Hosting en inglés

Namecheap.com

Registro de dominios

Nomitek - Registro de dominios
Hosting SSD Wordpress

¿Por qué tener un sitio con un HTML limpio importa?

Digamos que su sitio web funciona maravillosamente y su contenido es de primera clase. Eso es todo lo que importa, ¿verdad? ¡Equivocado! Cualquier sitio web puede verse excelente en un navegador, pero cuando se analiza desde adentro es posible que nos llevemos una sorpresa. Este artículo explica por qué un código HTML limpio es importante y cómo puede beneficiar al SEO de su sitio web, a su capacidad de respuesta y a su futura extensibilidad.

Vamos a abordar el tema de la validación de marcado primero. El World Wide Web Consortium (W3C) proporcionan herramientas que permiten a los usuarios validar documentos web HTML, como se muestra a continuación.

validación-HTML-W3C

Un número de diferentes errores puede causar que una página web falle durante la comprobación de validación, desde etiquetas sin cerrar a la falta de atributos requeridos. La página presentada puede parecer excelente en el navegador, pero detrás de las escenas puede que no sea tan buena como parece. Hay una serie de ventajas al tener un sitio web libre de errores HTML:

  • Una página web se cargará más rápido si el navegador no tiene que corregir errores de marcado en el código HTML.
  • Los motores de búsqueda puede rastrear una página más fácil y encontrar la información importante de un sitio si este se encuentra libre de errores de marcado.
  • Normas de marcado compatibles significan que todos los navegadores leerán sus páginas web de la misma manera, lo que resulta en un menor número de problemas de compatibilidad cruzados.

Ha habido un cierto debate sobre si la validación de marcado afecta el posicionamiento en los motores de búsqueda. Matt Cutts de Google dijo en un video reciente que actualmente la validación de marcado no se utiliza a la hora de posicionar las páginas web, pero puede ser considerado en el futuro.

Gestión del estilo de un sitio web

Mantener los códigos CSS como archivos independientes puede ayudar a administrar y actualizar su sitio web. El diseño web está en constante evolución y la mayoría de los webmasters desean ser capaces de cambiar su diseño de página web con el menor desorden y esfuerzo posible. Tenga en cuenta los siguientes puntos al crear sus páginas web y hojas de estilo:

  • El estilo inline en el marcado sólo sirve para crear problemas en el futuro. Al actualizar el estilo de su sitio web, el webmaster al final va a tener que pasar por el HTML del sitio y quitar el estilo inline infractor que está ocasionando el problema.
  • Al colocar el estilo de un sitio web en una hoja de estilos externa, se hace más fácil para el sitio entregar el contenido para diferentes dispositivos como computadoras de escritorio y teléfonos inteligentes. Esto le permite al webmaster administrar fácilmente la capacidad de respuesta de su contenido web.
  • Hacer uso de la herencia CSS y asegurarse de comprenderla. Si establecemos una propiedad en un elemento principal, no es necesario declararlo  de nuevo en un elemento secundario. La reutilización de las clases a través de todo el marcado minimizará los cambios necesarios para futuras actualizaciones del sitio web.
  • Utilice convenciones de nombres sensibles para sus clases e identificadores para que su yo futuro u otro diseñador web puedan comprender. Esto ahorra el tiempo de tener que digerir todo lo que hace realmente el código CSS para llegar a un valor que se necesita cambiar.
W3C también proporciona una herramienta para validar que el CSS esté libre de errores. Esto asegura que las hojas de estilo cargan correctamente y muestra lo mismo en todos los navegadores compatibles con las normas.

Organización del HTML

La forma en que se estructura el HTML de un sitio web puede hacer la diferencia entre una solución rápida y fácil o una solución lenta y dolorosa. Para mejorar la capacidad de mantenimiento y pruebas futuras, considere lo siguiente:
  • La indentación adecuada puede ayudarle a entender la estructura de un documento HTML, ahorrándole tiempo y esfuerzo al realizar cambios en una página web.
  • Para repetir código como encabezados, barras laterales y pies de página, utilice PHP includes. Esto mantiene el código limpio y asegura que el webmaster sólo tiene que hacer un cambio en el documento fuente. Esto hace que los cambios o arreglos sean rápidos de implementar y probar.
  • Del mismo modo, ponga sus scripts en archivos externos para que puedan ser fácilmente reutilizados a través de su sitio web.
  • Asegúrese de escribir los caracteres especiales como ‘&’ con su codificación adecuada (‘& amp; “en este caso). Esto le ahorra al navegador tener que decidir lo que el carácter debe ser lo que permite que la página cargue con mayor rapidez.
  • Compruebe que sus imágenes tienen sus atributos ALT declarados. Si bien esto puede no afectar lo que se muestra en la pantalla de la computadora, si afectará a otros dispositivos como lectores de pantalla y significará que la página web no es compatible con las normas.

Conclusiones

¿Tener un código HTML realmente importa? Aunque no podamos ver muchos de los beneficios en la pantalla, ciertamente tendrá un efecto sobre el SEO, capacidad de respuesta y facilidad de mantenimiento. El HTML limpio permite a los motores de búsqueda rastrear fácilmente su página para obtener información importante, mientras que mantener el estilo en archivos externos le permite actualizar rápidamente la apariencia de su sitio sin necesidad de cambiar el contenido HTML. Por último, el beneficio obvio de tener un código limpio es que va a hacer de su vida (o la de otra persona) sea mucho más fácil.

SUSCRÍBETE SIN COSTO ALGUNO A NUESTRO BOLETÍN

Escribe tú correo electrónico:

Recibe contenido de este sitio sin costo alguno en tu e-mail. Solamente enviaremos los últimos artículos de Internetrcc, sin ningún tipo de spam

Web hosting recomendado

alojamiento wordpress

Deja un comentario