Hosting en inglés

alojamiento web con Webhostinghub
Hosting SSD con Raiola

Pasos para cancelar los acuerdos de pago/suscripción automática de Paypal

¿Cuántas veces sucedió que usted ha registrado un nombre de dominio, digamos de GoDaddy, y un año más tarde este dominio fue cobrado automáticamente a su cuenta de Paypal, incluso cuando se ignoraron sus recordatorios de renovación? ¿O, usted firmó una suscripción mensual para un cierto servicio y entonces no encontró la opción (ocultada) para cancelar la suscripción que se renueva automáticamente?

Soy una de esas personas desafortunadas que ha sufrido el cobro de algunos servicios automáticamente cuando no quería renovar. Esta pequeña guía es para ayudarles a proteger su dinero tan duramente ganado.

Cancele el acuerdo de facturación/suscripción de Paypal

  • Inicie sesión en su cuenta de PayPal.
  •  Haga clic en la pestaña Perfil como se muestra a continuación.

perfil de Paypal

  • En la siguiente pantalla, verá muchas opciones/enlaces. Haga clic en “Pagos> Pagos pre-aprobados“. (Ver captura de pantalla).

Pagos preaprobados de Paypal

  • En esta página usted puede filtrar entonces la lista de la suscripción de Paypal basada en los estados de activo y suspendido. Seleccione activo para filtrar los pagos pre-aprobados actualmente que están activos en su cuenta de Paypal.

Lista de pagos preaprobados de Paypal

Supongamos que deseamos cancelar el pago recurrente a Facebook:

  •  Verá en la página siguiente de los términos del acuerdo de facturación/suscripción, la cantidad de dinero que ha autorizado al proveedor de servicios a deducir de su cuenta y otros  detalles. Lo más importante es el enlace para cancelar el acuerdo, en caso de que esté activo.

  •  Si hace clic en Cancelar, sólo tiene que confirmarlo una vez más.

¿Cuándo necesita cancelar el acuerdo de facturación de PayPal?

Hay situaciones en las que necesita saber cómo cancelar los acuerdos de facturación o las renovaciones automáticas de suscripciones. Algunas de estas situaciones se mencionan a continuación:

  • Si está utilizando su cuenta de PayPal para comprar un nombre de dominio/alojamiento o cualquier cosa en nombre de un amigo, debe comprobar la Página de pagos previamente aprobados de la cuenta de Paypal. Sin su conocimiento claro, usted podría haber entrado en un acuerdo de facturación o de suscripciones automatizadas donde se le cobrará sin saberlo.
  • Si se ha suscrito a un servicio en el que no se da la opción de cancelar el contrato de suscripción o de facturación. Desde la perspectiva de los desarrolladores, se sabe que al crear un servicio que utiliza la API de PayPal para los acuerdos de suscripción/facturación, no se está en la obligación de colocar la opción de cancelarlos en la interfaz de usuario. 
  • No le gusta el servicio y quiere dejar de utilizarlo por completo. Por lo tanto, será más seguro cancelar los pagos automatizados del lado de  PayPal. 

¿Cuando pueden ser útiles los acuerdos de suscripción/facturación de Paypal?

En muchos casos, las personas que abren una cuenta con un servicio de webhosting, por ejemplo, no saben que es un “Acuerdo de facturación de PayPal“. A la mayoría les suena como los términos de servicio/acuerdo de privacidad que nunca leemos aunque siempre deberíamos hacerlo.

Es sorprendente ver el número de personas que creen que al adquirir un dominio, piensan que ya estaban listos y podían despreocuparse después de completar el pago a través de PayPal. Pero un año más tarde se dan cuenta que les cobraron automáticamente. Creían que ignorar los correos electrónicos de renovación de dominio del servicio sería suficiente, pero más tarde se dan cuenta que muchas de estas compañías establecen por defecto el registro de dominio para que se renueve automáticamente.

En estos casos cuando usted paga por PayPal (o CreditCard) entra en un “Acuerdo de Facturación” que autoriza a la compañía a realizar el cargo a su cuenta de PayPal en el momento de la renovación sin su intervención. Este acuerdo de facturación los autoriza a hacer el cobro a su cuenta de PayPal incluso si después de su muerte, siempre y cuando tenga algún saldo en su cuenta de PayPal.

En el caso de las compañías de webhosting estos acuerdos pueden ser útiles por las siguientes razones:

  • El nombre de dominio no cuesta mucho (al menos los TLD comunes)
  • Perder un nombre de dominio accidentalmente puede ser su mayor pesadilla
  • La vida es impredecible y nunca se sabe dónde estará en el último día de su período de registro de dominio.

Así que la renovación automática tiene sentido para los dominios que nunca queremos perder y para esto la parte automática funciona. Lo mismo ocurre con muchos otros proveedores de servicios que le solicitan que opte por el acuerdo de facturación de PayPal o la renovación automática de suscripción.

En general, me gusta la función, pero saber los pasos para cancelar el pago pre-aprobado de Paypal es puede ser muy útil.


SUSCRÍBETE SIN COSTO ALGUNO A NUESTRO BOLETÍN

Escribe tú correo electrónico:

Recibe contenido de este sitio sin costo alguno en tu e-mail. Solamente enviaremos los últimos artículos de Internetrcc, sin ningún tipo de spam

Acelera tu sitio

Leave a Reply