Hosting en inglés

alojamiento web con Webhostinghub
Hosting SSD con Raiola

Posicionamiento de Imágenes en Google

Con el uso cada vez más extendido de imágenes, podemos utilizarlas como medio para aumentar el tráfico a nuestro sitio haciendo que tengan un buen posicionamiento en Google Image Search. De esta manera, con solo una imagen, podemos mejorar los artículos de nuestro blog y las actualizaciones de las redes sociales y además tener un mejor posicionamiento SEO con los motores de búsqueda de imágenes.

La  ventaja con las imágenes es que son bastante sencillas de optimizar para los motores de búsqueda de imágenes en comparación con los blogs y sitios web, que requieren de mucho esfuerzo para posicionarlos en los primeros lugares de una búsqueda de Google o Bing por ejemplo. Así mismo, Google ha estado incorporando resultados de Google Image Search en cada vez más consultas de búsqueda web. Gracias a esto, algunas de nuestras imágenes pueden aparecer  más alto que algunos de los resultados de búsqueda orgánica. En febrero del 2012, Google anunció que más consultas en Google Web Search ahora van a incluir imágenes. Por esas fechas, la compañía también anunció que debido a la actualización Panda, ahora el motor de búsqueda es capaz de indexar las nuevas imágenes con mayor velocidad que antes.

Las imágenes siempre han sido una buena fuente de tráfico hacia el contenido de un sitio. Esta es la razón por la cual siempre es una buena práctica el incluir imágenes relevantes a los artículos de un blog o las páginas de un sitio web.

A continuación se muestran algunas de las mejores practicas para posicionar imágenes:

Utilice nombres de archivos informativos

En lugar de usar nombres genéricos como dgd-0001.jpg, cambie el nombre del archivo a algo más descriptivo como hosting-barato-imágenes.jpg. Google es capaz de obtener gran cantidad de información de la imagen únicamente del nombre del archivo. Además, Google también puede utilizar el nombre del archivo como el snippet para el archivo de la imagen.

Añada Alt text

Cuando incluimos una imagen a los artículos o páginas de un blog o sitio web, es importante asegurarse de completar el atributo Alt. Google utiliza el atributo Alt para saber exactamente de que trata la imagen. Así mismo, el atributo Alt puede ayudar a las personas que navegan por el sitio a conocer de que tratan sus imágenes aunque no lleguen a cargarlas.

Claro está, lo mejor es emplear un texto bastante descriptivo en el atributo Alt, pero hay que tener cuidado de no abusar de las palabras clave.

Por ejemplo, un buen atributo Alt  sería:

alt=”alojamiento web gratuito”


En cambio, un atributo Alt lleno de palabras claves sería:

alt=”alojamiento web gratuito hosting gratuito webhosting gratuito”

Utilice anchor text

Si estamos enlazando a una página que muestra nuestras imágenes, una buena idea es emplear un anchor text descriptivo en el enlace a esa página, teniendo cuidado de no abusar de palabras clave para no atraer atención indebida de Google Penguin.

Relevancia de la imagen

La relevancia de la imagen para la página también es tomada en cuenta. Por ejemplo, si su sitio web habla de salud y en un artículo trata el tema de cáncer pulmonar, Google no le va a brindar un buen posicionamiento a la imagen de un televisor o una cámara por ejemplo.

Proteja sus imágenes

Siempre protejan sus imágenes. A Google no le gusta el contenido duplicado y esto incluye a las imágenes. Si nuestras imágenes no son originales, es probable que tengamos dificultades para que se posicionen bien en el motor de búsqueda.

Es una buena práctica permitir que las personas utilicen nuestras imágenes, pero hay que asegurarse de que los usuarios nos reconozcan como el autor de las mismas. Otra opción es proporcionar el código HTML que pueden usar para desplegar las imágenes. Esto permite sacar más provecho de las imágenes.

La proximidad cuenta

Si queremos apuntar a palabras clave para mejorar el posicionamiento, hay que recordar que las imágenes pueden estar vinculadas a determinadas palabras clave si se encuentran cerca de estas. Por ejemplo, supongamos que la palabra clave es alojamiento web. Por lo tanto, las imágenes pueden tener un buen posicionamiento para alojamiento web si tenemos esta palabra clave escrita cerca de la imagen, por ejemplo en la descripción de la imagen o en el subtítulo.

Piense en los visitantes

Google recompensa a aquellos que tienen en consideración la experiencia del usuario. Por lo tanto, las imágenes que utilizamos deben tener las siguientes características:
  1. De buena calidad: Imágenes y fotos que estén borrosas y que no sean claras causarán que los usuarios salgan del sitio web antes de tiempo. Además, los webmasters no reutilizarán las imágenes para sus páginas. Las imágenes nítidas también lucen mejor en las versiones en miniatura que aparecen en los resultados de búsqueda.
  2. Colocadas en el espacio principal del artículo o de la página: El espacio principal es la zona en la página que puede ser vista sin tener que desplazarse hacia abajo.
  3. Crear una página de destino (landing page) para cada imagen: Podemos utilizar esta página de destino independiente para poner la información de la imagen, como los títulos, subtítulos, descripciones y otra información descriptiva y de identificación.
  4. Salve las imágenes en un solo directorio: Sin importar donde utilicemos las imágenes, ya sea en la página de inicio, los artículos del blog u otras páginas en el sitio web, lo más recomendable es salvar todas las imágenes en solo un directorio.También pueden separarse miniaturas de las imágenes completas en sus propios directorios.
  5. Asegurese de poner la altura y ancho en todas las imágenes: Esto puede reducir el tiempo de carga de la página lo cual es muy importante para Google.

 


SUSCRÍBETE SIN COSTO ALGUNO A NUESTRO BOLETÍN

Escribe tú correo electrónico:

Recibe contenido de este sitio sin costo alguno en tu e-mail. Solamente enviaremos los últimos artículos de Internetrcc, sin ningún tipo de spam

Acelera tu sitio

Leave a Reply