Hosting en inglés

alojamiento web con Webhostinghub
Hosting SSD con Raiola

¿Que debemos hacer para obtener más de nuestra lista de correos?

Vamos a empezar con una dura realidad – la mayoría de los dueños de negocios no están recibiendo todo lo que podrían obtener de su lista de correo electrónico.

No es que no están trabajando duro o viendo buenos resultados. De hecho, para muchos, el correo electrónico es ya su mayor impulsor de negocios con clientes nuevos y existentes.

Pero hay una cosa que muchas pequeñas empresas no están haciendo y que podría ayudarles a llevar las cosas al siguiente nivel.

Por suerte, agregar esta mejora a su estrategia de marketing por correo electrónico es mucho más fácil de lo que piensan muchos.

Se inicia con la comprensión de un término que usted puede haber oído antes – segmentación.

La segmentación es el proceso de organizar los contactos en diferentes grupos, de tal manera que es posible dirigir a estos grupos el contenido o las ofertas que sean relevantes para sus necesidades o intereses.

En lugar de enviar el mismo mensaje a su lista entera con la esperanza de que las personas correctas lo vean, la segmentación hace que sea fácil crear mensajes de correo electrónico en los que el usuario sabe que estarán interesados determinados grupos de contacto – lo que mejora las posibilidades de que las personas abran el mensaje, hagan clic y que interactúen con el contenido que es enviado.

¿Porque es importante la segmentación?

Una de las mayores razones por las que muchas personas ignoran los correos electrónicos o se dan de baja de listas de correo electrónico se debe a que el contenido que reciben no es relevante para ellos.

Aunque podemos tener personas que leen y actúan con cada correo electrónico que se les envía, si usted no está tomando las medidas adecuadas para segmentar su público, lo más probable es que usted ya tiene clientes potenciales o donantes que no están recibiendo el mensaje adecuado en sus correos electrónicos.

De hecho, muchas pequeñas empresas y organizaciones ya están utilizando segmentaciones y han tenido algunos resultados impresionantes.

Si usted nunca ha segmentado su lista – una de las preguntas que probablemente debe tener es: “¿Cómo puedo empezar?

El uso de un proveedor de marketing por correo electrónico como Constant Contact hace que sea muy fácil para el usuario segmentar sus contactos.

Puede crear listas separadas para diferentes grupos de contactos, o utilizar una función llamada Etiquetas que hace la organización de su lista maestra mucho más fácil.
Pero antes de que pueda comenzar a organizar los contactos en diferentes grupos, va a necesitar un poco de información para trabajar.
Si usted es como muchos negocios, la cantidad de información que tiene disponible puede estar limitada a nombre y dirección de correo electrónico.

Pero también hay detalles como: título del trabajo, empresa, dirección, fecha de nacimiento, intereses y historia de compras, que se podría utilizar para su ventaja.

¿Cómo se puede encontrar la información que se necesita?

Aquí están algunas ideas rápidas:

  • Utilice lo que sabe: Incluso si usted no cuenta con demasiada información acerca de sus contactos, debería ser capaz de escanear rápidamente su lista y reconocer un puñado de nombres. Por ejemplo, puede agregar una etiqueta para clientes VIPs, o crear una lista separada y enviarles ofertas exclusivas para recompensarlos por su lealtad.
  • Actualice su proceso de registro: Si bien es posible que sólo desee solicitar a la gente que de su nombre y dirección de correo electrónico, también puede agregar campos opcionales como la dirección o el nombre de la empresa.
  • Utilice una encuesta: Una encuesta online es una manera rápida y eficiente para recopilar información de sus contactos de correo electrónico. Se pueden incluir preguntas de opción múltiple para ayudar a determinar los intereses de la gente en torno a un producto o servicio en particular, y también puede proporcionar preguntas abiertas para que la gente incluya su propia información.
  • Utilice sus informes: Use sus reportes de correo electrónico para ver qué contactos están abriendo sus correos electrónicos cada mes, y exporte una lista de personas que han hecho clic en un enlace en particular. Esta es una gran manera de identificar a sus lectores más activos, y también se puede utilizar para obtener más información sobre el contenido o los productos que interesa más a su público.

Con la información correcta, usted estará listo para empezar a segmentar su lista.

Tómese su tiempo para pensar en los diferentes grupos de contactos que tienes en tu lista. Tenga en cuenta cosas como:

  • Ubicación: ¿Tiene grupos de contactos que viven a nivel local y otros que se localizan fuera de su ciudad o incluso del país?
  • Estado del cliente: Muchas de las personas en su lista serán clientes, pero usted también puede tener una audiencia considerable de clientes potenciales o nuevos.
  • Intereses: Usa tus datos de clics para crear listas basados en intereses.
  • Período de tiempo en su lista: Es recomendable crear una lista separada para nuevos contactos, y enviarles algunos mensajes introductorios. Esta es una gran manera de involucrar a la gente desde el principio.

Existen muchas maneras en que usted puede utilizar la segmentación para obtener más obtener más de su lista.

Recuerde que hacer crecer una lista de correos electrónicos eficaz no es sólo acerca de la adición de nombres y direcciones de correo electrónico a su base de datos.

Estas son las personas que han optado por recibir actualizaciones de su negocio. Es su responsabilidad ofrecer una experiencia que se ajuste a sus necesidades y los inspire a tomar acción.


SUSCRÍBETE SIN COSTO ALGUNO A NUESTRO BOLETÍN

Escribe tú correo electrónico:

Recibe contenido de este sitio sin costo alguno en tu e-mail. Solamente enviaremos los últimos artículos de Internetrcc, sin ningún tipo de spam

Acelera tu sitio

Leave a Reply