Hosting en inglés

Registro de dominios

Nomitek - Registro de dominios
Hosting SSD Wordpress

Google no aceptará los pop-ups móviles intrusivos

Google no es ajeno al cambio algorítmico. Y por lo general, esos cambios se hacen por el bien del usuario. Al examinar el historial de los anuncios de productos de Google, la usabilidad suele estar en el centro de la modificación.

Así que cuando Google anunció su inminente penalización para los anuncios pop-up en dispositivos móviles a mediados de agosto del 2016, no fue una sorpresa que la razón principal detrás de este cambio fuera mejorar la experiencia de los usuarios. Para muchas empresas, el anuncio tiene importantes implicaciones.

Aquellos que dependen de los anuncios como una fuente primaria de ingresos, por ejemplo, serán algunos de los más afectados. Para ayudarle a sobrellevar este cambio, en este artículo reunimos todo lo que necesita saber acerca de lo que implica la actualización y cómo prepararse en consecuencia.

¿Qué hay de nuevo en los resultados de la búsqueda móvil?

En 2014, Google añadió una etiqueta “amigable para móviles” para los resultados de búsqueda optimizados para dichas plataformas, donde el texto es legible sin desplazamiento horizontal ni zoom ni desplazamiento horizontal, y los enlaces están espaciados lo suficiente para que haya una menor posibilidad de errores.

Pero dos años más tarde, Google ha encontrado que el 85% de los resultados de búsqueda móvil se optimizan de esa manera. Como resultado, el motor de búsqueda está eliminando esa etiqueta e introduciendo nuevos criterios de clasificación específicos para móviles.

Y ahora, las páginas con pop-ups móviles, o lo que Google llama intersticiales, probablemente no se posicionarán tan bien cuando estos cambios algorítmicos entren en vigor el 10 de enero de 2017.

“Las páginas que muestran anuncios intersticiales intrusivos proporcionan una experiencia más pobre a los usuarios que otras páginas donde el contenido es inmediatamente accesible”, dice el anuncio oficial de Google. “Esto puede ser problemático en dispositivos móviles donde las pantallas son a menudo más pequeñas.”

No todas las ventanas emergentes se crean iguales, sin embargo, por lo que hay algunos detalles acerca de qué tipos de intersticiales considera Google perturba la experiencia del usuario. Algunos son legalmente requeridos – como los utilizados por las compañías de licores que verifican la edad del usuario – por lo que no afectarán el posicionamiento de la página.

Según la declaración oficial, los tipos de anuncios intersticiales afectados por el cambio implementado por Google incluyen los siguientes:

  • Mostrar un mensaje emergente que cubre el contenido principal, inmediatamente después de que el usuario acceda a una página desde los resultados de búsqueda o mientras mira a través de la página.
  • Mostrar un mensaje emergente que el usuario debe descartar antes de acceder al contenido principal.
  • Utilizar un diseño en el que la parte “above the fold” de la página aparece similar a un anuncio intersticial autónomo, pero el contenido original se ha insertado debajo del pliegue.

¿Qué significa para los vendedores?

Como mencionamos antes, las empresas que dependen de estos anuncios intersticiales para obtener ingresos serán especialmente impactadas por este cambio. Son las empresas que necesitan ese ingreso publicitario para sobrevivir. Ahora, estas empresas se enfrentan a una difícil elección: posicionamiento en Google o beneficios.

Pero perder el tráfico de SEO puede destruir a estas empresas. Y eso tiene sentido – el 51% por ciento de los medios digitales se consume a través de dispositivos móviles, en comparación con un con un 42% a través de computadoras de escritorio.

Por lo tanto, los vendedores deben tratar de hacer lo que sea necesario para tener un SEO óptimo para móviles.  El dolor que viene con el cambio de un modelo de ingresos es inevitable, pero es un problema a corto plazo – y las empresas que dependen del dinero de los anunciantes  deben encontrar formas de ganar dinero que no perturben totalmente la experiencia del usuario móvil.

“Google está muy centrado en el usuario.” Los vendedores están siempre buscando maneras distintas para aumentar el tráfico y las tasas de conversión, y de vez en cuando, Google necesita hacer una corrección para mejorar la experiencia del usuario.

Cuando esto ocurre realmente crea una gran oportunidad para los vendedores para que piensen más en el usuario – tanto en lo que se refiere a la experiencia como en lo que obtiene la persona. Esto hace que los vendedores consideren seriamente el creciente adelanto de la tecnología móvil, y cuáles serán las implicaciones en sus operaciones de negocio en general.

Básicamente, estos desarrollos de Google son una alerta enorme para aquellos que crean una mala experiencia parael usuario – especialmente aquellos que ni siquiera se dan cuenta. Ahora, deben pensar en métodos alternativos para obtener ganancias.

Pero, ¿Cuáles son exactamente esos métodos?

En primer lugar – si acaso no es obvio por ahora – eliminar cualquier pop-ups que ha estado utilizando y que son de naturaleza interruptiva.

En el inbound marketing, los vendedores confían en poder conducir visitantes relevantes al contenido. Los anuncios intersticiales, especialmente los interruptivos, no proporcionan una buena experiencia, y en muchos casos realmente bloquean o limitan el contenido que se puede ver.

Es por eso que la mejor opción es ser crear contenido valioso que atrae a los visitantes. Cuando el vendedor hace eso, puede concentrarte en atraer ingresos – o al menos clientes – usando las llamadas a la acción y los formularios incrustados.

El reemplazo de intersticiales intrusivos con contenido valioso es una espada de doble filo SEO. No sólo está dando al usuario lo que él o ella está buscando – lo que mejora su posicionamiento en consecuencia -, sino que también le obligará a deshacerse de los pop-ups invasivos que, en enero, serán negativos para el SEO.

Lo que puede hacer ahora para prepararse

Si está algo preocupado por el anuncio de Google, no debería, tampoco es para tanto. Como mencionamos, estos cambios proporcionan realmente una gran oportunidad de utilizar el inbound marketing y otras técnicas de mercadeo online para mejorar la presencia, conversiones y ventas, tanto en dispositivos móviles como en otros medios.

Esto es lo que puede hacer para prepararse para el cambio:

  • Deshágase de sus anuncios intersticiales intrusivos – a menos que sean requeridos por la ley. Éstos incluyen herramientas de verificación de edad, como se indicó anteriormente, y ventanas emergentes que permiten a un usuario saber que usa cookies.
  • Si dependió de intersticiales para los ingresos publicitarios, averigüe que otras fuentes de ingresos podrá utilizar a partir de ahora.
  • Encuentre maneras de generar ingresos sin obstruir la experiencia del usuario, y de una manera que optimice su página para dispositivos móviles. Ambos factores probablemente seguirán siendo cruciales para el posicionamiento en motores de búsqueda.
  • Sepa que esas soluciones a menudo existen en el contenido que usted crea. Haga algo valioso para el usuario. Al utilizarlo en una página de destino, está generando oportunidades de ventas – y eventualmente ventas – de una manera mucho menos intrusiva que también atrae visitantes.

 

SUSCRÍBETE SIN COSTO ALGUNO A NUESTRO BOLETÍN

Escribe tú correo electrónico:

Recibe contenido de este sitio sin costo alguno en tu e-mail. Solamente enviaremos los últimos artículos de Internetrcc, sin ningún tipo de spam

Web hosting recomendado

alojamiento wordpress

Deja un comentario