Hosting en inglés

Namecheap.com

Registro de dominios

Nomitek - Registro de dominios
Hosting SSD Wordpress

Todo lo que hay que saber sobre el acortador de enlaces de Google

En general, el acortamiento de URL no obtiene cobertura de portada en la mayoría de los blogs de marketing, y se considera una actividad secundaria que debe ser perseguida pasivamente. Hay un elemento de verdad en eso, pero es importante saber cómo usar un acortador de enlaces para nuestro beneficio.

En esta guía, hemos cubierto todo lo que necesitas saber sobre el servicio de acortador de URL de Google (que es gratuito) y por qué los vendedores online son fans de los servicios de acortamiento de URL.

¿Por qué usar un acortador de enlaces?

Las URL son desagradables y a veces francamente feas. No tienen mucho sentido para los lectores, y destruyen la estética de todo. Lo más importante, tener una URL grande no agrega valor a nadie.

Usar un acortador de enlaces es necesario porque es mejor cuando las URL son más pequeñas y ocupan menos espacio.

Un gran agradecimiento a Twitter por su límite de 140 caracteres que ha hecho que sea esencial para nosotros seguir usando los acortadores de enlaces.

El acortador de enlaces de Google

Hay bastantes acortadores de URL por ahí y uno de los mejores pasa a ser de Google. El acortador de URL de Google es un servicio sencillo que te permite acortar tus URL y también rastrear sus clics.

¿Cómo empezar a usar el Acortador de URL de Google?

 Si desea utilizar este servicio tan sencillo como útil, esto es lo que debe hacer:

  • Después de publicar su artículo, obtenga la URL.
  • Acceda al Acortador de URL de Google.
  • Pegue su URL en el campo, confirme que no es un robot y haga clic en Acortar URL.

  • Aparecerá una ventana emergente con la URL abreviada y los detalles de su artículo con la opción “Ver datos analíticos”.
  • Haga clic en Listo.

Verá una página con los siguientes detalles (una mini página de análisis de su artículo):

  •  Número de clics
  • Fuentes de tráfico
  •  Plataformas

Tenga en cuenta, para un nuevo artículo, usted no tendrá ningún dato.

También verá todos los enlaces anteriores que ha acortado que están conectados a su cuenta en la página principal del Acortador de URL de Google.

Beneficios del acortador de enlaces de Google

Uso de enlaces acortados en correos electrónicos

Una gran cantidad de correos electrónicos contienen enlaces largos que son difíciles de manejar y difíciles de leer. Es completamente innecesario tener una URL tan larga, que se extiende por dos líneas. Simplemente se ve mal.

El objetivo de los correos electrónicos es ser cortos y comunicar el mensaje claramente.

Uso de enlaces acortados para marketing offline

Otro gran ejemplo del uso de URL acortadas es en el marketing offline. Si está imprimiendo carteles o si saca un pequeño anuncio en un periódico, es una buena idea poner un enlace corto en ese anuncio Estas URL son fáciles de recordar y ocupan menos espacio.

Sin embargo, asegúrese de que utiliza directamente el acortador de URL de Google para acortar sus enlaces de afiliados. Los enlaces de redirección doble generalmente se marcan y usted termina perdiendo dinero. Mi sugerencia es configurar su propio servicio de acortador de URL utilizando GoDaddy para enlaces de afiliados o utilizar plugins de ocultamiento de enlaces para hacer que sus enlaces de afiliados poco atractivos se vean mucho mejor.

Uso de enlaces acortados en redes sociales

Este es un punto obvio. El uso de una URL acortada en sus publicaciones es imprescindible. Cuando utiliza una URL acortada, hay más espacio para escribir una descripción detallada de cualquier servicio que esté comercializando.

Además, la atención en el artículo debe ser tomada por el contenido y no la URL.

Uso de las analíticas en los enlaces acortados de Google

Si usted es un blogger, entonces probablemente publica varios artículos cada mes. Las publicaciones de su blog son también el núcleo de su negocio. Si no funcionan bien, el blog tampoco.

Ahora, se puede utilizar Google Analytics para ver que tan bien le está yendo a nuestras publicaciones, pero esto puede ser un proceso engorroso debido a las múltiples herramientas de esta aplicación.

Una técnica simple consiste en comprobar todas las publicaciones de un mes en particular y compararlas en función de los clics recibidos y del referente (es decir, de dónde proviene el tráfico). Este es un informe en tiempo real del rendimiento de un blog. Cuando estamos con pereza y no tenemos humor para usar Google Analytics, esta es una estrategia para averiguar si todo va de acuerdo al plan.


 

SUSCRÍBETE SIN COSTO ALGUNO A NUESTRO BOLETÍN

Escribe tú correo electrónico:

Recibe contenido de este sitio sin costo alguno en tu e-mail. Solamente enviaremos los últimos artículos de Internetrcc, sin ningún tipo de spam

Web hosting recomendado

alojamiento wordpress

Deja un comentario