Hosting en inglés

Namecheap.com

Registro de dominios

Hosting SSD Wordpress

¿Comentar en otros blogs para SEO es una pérdida de tiempo?

Desafortunadamente, debido a los cambios que Google ha estado haciendo, comentar en otros blogs para mejorar el SEO definitivamente no es tan eficaz como lo era antes. sin embargo, esto no significa que la práctica es completamente inútil como podríamos pensar. 

¿Porque Google restringe el efecto de los comentarios en blogs? 

Con la invasión de los comentarios spam en blogs, era sólo una cuestión de tiempo para que Google comenzara a devalúar este tipo de enlaces. Al dar crédito a los enlaces incluidos en los comentarios del blog, Google estaba dando a los spammers un incentivo para contaminar los blogs con comentarios pésimos y sin valor. Estoy seguro que han visto artículos de blogs con docenas de comentarios dando las gracias al autor o diciéndoles que les gusta el estilo de escritura. 

En pocas palabras, si un enlace es extremadamente fácil de adquirir, por lo general es menos beneficioso para el SEO. Debido a que algunos blogs aprueban de forma automática los comentarios, los enlaces debido a comentarios sin duda encajan a la perfección en esta categoría.

Google talvez proporcione algo de crédito a estos enlaces, pero es casi seguro que no ayudan tanto como lo hacían anteriormente. No hay manera de que un sitio web vaya a destacar en el ranking de Google solo con esta estrategia.

¿Significa eso que comentar es inútil para el SEO?

Bueno, si ese fuera el caso, podríamos acabar acá mismo este artículo. La verdad es que todavía hay beneficios que pueden obtenerse comentando en los blogs.

Estas son algunas de las razones por las que usted debe tener los comentarios como parte de su estrategia de marketing: 

  • Google no es el único motor de búsqueda: esto puede ser fácil de olvidar, pero todavía hay otros motores de búsqueda que pueden enviar tráfico a su sitio. En la mayoría de los casos, estos motores de búsqueda no son tan exigentes con la forma en que construímos nuestros enlaces… al menos no todavía.
  • Tráfico Directo: Muchos profesionales de SEO se quedan atrapados en la persecusión del posicionamiento en motores de búsqueda y pasan por alto el tráfico directo que su construcción de enlaces puede generar. A pesar de que el tráfico dirigido de los motores de búsqueda es bastante valioso, recuerde que los visitantes procedentes de los sitios relacionados del mismo nicho también son su mercado objetivo. El tráfico procedente de sus comentarios muy bien podría convertirse en ventas.
  • Uso de widgets como “Comentarios Recientes” o “Comentadores Principales”: Los comentarios en el final de una entrada en el blog pueden ser detectados y devaluados fácilmente por Google, sin embargo, las cosas cambian cuando el blogger utiliza algún widget que le da a los comentaristas un enlace en otra parte en su blog. Google puede tener vínculos ya devaluados de las zonas comunes que se muestran estos widgets, pero todavía puede provocar una exposición adicional. 
  • Reconocimiento de la marca: Lo ideal es hacer comentarios en sitios dentro de su nicho, de modo que esté colocando su nombre de marca frente a los potenciales visitantes a su sitio web. Incluso si no hacen clic en sus enlaces de comentario, tener su nombre de marca incluido en comentarios inteligentes y apropiados en sitios relacionados con el suyo puede ayudar con el desarrollo de confianza y el cierre de ventas. Más tarde, cuando estos clientes potenciales realicen una compra, podrían recordar su nombre de marca.
  • Crear relaciones con otros bloggers: Este es probablemente uno de los aspectos más ignorados por la mayoría con respecto a los comentarios en otros blogs. Muchos bloggers no se dan cuenta de que otros bloggers pueden ayudarles de varias maneras. El truco es romper el hielo y construir una relación de beneficio mutuo. A partir de ahí se pueden hacer cosas como negociar artículos como invitado, acciones en las redes sociales o incluso colocar enlaces en distintas parters..

Por lo tanto, incluso cuando los enlaces de comentarios estaban ayudando al SEO directamente, la mayoría de los profesionales de marketing no estaban obteniendo el valor total de sus esfuerzos. Al hacer mejores comentarios de calidad y ponerse en contacto con los bloggers, podemos llevar los  comentarios en blogs al siguiente nivel.


 

SUSCRÍBETE SIN COSTO ALGUNO A NUESTRO BOLETÍN

Escribe tú correo electrónico:

Recibe contenido de este sitio sin costo alguno en tu e-mail. Solamente enviaremos los últimos artículos de Internetrcc, sin ningún tipo de spam

Web hosting recomendado

alojamiento wordpress

Deja un comentario