Hosting en inglés

alojamiento web con Webhostinghub
Hosting SSD con Raiola

¿Como usar el email marketing para crear y crecer las relaciones con los clientes?

Cuando somos un pequeño negocio, tenemos una clara ventaja sobre los grandes: relaciones con los clientes.

Cada vez que usted está hablando con un cliente en la tienda, enviando un correo electrónico a alguien que tiene una pregunta, o contestando el teléfono, usted está construyendo una relación. Es casi imposible que las empresas más grandes puedan establecer la misma relación con los clientes (es por eso que aquellas que lo consiguen realmente destacan).

¿Cuáles son realmente las buenas noticias? 

Nunca ha sido más fácil de cultivar las relaciones que son tan cruciales para el éxito de su negocio.

El email marketing es una solución rentable que le da el poder para llegar a los clientes en un lugar que la mayoría de las personas visitan cada día – su bandeja de entrada. El correo electrónico hace que sea fácil construir relaciones con los clientes porque con esta herramienta somos capaces de permanecer en la mente del cliente y generar confianza y lealtad con las personas que más le importan a su negocio. 

No debería ser una sorpresa que el 66 por ciento de los consumidores han hecho una compra como resultado de un mensaje de marketing por correo electrónico (Direct Marketing Association, 2013). O que el correo electrónico es casi 40 veces más efectivo que Facebook y Twitter combinados para ayudar a su negocio a adquirir nuevos clientes (McKinsey, 2014).

Con un poco de planificación, se puede utilizar el correo electrónico para entregar el mensaje correcto, a las personas adecuadas, en el momento adecuado. Esto ayudará a su vez a convertir nuevos visitantes en clientes leales, y transformar nuevos clientes en defensores leales para su negocio.

A continuación se presenta un plan de 3 pasos para la construcción de relaciones con los clientes de larga duración por medio del email marketing.

Solicitar permiso

Antes de agregar un nombre a la lista de contactos, pida al cliente permiso.

Cuando usted pide permiso, es capaz de construir una lista de personas que están interesadas en su negocio y están muy contentas de saber de usted. Estas personas son más propensas a abrir nuestros mensajes de correo electrónico, y es menos probable que los marquen como spam, y se quedarán con nosotros más tiempo que los contactos que se agregan sin consentimiento.

El marketing por correo electrónico basado en permisos es el mejor camino para el desarrollo de relaciones con los clientes de larga duración que pueden impulsar las ventas repetidas y la valiosa publicidad boca-a-boca para el negocio.

Trate a sus contactos de correo electrónico con cuidado

Lo más probable es que usted con su negocio ya proporciona una gran experiencia para sus clientes cuando se encuentran cara a cara. Lo más probable es que el email marketing le permita extender esa experiencia.

Cuando alguien toma ese paso para suscribirse, no están diciendo, “Me gustaría llegar a conocer mejor sus productos y servicios”. Estos clientes potenciales nos han invitado a su bandeja de entrada. Por lo tanto, usted no quiere abusar de esa relación, promoviendo constantemente sus productos y servicios.

En lugar de convertir un boletín de noticias en un instrumento donde hablamos solo de nosotros, debemos pensar cómo se puede ofrecer a sus suscriptores algo de valor. Ya sea que elijamos enviarles información útil o una oferta especial, es fundamental tener en mente los intereses de los clientes potenciales.

Crear un boletín convincente

El objetivo es crear un boletín de noticias con contenido que sus suscriptores no van a conseguir en ningún otro lado. De lo que trate esta información depende enteramente de su industria, slos objetivos de la empresa y lo que va a mover a sus lectores a la acción.

Piense en lo que a sus lectores les resulta interesante, útil, o de otra manera entretenida. Cosas que pueden valerse por sí misma, incluso si no tenemos nada que promover. Anime a los suscriptores conectarse con usted más allá de su boletín de noticias mediante la vinculación de un reciente post del blog, un vídeo útil, o un canal de medios de comunicación social en que su negocio esté activo.

No subestime el poder de las relaciones creadas con el email marketing

  • El email marketing le permite controlar el mensaje, cuando se publica y quien lo recibe.
  • Los suscriptores han hecho activamente una decisión de darle permiso para contactar con ellos, lo que significa que están interesados en lo que estás ofreciendo.
  • Usted es capaz de construir relaciones más fuertes con su público – y la gente hace negocios con o ayuda a las personas que conocen, les gustan y les tienen confianza.

 

SUSCRÍBETE SIN COSTO ALGUNO A NUESTRO BOLETÍN

Escribe tú correo electrónico:

Recibe contenido de este sitio sin costo alguno en tu e-mail. Solamente enviaremos los últimos artículos de Internetrcc, sin ningún tipo de spam

Acelera tu sitio

Leave a Reply