Hosting en inglés

alojamiento web con Webhostinghub
Hosting SSD con Raiola

¿Cómo instalar WordPress? – Tutorial completo de instalación de WordPress

WordPress es conocido como el sistema de plataforma de blogs y gestión de contenidos más popular. Los nuevos usuarios a menudo se sorprenden cuando descubren que WordPress también es bien conocido por su facilidad de instalación. Las mejores empresas de alojamiento web  permiten instalar WordPress en unos pocos clics. En la mayoría de circunstancias, la instalación de WordPress es un proceso simple que toma menos de cinco minutos para completarse.

En este tutorial de instalación de WordPress, nuestro objetivo es ofrecer una guía completa de instalación de WordPress para principiantes y usuarios avanzados. Le mostraremos cómo instalar WordPress usando Fantastico, Softaculous, y SimpleScripts  para los principiantes. Vamos a explicar cómo instalar WordPress manualmente para nuestros usuarios intermedios. Por último para los desarrolladores y diseñadores principiante, e mostraremos cómo instalar WordPress en un computadora local (Windows, Mac y Linux).

Cosas que se necesitan antes de instalar WordPress

Antes de instalar WordPress, en primer lugar se necesita un nombre de dominio y una buena empresa de alojamiento web que sepa de WordPress.

Un proveedor de servicios de hosting altamente recomendable es Bluehost, una compañía norteamericana que ofrece paquetes de alojamiento a precios cómodos y con un buen rendimiento. Bluehost es también un proveedor de alojamiento oficialmente recomendado de WordPress.

El siguiente tutorial es bastate completo y extenso, ya que abarca las distintas formas de instalar WordPress, tanto para usuarios principiantes como más avanzados.

¿Cómo instalar WordPress en la comunidad MOJO?

El mercado de MOJO ofrece una sencilla herramienta para la instalación de WordPress. Varias empresas de alojamiento usan esta herramienta para proporcionar una instalación de un solo clic de WordPress. Este instalador está integrado en su panel de control cPanel.

Para este tutorial, vamos a estar mostrando el cPanel de BlueHost. Basta con acceder a la cuenta de alojamiento y luego en el panel de usuario de cPanel bajar hasta la sección del sitio web.

instalar WordPress en la comunidad MOJO

Haga clic en el icono de instalación de WordPress de un solo clic. Esto le llevará al mercado MOJO donde verá una reseña general acerca de WordPress junto con un botón de instalación. Aquí tiene que hacer clic en el botón de instalación para continuar.

instalación automática de WP

El mercado de MOJO  le preguntará dónde desea instalar WordPress. Sólo tiene que seleccionar su nombre de dominio en el menú desplegable y hacer clic en el botón de verificación de dominio.

Pantalla para escoger dominio en MOJO

El instalador comprobará que todo está en orden y mostrará el paso final. Puede marcar la casilla junto a Mostrar Opciones Avanzadas (Show Advanced Options) para expandirla.

Opciones de instalación con MOJO

Puede notarse que el mercado de MOJO ya ha dado al nuevo sitio un título de “Mi sitio“. Se va a utilizar su dirección de correo electrónico como nombre de usuario junto con una contraseña segura aleatoria. El usuario puede cambiar todos estos ajustes. También es necesario comprobar la casilla de términos y condiciones.

Una vez que haya terminado, puede hacer clic en el botón de Instalar ahora (Install Now).

Su instalación se iniciará, y usted será capaz de ver una barra de progreso. Este proceso tomará sólo unos pocos minutos. Es necesario esperar en esta página hasta que el procedimiento termine.

Progreso de la instalación en Mojo

Una vez finalizada la instalación, aparecerá un mensaje indicando la instalación exitosa junto con un botón para vista de credenciales.

fin-instalacion-mojo

Con esto, ya ha instalado con éxito WordPress. Haga clic en el botón Ver Credenciales para ir al panel de control del mercado de MOJO y baje hasta el centro de notificaciones.

Allí podrá ver el estado de su instalación de WordPress con un enlace para ver las credenciales.

pantalla final de instalación de Mojo

Esto mostrará el estado de la instalación y la notificación de instalación exitosa. También encontrará enlaces a su sitio y el área de administración de WordPress, junto con el nombre de usuario y la contraseña que necesitará para iniciar sesión.

¿Cómo instalar WordPress usando Softaculous?

Softaculous es un script de auto-instalador popular. Permite al usuario instalar fácilmente aplicaciones web populares como WordPress con sólo unos pocos clics. Empresas de alojamiento como Inmotion utilizan Softaculous en su panel de control.

Basta con acceder a su cuenta de cPanel y buscar el icono de Softaculous o el icono de instalación de WordPress. Los encontrará en la sección de Auto instaladores.

softaculous-instalar-wordpress

Al hacer clic en cualquiera de estos iconos se activará el auto instalador Softaculous para WordPress. En primer lugar, verá una vista general de WordPress. Tiene que hacer clic en el botón Instalar para continuar.

Instalación de WordPress en Softaculous

Softaculous ahora le preguntará dónde desea instalar WordPress. Usted tiene que elegir http:// o http: //www. como protocolo.

Si su sitio tiene SSL y HTTPS, entonces puede seleccionar https:// o https://www. como protocolo.

Después de eso, tiene que elegir el nombre de dominio en el que desea instalar WordPress. La mayoría de los usuarios desean instalar WordPress en el directorio raíz de su dominio, como misitio.com. En ese caso, es necesario asegurarse de que el campo ‘In Directory‘ está en blanco.

Ahora desplácese un poco hacia abajo y verá la sección de configuración del sitio.

softaculous-configuracion-sitio-wp

En esta sección, en primer lugar es necesario proporcionar un título y una descripción para su sitio de WordPress. No se preocupe, es posible cambiar fácilmente esta información en el área de administración de WordPress después de la instalación.

A continuación, tiene que elegir un nombre de usuario de administrador, contraseña y dirección de correo electrónico. Softaculous completará automáticamente los campos de nombre de usuario y contraseña por usted. Se utilizará una palabra que no figura en el diccionario para el nombre de usuario y una contraseña segura.

El usuario puede cambiar estos datos si así lo desea de manera que sean fáciles de recordar. Sin embargo, instamos encarecidamente que utilice siempre una contraseña segura.

Asegúrese de que introduce la dirección de correo electrónico correcta en el campo de e-mail del administrador. Aquí es donde WordPress enviará notificaciones y enlaces para restablecer la contraseña si alguna vez esta es olvidada.

El resto de las opciones de la pantalla son opcionales. Ahora puede hacer clic en el botón de instalación para ejecutar el instalador.

softaculous-instalador

Softaculous ejecutará el programa de instalación utilizando los datos de configuración que hemos proporcionado. Verá una barra de progreso con el estado de la instalación. El proceso durará alrededor de un par de minutos, no cierre la ventana hasta que la barra de progreso llegue al 100%, de lo contrario esto puede afectar la instalación de WordPress.

proceso-instalacion-wp-softaclous

Verá un mensaje de instalación exitosa después de que esta ha finalizado. También se mostrará un enlace a su sitio web y otro enlace a su área de administración de WordPress.

¿Cómo instalar WordPress usando QuickInstall?

QuickInstall es otro auto instalador popular utilizado por muchas empresas de alojamiento como HostGator y otros. Vamos a utilizar el panel de comtrol cPanel de HostGator en las capturas de pantalla a continuación, pero en realidad el procedimiento no es muy diferente al usado con otras compañías de webhosting que emplean QuickInstall.

Lo primero que necesita es iniciar sesión en su panel de control cPanel de su cuenta de hosting . Desplácese hasta la sección de Software y Servicios y haga clic en el icono QuickInstall.

quickinstall-de-cpanel

Esto le llevará a la página de instaladores de un solo clic en QuickInstall. Verá que ofrece instalaciones para las aplicaciones web más populares, como WordPress. Tienes que hacer clic en WordPress para poner en marcha el programa de instalación de WordPress.

quickinstall-wordpress

Esto le llevará a la instalación de WordPress, donde podrá ver una descripción general del software. Simplemente haga clic en el botón “Instalar WordPress” para continuar.

instalacion-wp

Esto le llevará a la configuración de su instalación de WordPress.

En primer lugar tiene que elegir el nombre de dominio. Si desea instalar WordPress en un subdirectorio como misitio.com/blog entonces necesita escribir blog en el campo de la ruta de instalación. Déjelo en blanco si desea instalar WordPress en el directorio raíz, como misitio.com.

configuracion-wp-quickinstall

Es necesario proporcionar un título para su sitio, este puede ser cualquier cosa y siempre se puede cambiar más adelante. A continuación, es necesario proporcionar un nombre de usuario, contraseña y dirección de correo electrónico para la cuenta de administrador. También tendrá que introducir el nombre y apellido para el usuario de administrador.

Una vez que esté satisfecho con la configuración, haga clic en el botón Instalar WordPress para comenzar la instalación.

A partir de aquí, QuickInstall procederá a instalar WordPress por usted. Verá una barra de progreso y posteriormente un mensaje de instalación exitosa cuando esta termine.

Haga clic en el icono desplegable junto al botón para ver las credenciales en el mensaje de instalación exitosa. Un menú desplegable aparecerá con las credenciales de acceso y un enlace al área de administración de su sitio de WordPress instalado recientemente.

¿Cómo instalar WordPress usando Fantastico?

Fantastico es un script de auto-instalador común utilizado por algunos proveedores de hosting. Es similar a los otros scripts de instalación mostrados en esta guía, y ofrece una manera fácil de instalar rápidamente WordPress.

Lo primero que necesita es acceder a su panel de control cPanel. Desplácese hacia abajo a la sección de software y servicios, en donde podrá encontrar el icono de Fantastico.

instalador-fantastico-cpanel

Al hacer clic en el icono de Fantastico pondrá en marcha el script de auto-instalador.

Algunos proveedores de alojamiento web siguen utilizando una versión anterior de Fantastico. En este tutorial le mostraremos capturas de pantalla de la versión Fantastico F3. Si Fantastico en su compañía de webhosting tiene un aspecto diferente, entonces no se preocupe. Los pasos de instalación básicos son los mismos, y cualquiera debería ser capaz de seguir fácilmente.

En la pantalla principal de Fantastico verá una lista de las aplicaciones web a su izquierda. Tiene que hacer clic en Blogs, y allí encontrará WordPress incluído entre otras muchas aplicaciones.

Al hacer clic en WordPress le mostrará una visión general de la aplicación con un botón de Instalar.

fantastico-instalador-wp

Basta con hacer clic en el botón “Haga clic aquí para instalar WordPress” para continuar.

El auto-instalador Fantastico para WordPress ahora le pedirá que introduzca sus parámetros de instalación. En primer lugar tiene que elegir el dominio en el que desea instalar WordPress.

paso1-instalar-wp-fantastico

Si desea instalar WordPress en un sub-directorio, se puede introducir el nombre del sub-directorio en el campo de abajo. De lo contrario, asegúrese de que este campo esté vacío.

En la sección Detalles del Administrador, es necesario proporcionar la información de cuenta de usuario del administrador. Introduzca un nombre de usuario, contraseña y dirección de correo electrónico para la cuenta de administración de WordPress.

Haga clic en el botón Enviar para continuar.

Fantastico ahora instalará WordPress para usted. Aquí será capaz de ver el progreso de la instalación. Una vez que ha finalizado la instalación de WordPress, verá un mensaje de instalación exitosa.

¿Como instalar WordPress usando FTP?

La instalación manual de WordPress también es conocida por su rapidez y relativa sencillez. Sin embargo, la instalación manual tiene algunos pasos adicionales, y se necesita un cliente FTP para este proceso.

Lo primero que hay que hacer es descargar la última versión de WordPress. Descomprima el archivo, y utilice el software de FTP para subir los archivos en el directorio de alojamiento web de su elección.

Si desea instalar WordPress en el directorio raíz del dominio (como misitio.com), entonces necesita cargar los archivos de WordPress en el directorio raíz de su sitio web. Por lo general, este directorio se llama /public_html/.

Por otro lado, si desea instalar WordPress en una subcarpeta (como misitio.com/blog), entonces tiene que cargar los archivos de WordPress en una carpeta de tipo /public_html/blog/.

Una vez que haya terminado de subir los archivos deWordPress, vaya al panel de control de su cuenta de hosting para crear una base de datos. Para este ejemplo estamos utilizando un alojamiento web con cPanel, por lo que las imágenes mostradas serán de cPanel. En cPanel, encontrará un icono como el siguiente:

mysql-wp

Verá un campo para crear una nueva base de datos. Introduzca su nombre de base de datos y haga clic en “Crear base de datos“.

crear-base-datos

Ahora que ha creado la base de datos, MySQL todavía necesita un nombre de usuario. Este nombre de usuario tendrá acceso para realizar acciones en la base de datos.

En la página de bases de datos MySQL en su cuenta de cPanel, desplácese hacia abajo hasta la sección Usuarios de MySQL. Simplemente proporcione un nombre de usuario y una contraseña para el nuevo usuario y haga clic en el botón “Crear un usuario“.

mysqluser

Este nuevo usuario aún no tiene acceso a la base de datos que creó anteriormente. Para esto tendrá que añadir el usuario a la base de datos y darle permisos para realizar todas las acciones.

En la misma página de Bases de datos MySQL en su cuenta de cPanel, desplácese hacia abajo hasta la sección “Añadir usuario a una base de datos“. En el menú desplegable junto a Usuario, seleccione el usuario de base de datos que ha creado y a continuación seleccione la base de datos y haga clic en el botón Añadir.

adicionarusuario-db

Se le pedirá ahora que indique los privilegios que desea permitir a este usuario. Seleccione todos los privilegios y haga clic en el botón Hacer cambios.

Su base de datos MySQL y el usuario ya están listos, y es el momento de ejecutar la instalación de WordPress.

Simplemente vaya a la dirección URL a la que subió WordPress. Si está en el dominio principal, a continuación, introduzca su nombre de dominio en la ventana del navegador, como misitio.com o www.misitio.com.

Ahora verá la página de selección de idioma. Se puede elegir un idioma en este punto, de tal modo que el resto de la instalación se muestre en su propio idioma. También puede utilizar el inglés por ahora y luego cambiar el idioma.

wpinstall-idioma

Haga clic en el botón Continuar para proceder.

Ahora verá algunas instrucciones de instalación. Básicamente WordPress ahora le dirá que va a necesitar el nombre de la base de datos, la contraseña y la información del hosting de mysql.

wpinstall-instrucciones-configuracion

Haga clic en el botón ‘Vamos’ para continuar.

WordPress ahora le mostrará un formulario. Aquí es necesario introducir el nombre de la base de datos que creó anteriormente.

wpinstall-dbsettings

Complete la información y haga clic en el botón de envío. WordPress ahora se conectará a su base de datos y le mostrará un mensaje que indica que el proceso se completó con éxito.

wpdbconnected

Haga clic en “Ejecutar la instalación” para continuar.

WordPress ahora creará tablas en la base de datos y enviará al usuario al siguiente paso de la instalación.

Ahora tiene que proporcionar algo de información a WordPress para configurar su sitio. Esta información incluye el título del sitio, nombre de usuario, contraseña y dirección de correo electrónico del administrador.

Si no desea que su web sea visible para los motores de búsqueda, entonces puede marcar la casilla junto a “visibilidad en los motores de búsqueda”. Posteriormente, cuando esté listo, puede cambiar esto en la configuración de WordPress. Si no está seguro acerca de qué hacer, entonces simplemente deje la casilla sin marcar.

configuracion-wp

Haga clic en el botón Instalar WordPress para continuar. WordPress procederá a configurar su sitio web y finalizar la instalación.

Verá un mensaje de instalación exitosa que muestra su nombre de usuario. Ahora puede hacer clic en el botón Iniciar sesión para comenzar la sesión en su sitio de WordPress.

wpinstallsuccess

Fuente:

-www.wpbeginner.com


SUSCRÍBETE SIN COSTO ALGUNO A NUESTRO BOLETÍN

Escribe tú correo electrónico:

Recibe contenido de este sitio sin costo alguno en tu e-mail. Solamente enviaremos los últimos artículos de Internetrcc, sin ningún tipo de spam

Acelera tu sitio

Leave a Reply