Hosting en inglés

alojamiento web con Webhostinghub
Hosting SSD con Raiola

¿Como usar Slideshare para SEO, Marca, Marketing de Contenido y Construcción de Enlaces?

SlideShare es algo más que un sitio para compartir documentos, y por lo tanto se merece un artículo entero dedicado. Otros sitios para compartir documentos en la web, tales como DocStoc, Scribd, Ziddu y Google Drive son muy buenas opciones para el intercambio de documentos en línea e incluso ganar enlaces, pero hay varias cosas que ponen a SlideShare aparte:

  • Es la mayor comunidad para compartir presentaciones de PowerPoint: Es la primera y más grande comunidad para compartir presentaciones de PowerPoint.
  • Tan popular como YouTube es para Videos: Slideshare es el YouTube de los sitios para compartir documentos.
  • El más popular sitio para compartir documentos: Cuenta con un PageRank de 8, 130 millones de páginas vistas, 60 millones de visitantes mensuales y un Alexa Ranking Mundial de 144 con  visitantes de la India, EE.UU., Brasil, México, España, Indonesia, el Reino Unido, Colombia, Rusia, Canadá, Australia, Francia, Alemania, Japón, Sudáfrica y más.
  • Compatible con dispositivos móviles: Los contenidos de SlideShare están optimizados para una fácil visualización en iPads, iPhones y dispositivos Android.
  • La Página de Inicio cuenta con características de contenido popular: SlideShare cuenta con contenido que es muy popular en Twitter, Facebook y LinkedIn. Por otra parte, cuando se vincula el contenido de SlideShare con un botón Tweet, el reconocimiento es dado al autor en cada tweet acerca de su contenido con una línea de autor ‘por @ nombredeusuario’.

SlideShare

Contenido popular en Facebook, Twitter y LinkedIn aparece en la página inicial de SlideShare.

  • Amplia variedad de contenido: SlideShare no se limita a documentos de Word y PDF, ya que también puede albergar presentaciones y vídeos.
  • Aparece en los resultados de búsqueda orgánica de Google: El contenido SlideShare aparece con frecuencia en los resultados de búsqueda de Google. La siguiente imagen es una captura de pantalla de una búsqueda de Google al azar para la palabra clave de directrices de las mejores prácticas de marketing de correo electrónico (en inglés). Se trata de un ejemplo muy práctico que no se ha manipulado para probar el punto.

SlideShare-resultados-busquedas

Contenido de SlideShare que aparece  en la primera página de resultados de Google.

SlideShare permite conseguir varios objetivos a la vez, incluyendo SEO, creación de marca, medios sociales, marketing de contenidos y la construcción de enlaces. Lo más importante es que es posible obtener más tráfico web proveniente de la audiencia de SlideShare cuando el contenido es lo suficientemente atractivo para que sea incluido en la página principal de la plataforma.

La mayor parte de la audiencia SlideShare se compone de personas que buscan una presentación tipo seminario o una presentación tipo conferenciaEste tipo de presentaciones a menudo se cargan en el sitio web de SlideShare. Algunas personas prefieren la presentación visual de la información en lugar de leer artículos largos y monótonos en blogsHay beneficios sin fin de tener el contenido compartido en esta plataforma, pero, por desgracia, los resultados positivos no se producen mágicamente.

Sólo subir contenido y dejarlo no es suficiente; una gran cantidad de planificación, preparación y promoción tienen que ir mano a mano con el contenido cargadoTenga por seguro que SlideShare ofrece el mayor potencial y es la plataforma de intercambio de documentos menos explotadala cual ofrece excelentes posibilidades de aumentar la exposición de marca. A continuación presentamos consejos sobre cómo beneficiarse de SlideShare en términos de SEOmarketing de contenidospromoción de marca y construcción de enlaces.

¿Cómo optimizar su contenido de SlideShare para SEO?

Si una pieza de contenido de SlideShare aparece en la primera página de resultados de búsqueda de Google (como se muestra en la captura de pantalla anterior), hay definitivamente algunas palabras clave importantes en juego¿Dónde se deben presentar estas palabras clave¿Cómo se asegura que los motores de búsqueda entendan y sean capaces de determinar qué palabras clave representan su contenido de SlideShareAquí están las respuestas:

  • Título: En primer lugar, se debe optimizar el título del contenido para mejorar el SEOIncluya palabras clave en el título. Se ha observado que el contenido de SlideShare se muestra en los resultados de búsqueda con palabras clave que tienen una larga extensiónAsí que se recomienda tener una palabra clave destacada y extensa en el título del documento, PDF, presentación o vídeo que se incluya en SlideShare.
  • Etiquetas: Se pueden agregar más de 10 etiquetas. Éstas ayudarán a la gente que usa la función de búsqueda interna a encontrar el contenido subido a SlideShare. No se sabe si esta información también está indexada por los motores de búsqueda, sin embargo, es importante.
  • Descripción: Las palabras clave deben ser incluidas en la descripción de su contenido de SlideShare.
  • Anchor Texts / URL con hipervínculos: Se pueden incluir enlaces dentro del contenido de SlideShare, como por ejemplo, un enlace en todas las diapositivas de su presentación. Una prueba  SEO de SlideShare muestró que las direcciones URL con hipervínculos son mejores para la indexación de los motores de búsqueda, en comparación con los Anchor Texts. Por lo tanto, lo mejor es incluir URL que comienzan con http:// y un hipervínculo a la página de destino deseado en lugar de contenido del texto con hipervínculos.

Como consejo adicional, otra forma de beneficiarse es por medio del nombre del archivo (PDF, Word, PowerPoint o vídeo) en el cual el título podría contener las palabras clave.

¿Cómo utilizar SlideShare para promocionar su contenido y desarrollar una marca?

SlideShare permite compartir diferentes tipos de contenido. El usuario puede agregar sus blogs en ​​un documento de Word y compártirlo en formato PDF, o compartir su seminario, conferencia o otras presentaciones. Nota: Antes de compartir material utilizado para las conferencias debe asegurarse de que es auto-explicativo. Las diapositivas deben hablar por sí mismas, así que tenga cuidado de no utilizar las diapositivas que requieren explicación en persona o agregar diapositivas de audio para compensar.

Pueden seguir las mejores prácticas indicadas a continuación para hacer el mejor uso del contenido de SlideShare para la promoción de contenidos y creación de marca.

  • Primera diapositiva: Haga su primera diapositiva atractiva utilizando una imagen convincente como fondo y títulos que pueden ser vistos por la audiencia SlideShare en las miniaturas. Su primera diapositiva es lo que puede brindar una gran impresión  o no.
  • Contenido: Hay algunos puntos a tener en cuenta cuando se trata del contenido de las diapositivas: 
    • Mantener las palabras a un mínimo 
    • Compartir información desconocida y atraer al público a visitar su sitio web para aprender más.  
    • Construir las diapositivas como si estuviera narrando una historia. Las diapositivas deben ser creadas de tal modo que resulten interesantes para el lector y que lo animen a continuar viendo el resto de la presentación.
    • Utilizar imágenes y fuentes impresionantesFontSquirrel es un gran recurso para las fuentes hermosas y se pueden utilizar sitios como Compfight.comFlickr.com y muchos otros para compartir imágenes de alta resolución.  
    • Mantener los colores y las imágenes de la primera diapositiva coherentes con su marca. Coloque en cada diapositiva un logotipo o nombre de su marcaCrea tu cuenta SlideShare con su nombre de marca. 
    • Crear la cuenta de SlideShare con su nombre de marca. 

¿Cómo utilizar SlideShare para construir vínculos y llevar tráfico a su sitio?

Su contenido de SlideShare puede construir enlaces entrantes y llevar tráfico de calidad a su sitio de las siguientes maneras:

  • Añadir enlaces: Podemos añadir enlaces a la última diapositiva, la primera diapositiva o en todas las diapositivas, manteniendo la coherencia entre estas. Se recomienda agregar direcciones URL con hipervínculos, como se muestra en la siguiente imagen.

ejemplo-enlace-SlideShare

Ejemplo de una diapositiva que muestra una dirección URL con hipervínculos

  • Añadir una llamada a la acción (Call To Action): Usted ha puesto diapositivas en SlideShare por una razón. Es necesario animar a su audiencia de SlideShare para que realice una acción después de pasar por las diapositivas. Su llamada a la acción podría dirigir a una página de destino específica o una página de blog en su sitio para adquirir más información, o incluso a una oferta gratuita de una descarga, e-libro o tutorial sobre el tema de las diapositivas. Si le damos un vistazo a la diapositiva de conclusión que se muestra a continuación, podemos ver un ejemplo de una llamada a la acción. Asegúrese de que dirige la atención del usuario a su llamada a la acción con una redacción prominente o con flechas que apuntan hacia esa acción.

ejemplo-enlace-SlideShare2

Ejemplo de una presentación de diapositivas con una llamada a la acción prominente

  • Aumentar el seguimiento en las páginas de marca en las redes sociales: Enlace sus diapositivas a las páginas de su marca en las redes sociales. Por ejemplo, la imagen mostrada anteriormente incluye un icono de Twitter en la que se invita a las personas a seguir la página.
  • Incorporar contenido de SlideShare en nuestro blog: Insertar diapositivas en un blog y compartir los enlaces del blog con los usuarios, más que el enlace de SlideShare, es una práctica recomendable ya que dirigirá el tráfico al sitio.
  • Compartir en las redes sociales: Compartir el contenido de SlideShare en las páginas de la marca en las redes sociales. En este sentido, debemos tratar de llegar a la mayor cantidad de clientes actuales y clientes potenciales en nuestro nicho de mercado.
  • Crear diapositivas para compartir: Tiene perfecto sentido crear diapositivas que sean únicas, inteligentes o llenas de humor ingenioso para que la gente sienta la necesidad de mostrar sus descubrimientos en SlideShare a sus conocidos en los sitios de redes sociales. Un diseño perfecto, contenido sin defectos y con información interesante o reveladora, más un poco de humor, juntos hacen una gran mezcla para una presentación de diapositivas que sea popular y que la gente comparta.
  • Interconexión con otros canales de marketing en línea: Si tenemos un vídeo de YouTube para su marca, podemos enlazar el contenido de SlideShare a nuestro canal de YouTube o el vídeo mismo. Si hemos utilizado imágenes originales en las diapositivas, podemos redirigir a los visitantes a la cuenta de Pinterest para adquirir estas imágenes de forma gratuita. Si deseamos más suscriptores para el boletín de correo electrónico, una idea es añadir un botón o enlace de suscripción  por medio de una llamada a la acción incluida en el contenido de SlideShare.
  • Socializar con otros usuarios de SlideShare: Enlace a otros usuarios de SlideShare que tienen un gran contenido para compartir. Haga Like o Favorite a sus diapositivas y deje comentarios en algunas de estas. En otras palabras, debemos construir una comunidad de usuarios de SlideShare en nuestro nicho.
  • Compartir las diapositivas en otras comunidades en línea: Si usted es un visitante frecuente de foros o comunidades en línea en su nicho, o si usted deja a menudo comentarios en los blogs que visita, compartir un enlace a su presentación de SlideShare junto con una mención de lo que pueden esperar de esta, es una buena forma de promoción.

Un consejo importante es recordar brindar un rápido resumen de lo que se puede esperar en las diapositivas cuando se promueve una presentación SlideShare externamente, ya que los usuarios sólo pueden ver el contenido haciendo clic en el botón “siguiente”.

 

NOTA: Con SlideShare, usted no tiene control sobre la transcripción que se genera por debajo de cada pieza de contenido que comparte. La transcripción es mejor cuando la carga está en formato PDF y no como un documento de Word.

 


SUSCRÍBETE SIN COSTO ALGUNO A NUESTRO BOLETÍN

Escribe tú correo electrónico:

Recibe contenido de este sitio sin costo alguno en tu e-mail. Solamente enviaremos los últimos artículos de Internetrcc, sin ningún tipo de spam

Acelera tu sitio

1 comment to ¿Como usar Slideshare para SEO, Marca, Marketing de Contenido y Construcción de Enlaces?

  • Muy interesante, lo tendré en cuenta para aprovecharlo en mis proyectos.
    También me ha gustado la explicación de la transcripción, ya que me estaba preguntado cómo se generaba.

    Saludos

Leave a Reply