Hosting en inglés

alojamiento web con Webhostinghub
Hosting SSD con Raiola

¿Cómo incrementar el tamaño máximo para subir archivos en WordPress?

Dependiendo de la compañía de webhosting y el paquete escogido, tendremos un límite en el tamaño máximo de los archivos que podemos subir a WordPress a través del Media Uploader. En algunos casos este valor es de solo 2 MB el cual claramente es insuficiente para archivos de audio y video. La mayoría de las imágenes tienen un tamaño menor a los 2 MB, por lo tanto está bien si lo único que queremos es subir imágenes. En este artículo veremos cómo incrementar el tamaño máximo de los archivos que podemos subir en WordPress.

aumentar el tamaño de archivos que pueden subirse a WordPress

Nota: Los consejos brindados en este artículo pueden o no funcionar en blogs alojados en un servicio de hosting compartido. En estos casos probablemente sea necesario consultor el servicio al cliente de la compañía de hosting.

Método 1: Modificar el archivo de funciones (funtions.php) de la plantilla

En algunos casos podemos incrementar el tamaño de los archivos que podemos subir a WordPress con solo añadir el siguiente código en el archivo de funciones (funtions.php) de la plantilla:

@ini_set( 'upload_max_size' , '64M' );
@ini_set( 'post_max_size', '64M');
@ini_set( 'max_execution_time', '300' );

Método 2: Crear o editar un archive PHP.INI existente

En algunos casos, si nuestro sitio está alojado en un hosting compartido no podremos ver un archivo php.ini en el directorio lo que si podemos hacer en un VPS o en un servidor dedicado. Si no vemos encontramos este archivo, entonces podemos crear uno y subirlo al directorio de la raíz (root folder). En ese archivo añadimos el siguiente código:

upload_max_filesize = 64M
post_max_size = 64M
ax_execution_time = 300

Este método ha probado ser útil para muchos usuarios. En caso de que 64MB no funciones podemos tartar con 10 MB (en ocasiones funciona).

Método 3. Modificación del htaccess

Algunas personas lo que hacen es modificar el archive .htaccess en el directorio raíz añadiendo el mismo código utilizado en los métodos anteriores. Para esto, lo que hacen es crear y abrir el archivo .htaccess en el directorio raíz e incluir el código:

php_value upload_max_filesize 64M
php_value post_max_size 64M
php_value max_execution_time 300
php_value max_input_time 300

Nuevamente, enfatizamos que si el blog está alojado en un hosting compartido estás técnicas puede que no funcionen. En ese caso, será necesario consultar el servicio al cliente de la compañía. Algunas de estas empresas cuentan con un servicio al cliente bastante pobre. Por eso, recomendamos los servicios de Ifastnet y Hostgator.

Trucos WordPress


SUSCRÍBETE SIN COSTO ALGUNO A NUESTRO BOLETÍN

Escribe tú correo electrónico:

Recibe contenido de este sitio sin costo alguno en tu e-mail. Solamente enviaremos los últimos artículos de Internetrcc, sin ningún tipo de spam

Acelera tu sitio

Leave a Reply