Hosting en inglés

alojamiento web con Webhostinghub
Hosting SSD con Raiola

Factores de backlinking que pueden mejorar el SEO

Factores del linkbuilding que afectan el SEO

Las recomendaciones construyen la confianza y la confianza se basa la autoridad. Cuando otros sitios enlazan con el suyo están recomendando efectivamente su sitio. Así es como su sitio construye backlinks o enlaces entrantes. Ganar enlaces es como ganar votos en línea; ayudan a construir la confianza entre su público. Entre más recomendaciones tenga, más fiable parece su sitio web y esto al al final contribuye significativamente a que aparezca en los primeros lugares en los motores de búsqueda como Google. Con el tiempo, el PageRank y en general la popularidad de su sitio web se incrementará, construyendo así una fuerte autoridad en su nicho y atrayendo nuevos visitantes a la página.

¿Por qué son importantes los enlaces entrantes?

  • Los enlaces entrantes mejoran el ranking en los motores de búsqueda.
  • Backlinks tienen el potencial de mejorar el PageRank de su sitio.
  • Aumentan su popularidad en línea.
  • Mejoran el intercambio social de su contenido.
  • La creación de vínculos pueden ayudar a crear relaciones continuas y beneficiosos con otros webmasters/empresas en su nicho.
  • Lo más importante: los enlaces entrantes mejoran el SEO de su sitio.

La razón principal para la creación de enlaces entrantes es mejorar el SEO de su sitio. Hasta hace poco, la construcción de enlaces entrantes fue el factor decisivo más importante para el posicionamiento de un sitio en los motores de búsqueda. Sin embargo, como cualquier otro factor de posicionamiento, la práctica de la construcción de enlaces entrantes ha sufriendo el abuso de algunos webmasters, dando lugar a resultados de búsqueda irrelevantes. Desde entonces, los motores de búsqueda como Google han adoptado algoritmos que tienen en cuenta otros factores de clasificación, como la popularidad en las redes sociales, el comportamiento del usuario en el sitio, la ubicación y el contenido fresco. No obstante, los enlaces entrantes siguen siendo uno de los factores de clasificación más importantes. Lo que ha cambiado es que un sitio es juzgado no sólo por el número de backlinks que tiene, sino también por la calidad de estos vínculos entrantes.

Los factores relacionados con el backlinking que mejoran el ranking en los motores de búsqueda son:

Calidad de enlaces

La calidad de un enlace entrante está determinada por la calidad de la página web que nos está enlazando. Los rastreadores de los motores de búsqueda detectan la calidad en sus enlaces entrantes al ver el PageRank de la página web que está haciendo el enlace. Si usted tiene un enlace de un sitio con un PageRank de 10, hay mayores posibilidades de que su sitio web aparezca en la primera página de resultados de búsqueda. En general, el objetivo es recibir backlinks de sitios web con un PageRank superior a cuatro. Una vez dicho esto, los enlaces de sitios con un PageRank de cero a cuatro no son inútiles; proporcionan variación en su perfil de enlaces, lo que a su vez indica que su sitio ha construido sus enlaces de forma natural. Lo ideal es que los sitios web que nos enlazan cumplan con lo siguiente:

  • Sean ricos en contenido.
  • Tengan páginas correctamente indexadss.
  • No tengan banners publicitarios en la mitad superior de la página.
  • No pertenecer a “granjas de enlaces”.
  • Tener una prominente presencia en los medios sociales.
  • Tener una gran experiencia de usuario y bajas tasas de rebote.
  • No estar relleno con palabras clave.
  • Estar optimizado para SEO on-page.
  • No estar asociados con el spam.
  • Tener un gran número de backlinks de alta calidad que apuntan al mismo sitio.

Cantidad de enlaces

Hace unos años, un gran número de backlinks se consideró una señal de posición en los motores de búsqueda. Sin embargo, muchos sitios comenzaron la construcción de cientos o miles vínculos con la esperanza de obtener una clasificación más alta. Muchas compañías de SEO baratas ofrecían servicios de construcción de enlaces que prometieron miles de backlinks. Este tipo de vinculación llevó a resultados pobres. Por ejemplo, en el pasado, los constructores de enlaces podían obtener 100 enlaces de sitios de prensa mediante la distribución del mismo contenido a todos estos sitios. Por lo tanto, una búsqueda de la palabra clave objetivo mostraría varios sitios de prensa con el mismo contenido, lo que dejaría poco o ningún espacio para otros artículos de calidad para que puedan figurar en las primeras páginas de resultados de búsqueda. Con el tiempo los motores de búsqueda como Google penalizaron estas granjas de enlaces, las granjas de contenido y los directorios de baja calidad. La idea era poner freno a los enlaces de baja calidad. Algunos expertos en SEO ahora piensan que la construcción de un menor número de enlaces de alta calidad es más eficaz en la obtención de una alta posición en los SERPs que construir muchos enlaces de baja calidad.

Sin embargo, si su sitio tiene dos enlaces de alta calidad y su competidor tiene veinte enlaces de alta calidad y veinte enlaces de calidad mediocre, los motores de búsqueda probablemente calificarán el sitio de su competidor como más popular en la web y por lo tanto lo colocarán arriba en los resultados de búsquedas. Así, la cantidad sigue siendo importante, pero debe ir mano a mano con la calidad. Después de todo, el número de enlaces se correlaciona con el número de votos de recomendación que su sitio recibe en la web.

Diversidad de los enlaces

Ganar enlaces que se originan a partir de diferentes fuentes en Internet es más natural que ganar enlaces a granel de únicamente sitios de prensa online, por ejemplo. Los motores de búsqueda clasifican los sitios basados en la diversidad de los enlaces en su perfil de backlinks. Por lo tanto, si su perfil de enlaces entrantes tiene una mezcla de enlaces de sitios de vídeo, redes sociales, sitios de marcadores sociales, sitios de artículos, blogs, comentarios en blogs, foros, directorios en línea, sitios web de nicho, sitios de revisiones y así sucesivamente, los motores de búsqueda probablemente clasificarán mejor su sitio y lo colocarán en mejores posiciones que los sitios con poca diversidad en su perfil de enlaces.

Relevancia de los enlaces

Si su sitio vende aparatos eléctricos y cinco enlaces entrantes se generan a partir de sitios que ofrecen clases de yoga, esto crea desconfianza y dispara una señal de ‘enlaces antinaturales” en los motores de búsqueda. Es más seguro y preferible ganar y construir enlaces de sitios en su nicho de mercado.

Velocidad de adquisición de los enlaces

La velocidad a la que su sitio gana enlaces es también un factor de clasificación para los motores de búsqueda. Algunos sitios de invierten en la construcción de vínculos a través de las compañías de SEO. Esto resulta en una generación repentina de enlaces a granel que puede llegar a los cientos o miles de enlaces entrantes. Gracias a la aplicación de algoritmos cada vez más sofisticados en los motores de búsqueda, este aumento repentino de enlaces a su sitio desencadena una alerta por creación no natural de enlaces, amenazando así con disminuir el posicionamiento del sitio en los motores de búsqueda. Es más natural construir enlaces a un ritmo constante para que los motores de búsqueda confíen en sus esfuerzos.

El anchor text del enlace

El texto ancla o anchor text ayuda a los motores de búsqueda a comprender cuáles son las palabras clave a las que apunta un sitio web con sus enlaces. Así que, si los enlaces entrantes se ganan a partir de textos de anclaje como “clic aquí” o “leer más” es difícil para los rastreadores de los motores de búsqueda entender el contenido de su sitio web. Por lo tanto, si el web XYZ enlaza a su sitio que vende aparatos eléctricos con el texto ancla, “rebajas en tostadoras ABC“, los rastreadores de los motores de búsqueda clasificarán su sitio más alto para la palabra clave tostadoras ABC.

Sin embargo, desde que Google lanzó el algoritmo Penguin hace varios años, los sitios que tenían todos sus backlinks relacionados con palabras clave específicas como textos de anclaje (coincidencia exacta con el anchor text) vieron como sus posiciones en el motor de búsqueda cayeron dramaticamente. Era obvio que todos los enlaces entrantes ya no podían estar vinculados a un sitio con palabras clave específicas. Puesto que usted no tiene control sobre el texto de anclaje que el webmaster del sitio que lo enlaza elige para crear el enlace, tiene que tener cuidado de mantener sus backlinks con el anchor text exacto a no más del 50 por ciento del total de enlaces. Un buen equilibrio de palabras clave de marca (Internetrcc), palabras clave genéricas (haga clic aquí), palabras clave genéricas más dirigidas (haga clic aquí para obtener más información sobre el contenido de Internetrcc) y palabras clave basadas en la localización (Internetrcc en el sur de San José) se puede utilizar junto con sus palabras claves como texto ancla.

Enlaces NoFollow

Es de sentido común que los enlaces nofollow no transfieran el “jugo” de un enlace a su sitio y por lo tanto no proporcionen ningún tipo de aporte para el posicionamiento en los motores de búsqueda, sin embargo los enlaces nofollow cuentan con algunos beneficios:

  • Añaden diversidad al perfil enlace de su sitio.
  • Los sitios nofollow generalmente tienen alta popularidad en la web. De hecho tienen el tráfico web de los suyos. Cuando usted gana backlinks de un sitio nofollow, tiene mayores posibilidades de exponer su sitio a su tráfico web. Este tráfico web es independiente de los motores de búsqueda y puede ser significativo.
  • Aunque no está comprobado, los sitios nofollow pueden desencadenar señales de enlace naturales, beneficiando así el posicionamiento de un sitio en los motores de búsqueda. Si está construyendo enlaces utilizando un servicio de construcción de enlaces, probablemente estará omitiendo todos los sitios nofollow. Así que contar con unos pocos sitios nofollow hará que parezca que su sitio está ganando backlinks de forma natural.

Estas son las formas en que los enlaces entrantes juegan un papel importante en el SEO de su sitio. Los backlinks pueden ser obtenidos de muchas maneras si usted tiene información de calidad para compartir con su público. En estos días la gente escribe en sus sitios web para motivar a otros a enlazarlos, lo que constituye una buena manera de ganar enlaces naturales. En este sentido, hay muchas cosas que se pueden hacer.


 

SUSCRÍBETE SIN COSTO ALGUNO A NUESTRO BOLETÍN

Escribe tú correo electrónico:

Recibe contenido de este sitio sin costo alguno en tu e-mail. Solamente enviaremos los últimos artículos de Internetrcc, sin ningún tipo de spam

Acelera tu sitio

CDN para WordPress

Leave a Reply