Hosting en inglés

alojamiento web con Webhostinghub
Hosting SSD con Raiola

Consejos y trucos SEO para YouTube

Consejos de SEO para YouTube

A menudo olvidamos que YouTube es el segundo motor de búsqueda en el mundo. Al ser un sitio que aloja vídeos, se tiende a perder el hecho de que muchas personas también utilizan YouTube como un motor de búsqueda para encontrar lo que quieren y necesitan. Estas son las personas que les gusta consumir contenido en forma de vídeo y por lo general son compradores y suscriptores

más calificados que los visitantes provenientes de los motores de búsqueda como Google o Bing.

Hace algunos años, si se publicaba un vídeo en YouTube con la palabra clave relevante en el título, este vídeo se ubicaba en los 10 primeros resultados fácilmente. Pero en la actualidad se sube tal cantidad de vídeos a YouTube todos los días, que el uso de técnicas SEO para posicionar vídeos se ha hecho tan importante como el SEO para sitios web. Como un beneficio adicional, se pueden optimizar los vídeos de YouTube y mover sus posiciones en las páginas de resultados de búsqueda de YouTube al igual que en los resultados de búsqueda de Google.

Muchos expertos del marketing han comenzado a hablar del SEO en Youtube, por lo que vamos a comenzar con los conceptos más elusivos primero y luego vamos a cubrir los consejos más conocidos sobre este tema.

1. Los closed captions

Mientras ve vídeos de YouTube probablemente se ha dado cuenta de un botón “CC” en la esquina inferior derecha. CC significa “close captions” (Subtítulos Ocultos). YouTube se está haciendo global en la actualidad y vídeos creados en la India están siendo observados y compartido por personas en los Estados Unidos; vídeos de Europa están llegando a las personas de Sudamérica y así sucesivamente. Los títulos no sólo permiten que más personas vean su vídeo, sino que además su contenido también es rastreado por Youtube.

Anteriormente agregar CC a un vídeo solía ser un proceso complicado – la persona tenía que especificar el tiempo de inicio y final de cada línea y esto podía tomar horas. Sin embargo, recientemente YouTube introdujo una tecnología/función de reconocimiento de voz que detecta automáticamente el inicio y el final de cada línea hablada y lo compara con el audio del vídeo. Así que todo lo que tiene que hacer es subir el script del vídeo y los subtítulos aparecerán exactamente en sincronización con el vídeo.

Así que un video sobre un tema determinado con CC sin duda debería tener una mejor posición que un video sobre el mismo tema sin CC, siempre y cuando otros factores SEO también hayan sido tomados en cuenta.

2. Añada el script en la descripción

Si esta creando el guión del discurso en el vídeo, entonces añadir el mismo guión en la descripción del video no debe tomar mucho tiempo. Google indexa este contenido.

3. Nombrar el archivo de vídeo con palabras clave

Si va a cargar un vídeo sobre “Consejos y trucos de seguridad WordPress“, entonces el nombre del archivo del video debe ser algo como wordpress-seguridad-consejos-trucos.avi o algo similar en lugar de MOV0234.AVI, por ejemplo. El espectador del vídeo no se fija en esto, pero YouTube proporciona un crédito de relevancia al nombre del archivo, porque si el nombre del vídeo cuenta con la palabra clave entonces hay una mayor probabilidad de que el vídeo trata realmente de lo que dice.

4.Crear un vídeo más atrayente

Esto probablemente suena sencillo y simple e incluso se puede sentir la tentación de saltarse este párrafo. YouTube da créditos de relevancia a los vídeos que las personas miran durante más tiempo. Esto también ha sido demostrado por los experimentos llevados a cabo en los diferentes vídeos que fueron actualizados en YouTube. Aquellos vídeos que eran vistos por más tiempo fueron los vídeos que tenían mejor posicionamiento. YouTube tiene una gran cantidad de datos sobre el comportamiento de las personas que miran sus vídeos, incluyendo cuando la gente deja de ver un vídeo, y utiliza estos datos para promover los mejores.

5. Canal de Youtube con autoridad

Si subimos un vídeo en un canal de YouTube de creación reciente, este vídeo no va a tener tanto poder SEO como el que podría tener en un canal que cuenta con un montón de otros buenos videos sobre el mismo tema. Esto es similar al SEO de los sitio web – la publicación de un artículo en un blog recien creado frente a la publicación de un artículo en un blog establecido y con autoridad puede hacer la diferencia entre un buen posicionamiento y uno malo.

No sólo el vídeo obtendrá una mejor posición, sino que también crecerá más rápido cuando los usuarios suscrito a ese canal de YouTube comenten, compartan el vídeo y le den “Like”.

Por lo tanto, siempre trate de tener canales de Youtube bien establecidos para cada uno de sus nichos y evite la publicación de vídeos en los canales recién creados. También evite la publicación de vídeos irrelevantes en los canales – puede diluir el poder del SEO de todos los demás vídeos en ese canal.

6. Publique vídeos HD en lugar de SD

Resulta sorprendente cómo muchos expertos en marketing en Internet ni siquiera hablan sobre  las ventajas de subir vídeos de alta definición. De nuevo, esto ha sido probado en varias ocasiones. Los vídeos de alta definición tuvieron un mejor posicionamiento que los vídeos con definición estándar en todas las ocasiones.

Cualquiera puede pensar que YouTube prefiere que no suban vídeos de alta definición, ya que les cuesta mucho espacio de almacenamiento y ancho de banda – pero cuenta con recursos prácticamente ilimitados, tal como debe ser para un sitio de esta magnitud. Tiene sentido que un vídeo de alta definición tenga mejor posicionamiento que un vídeo estándar. Si alguien está invirtiendo la energía y los recursos en la creación de un video HD, entonces el contenido debería ser igual de bueno. Trate de subir vídeos de 1080P siempre que sea posible y si se está haciendo vídeos de presentación – 720P debe funcionar sin problemas.

Otros tópicos comunes en relación a los vídeos de Youtube son los siguientes:

  • Tener un título relevante con palabras clave adecuadas.
  • Poner su enlace en la descripción antes de otros contenidos con http://.
  • Incluir etiquetas de otros videos que tienen una buena posición para las palabras clave que usted está apuntando.
  • Colocar una “llamada a acción” al final del video para dar like al vídeo y/o suscribirse a su canal.

 

SUSCRÍBETE SIN COSTO ALGUNO A NUESTRO BOLETÍN

Escribe tú correo electrónico:

Recibe contenido de este sitio sin costo alguno en tu e-mail. Solamente enviaremos los últimos artículos de Internetrcc, sin ningún tipo de spam

Acelera tu sitio

Leave a Reply