Hosting en inglés

Namecheap.com

Registro de dominios

Hosting SSD Wordpress

WP Fastest Cache, una excelente opción para optimizar WordPress

En este artículo vamos a hablar sobre uno de los mejores plugins de cache para optimizar sitios construidos con WordPress. Este plugin se llama WP Fastest Cache, y a mi entender es la mejor opción gratuita en su tipo. De hecho, actualmente todos mis sitios de WordPress, incluyendo este, utilizan esta herramienta y los resultados son satisfactorios.

Algunos usuarios podrían decirme que W3 Total Cache o WP Rocket ofrecen mejores desempeños, pero creo que la diferencia, si es que existe, no es demasiado grande. 

Anteriormente utilizaba WP Super Cache, pero empecé a tener problemas con plugins como WPTouch y los sitios no destabacan precisamente por su velocidad.

¿Que es WP Fastest Cache?

 Es un plugin diseñado para mejorar ostensiblemente la carga de un sitio web construido en WordPress. Para este fin, lo que hace es crear un caché de página en el disco del servidor, el cual es servido al usuario cada vez que visita el sitio, lo que reduce el consumo de recursos, incluyendo memoria ram y procesador. Además, cuenta con otras funciones para minificar y combinar el código HTML, CSS y Javascript, y permite el uso de CDN como MaxCDN.

Es una buena opción ya que es gratuito, fácil de usar y produce buenos resultados. No requiere que el usuario se complique demasiado la vida, como en el caso de W3 Total Cache, cuya configuración puede resultar demasiado compleja.

Ahora, vamos a mostrar como se configura este interesante y útil plugin.

Configuración de WP Fastest Cache

Una vez que hemos instalado el plugin (pueden obtener más información y descargarlo en el siguiente enlace), veremos una nueva adición en la barra de administración de WordPress, la cual consiste en una cabeza de leopardo junto a la cual aparece “WP Fastest Cache“. Por medio de este elemento podemos acceder a la interfaz para configurar el plugin.

wp-fastest-cache1

Como podemos ver, la interfaz de configuración de este plugin es bastante simple. Todas las funciones principales están a primera vista.

wp-fastest-cache2

Las opciones de configuración son sencillas y solo requieren un clic para activar y desactivar. Incluso para los usuarios principiantes de WordPress la tarea resulta poco complicada. En esta interfaz se encuentran todas las funciones de aceleración importantes que también pueden verse en otros plugins del mismo tipo.

Las opciones de configuración presentes son las siguientes:

  • Sistema de Cache: Permite activar o desactivar la creación del caché del sitio en el disco.
  • Logged-in-Users: Si se activa esta opción el plugin no mostrará los archivos en la memoria caché a los usuarios registrados.
  • Mobile: Con esta opción el plugin no muestra la versión de computadora de escritorio en dispositivos móviles. Es mejor activar esta opción si se utiliza temas o plugins para dispositivos móviles, como WPTouch.
  • Mobile Theme: Crea un caché para temas diseñados para aparecer en dispositivos móviles. Solo para versión premium.
  • Nueva entrada: Borra el caché cuando se publica un post nuevo.
  • Minify HTML: Permite disminuir aún más el tamaño de la página.
  • Minify HTML Plus: Aplica una mayor minificación HTML que la versión anterior, reduciendo aún más el tamaño de la página. Solo para versión premium.
  • Minify CSS: Reduce el tamaño de los archivos CSS.
  • Minify CSS Plus: Reduce aún más el tamaño de los archivos CSS. Solo para versión premium.
  • Combinar CSS: Reduce las solicitudes HTTP mediante la combinación de los archivos CSS.
  • Minify JS: Esta función reduce el tamaño de los archivos js. Solo para versión premium.
  • Combine js: Combina los archivos js en la cabecera con el fin de reducir las solicitudes HTTP.
  • Combine js Plus: Combina aún más los archivos js en la cabecera con el fin de reducir las solicitudes HTTP. Solo para versión premium.
  • Gzip: Comprime y reduce el tamaño de los archivos que envía el servidor.
  • Browser Catching: Crea un caché en el navegador del visitante, lo que reduce el tiempo de carga para los visitantes frecuentes.

WP Fastest Cache también incluye otras herramientas interesantes como la posibilidad de utilizar un CDN, optimización de imágenes (versión premium) y reglas de validez del caché entre otras.

En conclusión, este plugin es una buena alternativa a los plugin de caché tradicionales.


SUSCRÍBETE SIN COSTO ALGUNO A NUESTRO BOLETÍN

Escribe tú correo electrónico:

Recibe contenido de este sitio sin costo alguno en tu e-mail. Solamente enviaremos los últimos artículos de Internetrcc, sin ningún tipo de spam

Web hosting recomendado

alojamiento wordpress

Deja un comentario