Hosting en inglés

alojamiento web con Webhostinghub
Hosting SSD con Raiola

Uso de herramienta Google Disavow Links para eliminar penalizaciones

¿Puede el uso de la herramienta Google Disavow Links ayudar a eliminar las penalizaciones? De acuerdo a la compañía si es posible. Pero cuando ocurren penalizaciones manuales la desautorización de enlaces por si sola no es suficiente. Para las penalizaciones algorítmicas puede ser necesario esperar un tiempo prudencial. A continuación se explica como funcionan ambos métodos.

Muchos webmasters tienen dudas acerca de como funciona la herramienta Google Disavow Links eliminar penalizaciones debido al tristemente famoso Google Penguin, sobre todo si su sitio web sufre de este problema. Por eso, hemos escrito este artículo para aclarar cualquier duda.

Desautorización de enlaces

Si un webmaster presenta una solicitud para desautorizar enlaces, Google inmediatamente procesa esta petición y etiqueta estos enlaces que apuntan al sitio de la misma manera que si tuvieran una etiqueta nofollow. En otras palabras, los enlaces son etiquetados como si no estuvieran apuntando al sitio por lo cual no son incluidos en el conteo de enlaces o para propósitos de enlaces.

Herramienta Google Disavow Links para eliminar enlaces negativos

En síntesis, si los enlaces son votos, el uso de la herramienta Google Disavow Links le dice a Google que no queremos que ninguno de esos votos sea contado, para bien o para mal, hacia el ranking del sitio.
Todo esto ocurre automáticamente, y Google afirma que toma varias semanas antes de que la solicitud de desautorización sea procesada.

Eliminación de las penalidades algorítmicas

Una penalización algorítmica ocurre cuando un sitio web es penalizado de forma automática por alguna violación relacionada con los enlaces que haya sido detectada por Google Penguin. Como su nombre indica,  no involucra ninguna revisión humana en lo absoluto. Más bien, las computadoras de Google han declarado que el sitio web ha hecho algo malo.
Para remover esta penalización, el webmaster tiene que limpiar los enlaces. Es aquí donde la desautorización de enlaces puede ayudar y la podemos emplear para eliminar correctamente los malos enlaces que están dañando el sitio.
La limpieza de los enlaces constituye el paso 1. El paso 2 es esperar que la solicitud de desautorización de enlaces sea procesada. Esto puede tomar varias semanas. El paso 3 consiste en esperar hasta la próxima ocasión en que Google ejecute nuevamente el algoritmo que afectó el sitio. En muchos casos, este algoritmo fue Peguin. Aún si el webmaster limpió sus enlaces con Disavow Tool, tiene que esperar hasta que la actualización de Penguin analice el sitio nuevamente antes de poder ver un impacto.
Por ejemplo, supongamos que nuestro sitio fue afectado por Penguin 3 el pasado mes de octubre. Por eso usamos Google Disavow Links para limpiar los enlaces poco después de detectar el problema. En este caso es necesario esperar hasta que salga Penguin 4 antes de observar un cambio.
Ahora, si enviamos la solicitud solo unos días antes de la actualización de Penguin, a pesar de que la solicitud  se hizo antes de la actualización, hay una probabilidad de que la situación del sitio no mejore debido a que para el momento en que la solicitud es procesada (puede tomar varias semanas), la última actualización ya se habrá producido. Por lo tanto es probable que tengamos que esperar hasta la otra actualización.
Eventualmente, si usamos la herramienta, deberíamos ver un cambio, solo que este toma tiempo. En caso de que haya sido una penalidad algorítmica, será removida automáticamente con solo aplicar la desautorización de enlaces mediante la herramienta de Google.

Eliminación de penalizaciones manuales

La situación es distinta -y potencialmente más rapida- si el sitio fue afectado por una penalización manual. Esto ocurre cuando una persona en Google revisa el sitio y merece una penalización. En todos estos casos el webmaster debe recibir una notificación de Google que le indique aerca de la penalización.
Si la penalización involucra el uso de malos enlaces, la herramienta Google Disavow Links puede ayudar a resolver el problema. Si embargo la penalización no será removida automáticamente ya que fue implementada manualmente. Por esta razón es necesario enviar una solicitud de reconsideración. Esto hará que un empleado de Google revise el sitio. Lo primero que hará esta persona será comprobar que la solicitud para desautorizar malos enlaces haya sido presentada y si esto es suficiente, entonces la penalización manual es eliminada.
El webmaster tiene que aplicar ambos pasos: desautorizar los enlaces que considere perjudiciales y enviar un solicitud de reconsideración a Google. Un esfuerzo que puede resultar necesario es realizar un esfuerzo para eliminar estos enlaces y no depender únicamente de la herramienta que proporciona Google, tal como lo ha indicado la compañía anteriormente.
Hay que hacer una aclaración importante. Las penalidades manuales tienen fecha de vencimiento de acuerdo a Google. Esto significa que después de un periodo de tiempo, tal vez una cuantas semanas o meses, la penalidad en contra del sitio debería expirar naturalmente. Es por esto que un webmaster podría ver una mejora aunque no haga nada.

Sin embargo, no hacer nada puede hacer que el sitio se vea expuesto a una penalidad algorítmica en el futuro. En resumen, si nuestro sitio sufre una penalización manual, es una señal clara de que necesitamos arreglar algo sino queremos sufrir una penalización algorítmica por largo tiempo.


SUSCRÍBETE SIN COSTO ALGUNO A NUESTRO BOLETÍN

Escribe tú correo electrónico:

Recibe contenido de este sitio sin costo alguno en tu e-mail. Solamente enviaremos los últimos artículos de Internetrcc, sin ningún tipo de spam

Acelera tu sitio

Leave a Reply