Hosting en inglés

Registro de dominios

Hosting SSD Wordpress

¿Afectan el SEO los acortadores de enlaces?

afectan o no los acortadores de enlaces el SEO
Conforme se incrementa el uso de Facebook y Twitter cada día más, también lo hace el uso que hacemos de acortadores de URL. Estos se dividen en dos categorías, los que usamos para acortar una URL para que podamos publicarla en Twitter y no exceda el límite de 140 caracteres y los que emplean las redes sociales de forma automática cada vez que un artículo es promovido fuera de sus propios sistemas.

La pregunta básica aquí es, ¿Los acortadores de enlaces son negativos para el SEO? Por el momento las noticias son buenas al respecto y las implicaciones aún mejor. De acuerdo a  Matt Cutts, el uso de acortadores de URL no tiene absolutamente ningún impacto negativo en el SEO en tanto que el acortador de enlaces en cuestión esté funcionando correctamente y trate a la conversión como una redirección 301.
Esto debería alertar acerca de un problema potencial, si se utiliza una cadena de conversión de acortadores de URL (poco probable, pero nunca se sabe cuando alguien puede tener la tentación de experimentar) que un webmaster puede estar configurando como una conexión en cadena de redirecciones 301, lo que puede presentar algunos problemas (con BING por lo menos).

Uso de etiqueta “Nofollow” por los acortadores de enlaces

Una cosa interesante que sale de todo esto es que los sitios web de redes sociales por lo general tienen una etiqueta “Nofollow” en los enlaces que proporcionan. Esta es una práctica estándar la mayoría de estos sitios y se pone allí para detener el abuso en el que un enlace de Facebook, por ejemplo, contaba para el PageRank (PR) de un sitio web y artificialmente inflaba su autoridad.
Mientras que los motores de búsqueda respetan la etiqueta ‘Nofollow’ y no pasan valor a través de los enlaces en la página, los acortadores de URL cortocircuitan este proceso lo que significa que los enlaces acortados son seguidos de nuevo por los motores de búsqueda y algo de valor fluye a lo largo de estos.
Esta es una buena noticia para aquellos que usan Facebook y Twitter como parte de sus campañas de marketing social y una gran noticia para aquellos que publican contenido en Facebook que conduce de nuevo a sus sitios web.

Acortadores de URL que podemos utilizar

Ahora que sabemos que el uso de acortadores de URL no afecta el SEO lo que sigue es conocer cuáles se pueden utilizar
Google tiene su propio acortador de enlaces para Chrome y Firefox. También es posible usar el acortador y expansor multi-URL de Chromme y expandir diferentes URLs acortadas por una selección de acortadores de enlaces.
Si desea utilizar un servicio basado en la web, Google ofrece Goo.gl y también está Bit.ly y TinyURL.
Los acortadores de enlaces, como era de esperar, están empezando a convertirse en un recurso de abuso tanto por los comerciantes de Internet que promocionan sitios web poco atractivos cuyas URL realmente necesitan enmascarar y practicantes de Black Hat SEO que buscan nuevas formas de burlar la regla ‘Nofollow’ de algunos sitios.
Hasta que esto se convierte en un problema lo suficientemente grande para que sea necesario tomar acción, el uso de URLs acortadas como se hace en la actualidad no presenta ningún daño al SEO de un sitio web y en realidad es bueno para este.


SUSCRÍBETE SIN COSTO ALGUNO A NUESTRO BOLETÍN

Escribe tú correo electrónico:

Recibe contenido de este sitio sin costo alguno en tu e-mail. Solamente enviaremos los últimos artículos de Internetrcc, sin ningún tipo de spam

Web hosting recomendado

alojamiento wordpress

Deja un comentario