Hosting en inglés

Namecheap.com

Registro de dominios

Nomitek - Registro de dominios
Hosting SSD Wordpress

¿Cómo reciclar los artículos viejos para que reciban tráfico y exposición?

Estoy bastante seguro de que muchos de nosotros, especialmente los bloggers más veteranos, en algún momento de sus carreras han escrito excelentes artículos. Posts que sus lectores han disfrutado bastante y cuya información les ha resultado de utilidad, y que los nuevos lectores también podrían encontrar útiles, independientemente de que hayan sido escritos hace meses e incluso años. ¿Cuenta su sitio con joyas atemporales dignas de ser leídas por tantas personas como sea posible?

Por desgracia, por la forma en que nuestros blogs están estructurados, una vez que estos artículos antiguos salen de la página principal del sitio web, también salen del radar de los visitantes. Ciertamente esto es una lástima. Pero hay algo que puede hacer al respecto. Por ejemplo, puede reciclar estos artículos viejos pero buenos. Además, también puede aplicar estas técnicas de reciclado con otros artículos que pueden no ser tan populares pero que siguen siendo una buena lectura.

¿Por qué reciclar los artículos viejos?

¿Todavía tiene dudas de porque debe reciclar algunos artículos viejos? Vamos a explicarle porque es una práctica recomendable. Aparte del hecho de que algunos de estos artículos pueden ser realmente interesantes, hay otras razones por las que se recomienda republicar entradas antiguas. Una de estas razones es para superar el bloqueo del escritor. En los días en que está teniendo problemas para escribir un nuevo artículo, el reciclaje de artículos viejos puede ser de mucha ayuda. Quién sabe, la interacción con los lectores que se recibe incluso puede inspirar nuevas ideas o nuevos temas para escribir.

Otra razón es que mediante el reciclaje de las entradas más antiguas, el blogger puede ser capaz de exponer sus artículos a más lectores ahora (suponiendo que su blog sea comparativamente más popular ahora que antes) que a los pocos visitantes que tenía cuando publicó el artículo por primera vez.

Ahora vamos a analizar el tema desde el punto de vista del usuario. Supongamos que escribió una entrada en el blog 2 años atrás y es uno de los artículos que lleva más tráfico a su sitio, aunque en los dos últimos años han habido una serie de actualizaciones y cambios importantes en relación con ese tema. Una vez que actualice una antigua entrada del blog con la información más reciente, esta aumenta el valor del artículo lo que redundará en un mejor comportamiento del usuario en esa página, así como en mejores analíticas. Además, el algoritmo de Google toma en cuenta la participación del usuario (tasa de rebote, tiempo promedio en la página) y otros factores para determinar la clasificación en el motor de búsqueda. Si usted está recibiendo tráfico en una página que no está actualizada, es posible que vea una caída en la clasificación en la próxima actualización de Google. La idea es mantener la información actualizada en el sitio y que sea utilizable por los lectores. Además, en este proceso estaremos promoviendo artículos antiguos del sitio para atraer más tráfico al mismo.

¿Cómo se puede reciclar los artículos viejos para sacarles máximo provecho?

Estas técnicas han sido probadas y funcionan bastante bien. Si bien algunos de los consejos como volver a publicar los artículos pueden ser cuando menos debatibles, hay algunas buenas razones que justifican la republicación de algunos posts, que he explicado a continuación.

Republicación de artículos

Hay dos técnicas de republicación que se pueden utilizar:

  • Volver a publicar la entrada en el blog
  • Compartir en las redes sociales

Ahora, cuando hablamos de volver a publicar artículos de un blog, no sugerimos que simplemente cambie la fecha de un artículo y lo ponga en la página principal. En su lugar, añada más información en el artículo y actualicelo con los datos y las estadísticas actuales. Si se trata de un artículo de consejos, añada más consejos que haya aprendido a lo largo del tiempo y luego cambie la fecha para colocarlo en la página principal. En el caso de WordPress, asegúrese de no cambiar la fecha a una fecha futura, ya que el sitio volverá a publicar el post con un nuevo enlace permanente y el enlace anterior comenzará a dar error 404. Ahora, la promoción en los medios sociales es algo que sugerimos que siga haciendo para sus artículos viejos, al menos los más importantes.

Es una buena idea promover artículos antiguos pero útiles en sitios como Twitter, Facebook y Google+. Para WordPress puede utilizar plug-ins como Tweet old post para Twitter o Bufferapp Twitter app. Sin embargo, tenga en cuenta que es necesario actualizar el artículo antes de comenzar a promoverlo, ya que nadie les gusta compartir contenido obsoleto.

Se debe tener presente, cuando se está editando un antiguo post, de asegurarse de tomar en cuenta la investigación de palabras clave y la optimización Onpage para mejorar el tráfico a ese artículo.

Enlace sus artículos viejos desde artículos nuevos

Siempre que sea posible, trate de vincular sus entradas más antiguas con sus artículos más nuevos. Por supuesto, también hay que asegurarse de que se trata de un tema relacionado. Por ejemplo, si desea reciclar un artículo antiguo llamado “Cómo utilizar Facebook para conseguir tráfico a tu Blog“, entonces tal vez podría escribir un nuevo post titulado “¿Cómo aumentar los fans de Facebook” y colocar un enlace hacia el artículo inicial. Esto también le ayudará a reducir la tasa de rebote y el porcentaje de abandonos. Más aún, esto también le ayudará a convertir a los visitantes que ingresan en su sitio por primera vez en lectores regulares.

Si tiene demasiadas entradas en su sitio (más de 1000 artículos), sugeriría el uso de un plugin como SEO smart link plugin, una herramienta que sirve para la auto vinculación interna en sitios de WordPress.

Utilice Post Relacionados debajo de los artículos

Una de las maneras más fáciles de promover contenido antiguo del blog es mediante la adición de un widget de posts relacionado debajo del artículo. WordPress YARPP es una opción popular para mostrar artículos relacionados en WordPress y para cualquier otra plataforma es posible utilizar los servicios de terceros como LinkWithin o Zemanta. Los posts relacionados con miniatura aseguran un mejor CTR. Sin embargo, antes de utilizar LinkWithin o cualquier otro widget proporcionado por un servicio externo para mostrar entradas relacionadas, mi sugerencia sería tratar de usar un plugin que sea auto-dependiente. Dicho esto, lo que quiero decir es que lo más recomendable es enlazar los posts antiguos directamente y no a través de servicios externos (tal como LinkWithin). Con esto pasa el valor máximo SEO al enlace.

Del mismo modo, si usted tiene un blog con varios autores también puede considerar la adición de más artículos a través de un widget de autor después del post, lo que a su vez es útil para obtener más visitas a los mensajes antiguos.

Muestre artículos antiguos en la barra lateral

Hay un par de maneras de hacer esto, una de las cuales incluye tener un widget de slideshow en la barra lateral con algunos de sus antiguos posts. Actualmente hay muchas aplicaciones gratuitas de este tipo, que son fáciles de usar, como Flickr Slideshow. Se pueden algunos enlaces de artículos antiguos, especialmente los que tienen imágenes, y la aplicación produce inmediatamente un código HTML que se puede copiar y pegar en la página.

Otra forma es colocar estos artículos bajo el título “Más leídos” o “Los más populares para el año 2014”. Esta lista de artículos lógicamente debe incluir un enlace a cada post. Otro widget que es altamente recomendable es el widget de posts aleatorios, el cual es útil no sólo paraaumentar la exposición, sino que además yuda en la indexación más profundo de su sitio.

Si no tiene interés en usar una de las opciones anteriores, otra posibilidad son los sliders en la página de inicio, los cuáles son muy eficaces para mostrar el contenido más antiguo y seguir enviando tráfico a estos artículos. Una sugerencia es mantener el contenido más antiguo e importante en el slider de la página de inicio.

Escriba un artículo de respuesta

Hay momentos en que un antiguo artículo ya no muestra los hechos o datos correctos. Esto puede ser debido a cambios en general o la disponibilidad de últimos hallazgos que contradicen su antiguo artículo. ¿Quiere decir esto que tiene que borrar el antiguo post? No. En su lugar puede resucitar el artículo y escribir un post de respuesta. Para esto, puede iniciar un nuevo post con un resumen del artículo antiguo y por supuesto incluir un enlace y luego proceder a explicar la situación actual.

Después de las últimas actualizaciones de Google Panda, mi sugerencia es trabajar en todos los posts antiguos y tratar de hacer que valga la pena leerlos y convertirlos en contenido actual si es posible.


 

SUSCRÍBETE SIN COSTO ALGUNO A NUESTRO BOLETÍN

Escribe tú correo electrónico:

Recibe contenido de este sitio sin costo alguno en tu e-mail. Solamente enviaremos los últimos artículos de Internetrcc, sin ningún tipo de spam

Web hosting recomendado

alojamiento wordpress

Deja un comentario