Hosting en inglés

Registro de dominios

Hosting SSD Wordpress

¿Como crear un sitio de preguntas y respuestas en WordPress?

Comunidades online de preguntas y respuestas como Yahoo y Quora son bastante interesantes y constituyen una manera divertida de aprender de otros. Este tipo de sitios le permiten a los usuarios realizar preguntas específicas en temas escogidos las cuáles son respondidas por otros miembros de la comunidad. En este artículo vamos a mostrar como crear un sitio de preguntas y respuestas en WordPress. Podemos diseñar todo un sitio dedicado a este campo o podemos añadir una sección de preguntas&respuestas a nuestro sitio existente de WordPress.

Lo primero que tenemos que hacer es instalar y activar un plugin llamado DW Question Answers. Después de la activación, el plugin crea dos nuevas páginas en el sitio de WordPress: DWQA Questions y DWOA Submit Questions. Para editar el título y el slug, es necesario ir a Pages » All Pages y hacer clic en el enlace Quick Edit que se muestra debajo de cada enlace.

sitios-respuestas

El siguiente paso que debemos completar es permitir el registro de usuarios en el sitio. Para esto, el administrador tiene que ingresar a Settings » General. Una vez ahí, hay que desplazarse hacia abajo hasta la sección de miembros y marcar la casilla que está junto a la opción Anyone can register. Hay que asegurarse de escoger Subscriber como el nuevo papel predeterminado del usuario.

sitio-preguntas-respuestas

Ahora que el registro de usuarios está activado, vamos a configurar el plugin. Primero tenemos que ingresar a DW Q&A » Settings. En la pestaña General, podemos configurar las características principales del plugin.  La mayoría de las opciones son fáciles de entender.

A continuación hay que seleccionar la página en que se va a mostrar el formulario Ask Question y otra página en donde se muestran todas las preguntas realizadas por los visitantes del sitio. Los ajustes de tiempo permiten seleccionar el periodo de tiempo que una pregunta individual será destacada como pregunta nueva. Para esto, escribimos el número de horas junto a la opción New Question Time Frame.  También se puede establecer un número de días después del cual una pregunta será marcada como vencida. En la sección Custom Permalink, podemos configurar la URL de la página para una sola pregunta, categoría de preguntas&respuestas y etiqueta de preguntas&respuestas.

sitio-preguntas-respuestas2

Ahora, vamos a la pestaña de Notification. Aquí, podemos configurar los correos electrónicos enviados a los usuarios cuando una pregunta es realizada, respondida o cuando un comentario nuevo es añadido.

sitio-preguntas-respuestas3

En la pestaña de Permisions, podemos escoger los roles de usuarios a los cuáles se les permite realizar preguntas, responder preguntas y dejar comentarios. Por defecto, el plugin permite que usuarios anónimos publiquen respuestas, pero las preguntas solo pueden ser realizadas por usuarios registrados. Esto es un gran incentivo para que los usuarios se registren.

sitio-preguntas-respuestas4

¿Como gestionar nuestro sitio de preguntas y respuestas?

Podemos ver todas las preguntas realizadas en el sitio en la sección DW Q&A » All Questions. Como administradores, podemos editar o borrar preguntas añadidas por cualquier usuario en el sitio.

También podemos añadir categorías de preguntas dado que los usuarios no tienen permiso para crear categorías. Sin embargo, los usuarios pueden añadir etiquetas de preguntas a la hora de escribir una pregunta en el sitio.

gestion-sitio-preguntas-respuestas

Características de la interfaz de nuestro sitio de preguntas y respuestas

El plugin DW Question Answers está diseñado para adaptarse a la mayor parte de los temas de WordPress. Así es como nuestra página de preguntas se verá en nuestro sitio:

sitio-preguntas-respuestas6

Las preguntas pueden ser buscados o ordenados por estado, categorías, vistas y respuestas. Los usuarios pueden votar sobre preguntas, respuestas y añadir sus propios comentarios. Los usuarios también pueden seguir las preguntas haciendo clic en el icono de la estrella junto a cada pregunta.

sitio-preguntas-respuestas7

El usuario que ha hecho la pregunta y el administrador del sitio tienen la habilidad de marcar una pregunta como resuelta. Los usuarios también pueden votar por respuestas, escoger la mejor respuesta y añadir comentarios a las preguntas y respuestas por igual. Esto ofrece una plataforma de interacción mucho más profunda para los usuarios, la cual les permite involucrarse en discusiones en torno al tema de las preguntas.

sitio-preguntas-respuestas8

Este plugin es gratuito y de acuerdo a sus usuarios se desempeña bastante bien. Por el momento no lo he probado, pero lo tendré en consideración si quiero crear un sitio de preguntas y respuestas basado en WordPress, los cuáles se hacen cada vez más populares. Existen varias plantillas de WordPress diseñadas para construir sitios de preguntas y respuestas, el problema es que el administrador del sitio se ve obligado a usar la plantilla por siempre. La ventaja de usar un plugin es que podemos cambiar la plantilla sin perder ningún dato.


SUSCRÍBETE SIN COSTO ALGUNO A NUESTRO BOLETÍN

Escribe tú correo electrónico:

Recibe contenido de este sitio sin costo alguno en tu e-mail. Solamente enviaremos los últimos artículos de Internetrcc, sin ningún tipo de spam

Web hosting recomendado

alojamiento wordpress

Deja un comentario