordPress. Este plugin gestiona, optimiza y corre queries en nuestra base de datos, lo cual lo convierte en una aplicación bastante útil. Provee gestión completa de la base de datos directamente desde la interface de administración del sitio. También permite respaldos automáticos, restauración de bases de datos, optimización, reparación, adición y eliminación de tablas, una línea de comandos SQL y más.

3. Simple WordPress Backup

plugin de respaldo simple backup wordpress

Un plugin sencillo y fácil de utilizar que permite hacer un respaldo de la base de datos de WordPress con un solo click. También ayuda a crear un full dump de la base de datos MySQL de WordPress.

4. BackUp WordPress

plugin de respaldo Backup WordPress

Permite realizar respaldos automatizados de todo un sitio web basado en WordPress. El plugin BackUpWordPress hace un respaldo de todo el sitio incluyendo la base de datos y todos los archivos cada día.

5. XCloner – Backup and Restore

plugin de respaldo XCloner Backup and Restore

Este nuevo plugin está diseñado para sitios web PHP/MySQL y puede funcionar como  plugin tanto en WordPress como en Joomla. XCloner Backup emplea estándares de código abierto como formatos TAR y MySQL de tal manera que el usuario puede tener la seguridad de que sus respaldos pueden ser restaurados en una variedad de formas lo que brinda mayor flexibilidad y control.


SUSCRÍBETE SIN COSTO ALGUNO A NUESTRO BOLETÍN

Escribe tú correo electrónico:

Recibe contenido de este sitio sin costo alguno en tu e-mail. Solamente enviaremos los últimos artículos de Internetrcc, sin ningún tipo de spam

Acelera tu sitio

Leave a Reply