Hosting en inglés

alojamiento web con Webhostinghub
Hosting SSD con Raiola

Penalizaciones de Google podrían seguirle a un nuevo nombre de dominio

La mayoría de nosotros sabemos que si tiene una penalización en su sitio y mueve su sitio a un nuevo dominio y redirige las URL a ese nuevo dominio, la penalización fluirá y lo seguirá debido a las redirecciones. Este es un hecho conocido. De hecho, para eso se hacen precisamente las redirecciones para no perder tráfico ni posicionamiento. Pero en el caso de los sitios penalizados, también se transmiten los problemas, por eso, al mover un sitio afectado a otro dominio, se evita el uso de cualquier tipo de redirección desde el dominio anterior para comenzar desde cero.

Lo que muchos no saben, sin embargo, es que si usted tomó su sitio y lo trasladó a un nuevo dominio, pero no redirigió el antiguo dominio al nuevo, aún así Google también podría pasar algo de la penalización sin reorientar las direcciones URL. Es decir que si el dueño del sitio no tiene cuidado, todo el esfuerzo invertido en reiniciar su sitio desde cero podría ser en vano

Si el sitio es básicamente una copia del sitio penalizado y todo lo que está haciendo el propietario es moverlo a un nuevo dominio con el fin de dejar sus enlaces tóxicos u otra penalización de Google detrás, podría llevarse una desagradable sorpresa. Ante la pregunta, Juan Mueller de Google afirmó en un vídeo en el 2014 de 23 minutos y 15 segundos que es muy posible que la penalización seguirá el nuevo dominio incluso sin redirecciones, sobre todo si es una cuestión de calidad de contenidos (Google Panda) y no de enlaces.

Básicamente dijo que si tenemos un sitio con una penalización y tomamos el sitio y simplemente lo trasladamos a un nuevo nombre de dominio, incluso sin usar la herramienta de migración de sitios o sin configurar redirecciones, Google puede darse cuenta de que el sitio simplemente fue trasladado y por lo tanto traspase la penalización. Así que la respuesta fácil no es simplemente pasar trasladar el sitio a un nuevo dominio, porque Google podría reconocerlo y catalogarlo automáticamente como un sitio movido, lo que seguramente también incluiría cualquier penalización que tuviera el sitio original.

Por eso, aunque vayan a realizar esta jugada siempre es recomendable tratar de arreglar el problema que causó la penalización en un inicio, sobre todo si se trata de una cuestión de calidad del sitio. También es una buena idea cambiar el hosting y las características generales que podrían facilitar su reconocimiento por parte de Google.


 

SUSCRÍBETE SIN COSTO ALGUNO A NUESTRO BOLETÍN

Escribe tú correo electrónico:

Recibe contenido de este sitio sin costo alguno en tu e-mail. Solamente enviaremos los últimos artículos de Internetrcc, sin ningún tipo de spam

Acelera tu sitio

Leave a Reply