Hosting en inglés

Registro de dominios

Nomitek - Registro de dominios
Hosting SSD Wordpress

¿Como borrar correctamente una página de un sitio?

Cuando se elimina una página (o post) de un sitio, también se elimina una o más direcciones URL también. Esa vieja URL, cuando es visitada, por lo general devolverá un error 404 indicando que el contenido no ha sido encontrado. Pero, ¿Es eso lo que querías originalmente? Tal vez esa página borrada debía ser redirigida a alguna parte. Si no es así, y el contenido ha sido borrado deliberadamente, servir un header 410 talvez sería una idea mejor. Este post explica las opciones que podemos aplicar cuando borramos una página de nuestro sitio.

¿Redireccionar o eliminar una página por completo?

La primera opción que tiene que tomar es si  el contenido que eliminó tiene un equivalente adecuado en su sitio o no. Piénselo de esta manera: Si alguien hace clic en un enlace a la página que ha borrado, ¿Habría otra página en su sitio que le de la información que estaba esperando? Si eso es cierto para una página específica en su sitio para la mayoría de los usuarios que hacen clic en ese enlace, se debe redirigir la dirección URL eliminada a esa página.

En general, aconsejo  redirigir una página antes de borrarla incluso cuando sólo una pequeña porción de los visitantes va a beneficiarse de ese redireccionamiento. El razonamiento es simple: si la otra opción para todos los visitantes es obtener una página que diga “contenido no encontrado“, en realidad esta tampoco es una buena alternativa.

Crear una redirección

Al redirigir la URL de la página eliminada a otra URL, asegúrese de que la redirección se realiza mediante un redireccionamiento 301. Hay varios tipos de redirecciones, pero una redirección 301 es lo que se llama una redirección permanente. De este modo, Google y otros motores de búsqueda asignan el valor del enlace de la antigua dirección URL a la URL adonde son dirigidos los visitantes.

¿Que hacer cuando se borra una página completamente?

Si no hay ninguna página en su sitio con la información requerida para redireccionar una página, es necesario hacerse la pregunta: ¿Debo realmente borrar esa página? ¿O puedo mejorarla? Si al final decide eliminar la página, asegúrese de enviar el header HTTP apropiado: un header 410 de contenido eliminado.

Headers HTTP 404 y 410

La diferencia entre un header 404 y un header 410 es bastante simple: 404 significa “contenido no encontrado“, 410 significa “contenido eliminado” y es por lo tanto más específico. Si una dirección URL devuelve un 410, Google está mucho más seguro que hemos eliminado una URL a propósito y por lo tanto procede a eliminar la URL del índice. Esto significa que lo hará mucho más rápido.

El problema con servir headers 410 de contenido eliminado es que el soporte de Google para este tipo de header HTTP es incompleto. Google eliminará las páginas que sirven un 410 de su índice más rápido. Sin embargo, en Google Search Console, Google reportará estos 410 como errores de rastreo de contenido “no encontrado”, al igual que los 404. Muchos webmasters se han quejado con Google por esto, pero por desgracia aún tienen que solucionarlo.

Los daños colaterales al borrar una página

Cuando se elimina uno o más posts o páginas de un sitio, a menudo hay daños colaterales. Digamos que ha borrado todos los posts en su sitio que tienen una etiqueta específica. Esa etiqueta ahora está vacía, su dirección URL de archivo también dará un 404. Incluso cuando gestione todas las direcciones URL de los mensajes que ha eliminado correctamente (mediante una redirección 301 o el uso de headers 410) el archivo de la etiqueta aún seguirá dando  un 404, por lo que debe asegurarse de hacer frente a esa URL también.

Incluso cuando no se hayan eliminado todos los mensajes en una etiqueta, el archivo de la etiqueta podría tener ahora 6 en lugar de 10 posts, por ejemplo. Si mostramos 10 mensajes por página en los archivos, la página 2 de ese archivo ahora ya no existe, y por lo tanto daría un error 404. Esto en sí no significa un problema enorme cuando se elimina uno o dos posts, pero si usted está tratando con un problema de Google Panda y debido a esto elimina gran cantidad de posts con contenido pobre, crear una gran cantidad de 404 de este tipo puede hacer que su sitio baje aún más en los motores de búsqueda, así que proceda con cuidado.


 

SUSCRÍBETE SIN COSTO ALGUNO A NUESTRO BOLETÍN

Escribe tú correo electrónico:

Recibe contenido de este sitio sin costo alguno en tu e-mail. Solamente enviaremos los últimos artículos de Internetrcc, sin ningún tipo de spam

Web hosting recomendado

alojamiento wordpress

Deja un comentario