Hosting en inglés

alojamiento web con Webhostinghub
Hosting SSD con Raiola

Consejos para seleccionar el dominio correcto

Transferencia de dominios

Probablemente todos enfrenten el mismo tipo de problemas cuando tienen la intención de registrar un dominio nuevo. El nombre de un dominio es una de las herramientas de marca más poderosas que puede distinguirnos de los demás. Además, seleccionar el nombre de dominio correcto y publicar en el momento correcto puede generar un nivel elevado de tráfico al sitio. En los siguientes consejos vamos a explicar como.

Dominio fácil de escribir

Para que nuestro nombre de dominio se destaque de los demás, no debemos elegir un nombre de dominio que requiere una revisión ortográfica para escribirlo bien. Esto es causado usualmente por el uso de palabras complejas, palabras poco comunes o términos inusuales. Un buen nombre de dominio le dará al usuario una mayor impresión y apela a un público más amplio.

El nombre debe ser fácil de recordar

Cada día, más y más nuevos nombres de dominio registrados están apareciendo en línea, por lo que tener un dominio que sea llamativo, pegajoso y fácil de memorizar es esencial. Una vez que tenemos un buen nombre, una buena idea es compartirlo con amigos cercanos para asegurarse de que suena atractivo y tiene sentido para los demás.

El nombre debe ser corto

Aunque no existe una extensión deal para el nombre de un dominio, lo mejor es mantener la longitud del nombre del dominio tan corto como sea posible. Al maximizar la legibilidad y la aparición de su nombre de dominio en línea, un nombre de dominio corto puede convertirse en una fuerte herramienta de marketing.

Uso de palabras clave (Keywords)

El nombre de dominio es lo primero que debe iniciar nuestra presencia en línea. El uso de palabras clave en su nombre de dominio puede aumentar la visibilidad de su sitio web y dar más información acerca del sitio. Por ejemplo: hotels.com, libros.com, forex.com. En estos casos, una vez que leemos los dominios, ya se puede predecir fácilmente lo que se puede esperar antes de hacer clic en la página web.

Realizar una investigación adecuada

No se limite simplemente seguir la tendencia o consejo de algún “experto” en particular. Haga su propia investigación; encuentre el mejor nombre de dominio que sea adecuado para su sitio web. Idealmente, su nombre de dominio debe tener una fuerte vinculación con el principal objetivo de su sitio web. Un nombre de dominio diferente podría traer más tráfico a su sitio web.

Seleccionar la extensión de dominio adecuada 

Las extensiones son sufijos, como .com o .net, al final de las direcciones Web. Hasta el momento, .COM es la más popular y ampliamente utilizada, ya que este dominio genérico de primer nivel puede ser registrado por cualquier persona.
Otras extensiones de nombre de dominio por lo general tienen su propia función y orientación, por ejemplo:

  • .info: Se utiliza para los sitios informativos.
  • .net: Generalmente se utiliza para los sitios de infraestructura técnica o Internet.
  • .org: Las organizaciones no comerciales o sin fines de lucro.
  • .biz: Para negocios o uso comercial, como sitios de comercio electrónico.

El área geográfica

Algunos dominios requieren de residencia o una presencia en el país de la extensión, pero varios tienen pocas restricciones sobre quién puede registrarlos. Los nombres de dominio con una extensión geográfica obtendrán mayor reputación en el país respectivo para ganar más confianza. Ejemplos de algunas extensiones geográficas de nombre de dominio son las siguientes:

  • .SG: Singapore
  • .MY: Malaysia
  • .ASIA: Aim for Asia website
  • .ID: Indonesia
  • .TH: Thailand
  • .UK: United Kingdom

Tener en mente la marca

Hay que ser innovador y dar rienda suelta a nuestra creatividad a la hora de elegir un nombre de dominio. Actualmente, se puede registrar dominios utilizando una de las muchas extensiones nuevas de nombres de dominio para crear interesantes nombres, como por ejemplo:

  • gs
  • tt
  • mp
  • i.am
  • it
  • me

 

SUSCRÍBETE SIN COSTO ALGUNO A NUESTRO BOLETÍN

Escribe tú correo electrónico:

Recibe contenido de este sitio sin costo alguno en tu e-mail. Solamente enviaremos los últimos artículos de Internetrcc, sin ningún tipo de spam

Acelera tu sitio

Leave a Reply