Hosting en inglés

alojamiento web con Webhostinghub
Hosting SSD con Raiola

¿Cómo Crear Múltiples Barras Dinámicas Para Widgets en WordPress?

En muchos tutoriales que podemos encontrar en la Internet se explica cómo añadir áreas de widgets adicionales a nuestra plantilla de WordPress. Ahora, en este tutorial vamos a explicar cómo crear múltiples barras dinámicas que permitan añadir varias combinaciones de widgets con el fin de personalizar nuestro blog de WordPress aún más.

El procedimiento en sí no es complicado tal como veremos a continuación:

Edite el archivo funtions.php para permitir múltiples sidebars dinámicas

 En primer lugar, el código del archivo funtions.php que permite añadir widgets a la plantilla de WordPress y mostrar 1 o 2 sidebars dinámicas, debe ser editado (puede emplearse cualquier editor de texto como Notepad) para que sea capaz de múltiples sidebars dinámicas.

Para esto, examinamos el archivo funtions.php y buscamos un código igual o similar al siguiente:


Es importante recordar que en caso de que sea necesario debemos  modificar funtions.php para que concuerde con la plantilla de WordPress o lo que hagamos no funcionará.

Ahora, simplemente necesitamos indicar que múltiples sidebars se van a utilizar y nombrar estas tal como queramos. En este caso vamos a usar Sidebar1, Sidebar2, ,  etc. El código anterior lo modificamos de tal manera que quede de la siguiente forma:

'sidebar1',
'before_widget' => '',
'after_widget' => '',
'before_title' => '

', 'after_title' => '

', )); register_sidebar(array('name'=>'sidebar2', 'before_widget' => '', 'after_widget' => '', 'before_title' => '

', 'after_title' => '

', )); ?>

Este código indica que ahora nuestro blog contará con dos sidebars dinámicas distintas, llamadas Sidebar 1 y Sidebar 2.

Podemos utilizar el número de sidebars que queramos, 2, 3, 4, 5, 6, etc.

Ahora que las sidebars están definidas y aparecen en el panel de control de WordPress,  podemos añadir los widgets que queramos a cada sidebar para personalizar el sitio. Recuerden guardar todos los cambios o de otro modo todo el trabajo de persoalización se perderá.

Añada las sidebars dinámicas a la plantilla de WordPress

Ahora, necesitamos colocar el código en la plantilla de WordPress donde queremos que los widgets  aparezcan. En lugar del código anterior, podemos los distintos sidebars  dinámicos en diferentes áreas de la plantilla con los siguientes códigos:

Sidebar1 code goes like this


Sidebar2 code goes like this


Finalmente guardamos los cambios efectuados en la plantilla Con este truco podemos añadir la cantidad que deseemos de sidebars dinámicas con distintas combinaciones de widgets de tal manera que nuestro sitio cuente con un concepto de diseño único.

 

Trucos WordPress


SUSCRÍBETE SIN COSTO ALGUNO A NUESTRO BOLETÍN

Escribe tú correo electrónico:

Recibe contenido de este sitio sin costo alguno en tu e-mail. Solamente enviaremos los últimos artículos de Internetrcc, sin ningún tipo de spam

Acelera tu sitio

CDN para WordPress

Leave a Reply