Hosting en inglés

alojamiento web con Webhostinghub
Hosting SSD con Raiola

Reseña de KeyCDN

KeyCDN es una red global de distribución de contenido (CDN) cuya misión es desarrollar y crear una solución de entrega de contenido que sea accesible para tantas personas como sea posible. Esta compañía trabaja con varios socios para mantener los costos bajos lo que a su vez le permite ofrecer precios muy competitivos.

KeyCDN diseñó su propia arquitectura y la infraestructura es propiedad total de la compañía. Todos los POP se encuentran en centros de datos de alta calidad que cumplen con los estándares SSAE 16 (como Equinix, Softlayer y Digital Realty), que funcionan con servidores SSD 100% optimizados y Nginx para una menor latencia.

Actualmente no sólo ofrece el precio global más bajo, sino también funciones más avanzadas más allá de un CDN promedio, como soporte HTTP/2, SSL libre, Origen Shield, Secure Token, una API RESTful y análisis en tiempo real.

El plan CDN más barato de KeyCDN es de 4.00 por mes. Si no está decidido, debe aprovechar su prueba gratuita de 30 días.

Prueba de forma gratuita KeyCDN sin ningún compromiso durante 30 días con 25 GB de tráfico gratuito:

Trial gratuito de KeyCDN para clientes nuevos

 

Actualmente los clientes pagan únicamente por el tráfico consumido. El costo es de $0.04 por gigabyte.

Características de KEYCDN

En el mundo de los CDN, es raro encontrar un proveedor de servicios que ofrezca servicios CDN de calidad a un precio asequible. En la mayoría de los casos, o bien encontrará un CDN que ofrece un excelente rendimiento por un precio elevado o un servicio de calidad promedio con costos asequibles. KeyCDN, sin embargo, es la excepción.

Ofrece excelentes paquetes de servicios CDN con los mejores precios en la industria. Por lo tanto, si usted está buscando la excelencia en el rendimiento o la asequibilidad en una red de distribución de contenido, KeyCDN se ajusta perfectamente a sus requerimientos.

Los paquetes de precios son los siguientes:

Tráfico/Mes América del Norte Europa Otras regiones
Primeros 10TB $0.04 / GB $0.04 / GB $0.08 / GB
Siguientes 40TB $0.036 / GB $0.036 / GB $0.08 / GB
Siguientes 100TB $0.032 / GB $0.032 / GB $0.08 / GB
Siguientes 350TB $0.028 / GB $0.028 / GB $0.08 / GB
Siguientes 500TB $0.02 / GB $0.02 / GB $0.08 / GB
Más de 1PB $0.01 / GB $0.01 / GB $0.08 / GB

Principales características

Una de las áreas donde KeyCDN sobresale sobre otros CDN es en la categoría de precios competitivos. Este CDN ofrece los precios más bajos a nivel mundial que literalmente le proporcionan al usuario mayor valor por su dinero a través de una política de pago de acuerdo al uso. Mientras que otros CDNs en el rango de precios asequibles operan con paquetes con precios fijos y restricciones de ancho de banda, KeyCDN cuenta con un plan de precios simple de $0.04 por cada 1GB de tráfico.

Por lo tanto, si su sitio web tiene un ancho de banda mensual de 300 GB, sólo pagará $12/mes. La misma cantidad de ancho de banda puede costar tanto como el doble de este precio con otros CDN. Por ejemplo, MaxCDN, otra opción popular, cobra $9 al mes por 100GB, lo que significa que terminará pagando $27 al mes por 300GB de ancho de banda.

Mientras que la asequibilidad es un gran beneficio cuando se trata de comprar bienes/servicios, la calidad de los productos/servicios que se ofrecen es lo que atrae a los clientes al final del día. Con KeyCDN, el cliente sabe  que a pesar de los precios asequibles, ofrecen servicios de primera clase. Al igual que cualquier red de distribución de contenido de calidad, este CDN le ofrece la opción de seleccionar entre las funciones “push” y “pull“.

Con la opción pull, KeyCDN “extrae” el contenido estático de sus servidores, lo almacena en caché y lo distribuye en línea desde sus servidores a velocidades aceleradas. La opción push, por otro lado, implica subir el contenido de su sitio web a KeyCDN, donde luego se distribuirá globalmente desde los servidores de la empresa. Cada opción viene con su propio conjunto de características, como la “zona pull” que proporciona límites cero en el tamaño del archivo, la capacidad de subir contenido a su cuenta FTP, HLS y soporte de streaming HTTP, una característica de rsync para la sincronización de contenido y funciones de listado de directorios e indexación  para mantener todo organizado.

Las funciones de la zona pull a su vez permiten purgar determinados archivos o una zona entera, anular los headers de origen de control de caché, evitar problemas de contenido duplicado en sus dominios y mucho más. Otras características de calidad que puede disfrutar con Key CDN incluyen:

Puntos de presencia (POPS) extendidos y distribuidos

Aparte de distribuir el contenido de su sitio web, los CDN también ayudan a asegurarse que su sitio se carga más rápidamente al servirlo a sus visitantes desde un servidor que esté más cerca de ellos. KeyCDN tiene muchos de estos servidores repartidos por América, Europa, Asia y Oceanía. Los servidores ofrecen un alto nivel de fiabilidad y rendimiento, ya que están alojados en centros de datos de alta calidad alimentados por una infraestructura de vanguardia propiedad de KeyCDN.

Usted puede comprar tantos POP como desee para acelerar los tiempos de carga de su sitio web entre los visitantes en diferentes estados y continentes.

Características SEO

Una característica interesante de KeyCDN es que le ayuda a mejorar el posicionamiento de su sitio web entre los motores de búsqueda. Lo hace a través de 2 características clave de SEO: URLs canónicas y robots.txt.

Las URLs canónicas le ayudan a agregar un header HTTP adicional a su zona, lo que permite a los rastreadores de los motores de búsqueda saber que el contenido del CDN es sólo una copia. Como resultado, no se penalizará el sitio por el contenido duplicado.

El archivo robots.txt, por otro lado, le indica a los motores de búsqueda qué archivos y carpetas en su sitio web deben ser evitados para su indexación. Esta función ayuda en casos en los que tiene dos versiones de una página en su sitio y desea que una de estas versiones se mantenga alejada de los rastreadores de los motores de búsqueda, si tiene datos confidenciales en su sitio que no desea que el mundo entero vea o cuando desea excluir imágenes, hojas de estilo o javascripts de la indexación.

La mejora en los tiempos de carga de su sitio en diferentes zonas del mundo gracias a KeyCDN también ayuda a mejorar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

Reproductor de vídeo habilitado para anuncios

Todas las cuentas de KeyCDN vienen con un reproductor de vídeo habilitado para anuncios que ofrece a los usuarios la opción de monetizar videos.

Configuración y facilidad de uso

Los CDN ofrecen la mejor manera de acelerar un sitio web. Sin embargo, un gran número de webmasters evitan estos servicios vitales debido al miedo de tener que lidiar con un complicado proceso de configuración. KeyCDN, sin embargo, tiene como objetivo hacer el proceso de configuración tan fácil como sea posible.

La empresa ofrece un sencillo proceso de configuración de 3 pasos que sólo requiere:

  1. Elegir un tipo de zona.
  2. Crear una zona.
  3. Integrar el CDN con su sitio web.

Y tan simple como este proceso es, KeyCDN va un paso más allá al esbozar cada detalle del proceso de configuración en su base de conocimientos (por el momento solo está en inglés), que también incluye guías de integración para una variedad de aplicaciones, incluyendo los CMS más populares como WordPress. Por lo tanto, podrá configurar de forma sencilla su cuenta CDN incluso si tiene poca experiencia en esta forma de servicio.

KeyCDN también ofrece a los clientes el beneficio de una gran experiencia de usuario a través de un simple panel de usuario que resulta fácil de usar, sensible, rápido, intuitivo y lleno de funciones. El panel de usuario cuenta con todo lo necesario para la gestión de zonas, API, visualización de facturas y gestión de cuentas FTP, todo ello en una sola página. Esto ayuda a que la gestión de diversas zonas sea extremadamente sencilla incluso para los principiantes.

Además, el panel de usuario muestra una vista general de todas las actividades en curso en las que se pueden ver estadísticas en tiempo real, registros, análisis, estadísticas de geolocalización y más.

Seguridad

Con KeyCDN, puede proteger su sitio web como quiera, ya que la empresa ofrece muchas opciones en lo que respecta a las normas de seguridad. Si ya tiene su propio certificado SSL, KeyCDN lo integra a su paquete CDN sin costo adicional.

Alternativamente, si no tiene esta función de seguridad, KeyCDN proporciona a todos sus usuarios un SSL compartido de forma gratuita. Además, KeyCDN ofrece integración con Let’s Encrypt, que básicamente le permite tener un certificado SSL personalizado de forma gratuita.

Para obtener más medidas de seguridad que van más allá del cifrado del enlace entre un servidor web y los navegadores, KeyCDN ofrece:

  1. Enlaces de seguridad con token que le permiten asegurar contenidos vitales relacionados con su sitios web, poniéndolos a disposición de un grupo específico de visitantes. Los enlaces seguros también ofrecen la flexibilidad de proporcionar dicho contenido dentro de un período de tiempo deseado que va desde segundos hasta días.
  2. Una función para bloquear los bots malos, que podrían estar drenando sus créditos. Gracias a esta función de seguridad, puede ahorrar dinero en el ancho de banda con este CDN.
  3. Autenticación de dos factores, notificaciones de inicio de sesión/cambio y reglas de acceso a la cuenta (para restringir el acceso a la cuenta por dirección IP). Estos 3 servicios ayudan a mejorar la seguridad de su cuenta CDN.

Ayuda y soporte

Cuando experimente problemas con KeyCDN que requieran asistencia, puede solicitar ayuda del equipo de soporte, que está disponible las 24 horas del día, 7 días a la semana, a través de correo electrónico, Skype y teléfono. Todos los miembros del equipo de soporte están bien entrenados y pueden responder cualquier pregunta o resolver cualquier problema que pueda estar experimentando.

La mejor parte del sistema de soporte de este CDN es que usted no tiene que esperar mucho tiempo para tener una pregunta/problema abordado. Los usuarios han informado recibir respuestas de sus tickets de soporte en tan sólo 2 minutos. Esto es bastante notable ya que los CDN y otros proveedores de servicios relacionados con sitios web suelen tardar varios minutos o incluso horas en responder a las solicitudes y mensajes de soporte.

También hay un foro de la comunidad en el que puede participar, así como encontrar respuestas a sus preguntas. KeyCDN también tiene una gran base de conocimiento, que se actualiza regularmente. Ofrece todo, desde guías de instrucciones, guías de solución de problemas, hasta preguntas técnicas que suelen surgir de los usuarios de este CDN.

Ventajas de KeyCDN

  • Ofrece los mejores precios de servicios CDN donde usted paga solamente lo que consume.
  • Es capaz de entregar una amplia gama de contenidos, incluyendo datos de sitios web, podcasts, paquetes de juegos, videos y mucho más.
  • Permite la opción de administrar su cuenta CDN desde su móvil o tableta.
  • El panel de control de KeyCDN carga las actualizaciones en cuestión de segundos.
  • Soporta todos los principales CMS que hay, incluyendo Joomla, Drupal, WordPress.
  • Permite crear tantas zonas como necesite el cliente.
  • Ofrece herramientas de generación de informes en tiempo real que le dan una idea exacta de lo que sucede con cada segundo que pasa.
  • Al inscribirse en KeyCDN, la empresa le envía un correo electrónico con un enlace de activación que le lleva a un área con los pasos donde se describe cómo configurar sus zonas CDN.
  • El panel de control para usuarios de la empresa es fácil de aprender y utilizar.
  • KeyCDN protege todos los sitios web de ataques de hotlinking, ayudando así a minimizar la pérdida de ancho de banda.
  • KeyCDN ofrece una prueba gratuita de sus servicios mediante la cual un cliente potencial recibe créditos gratuitos por 25 GB de tráfico ($1.00) por un período de 3 meses. Esta versión de prueba gratuita es una gran oferta ya que le permite probar los servicios de KeyCDN sin comprometerse.

Desventajas de KeyCDN

Difícil de decir, la única posible crítica a KeyCDN es que su paquete CDN viene con un límite de 5 zonas de forma gratuita. Una zona adicional por encima del límite 5 cuesta $1/mes.

Resumen

Ya sea comparando los precios, las características, la seguridad o el rendimiento entre varios CDN, KeyCDN obtiene el triunfo en casi todos los escenarios. Por lo tanto, independientemente de lo que esté buscando en una red de distribución de contenido, KeyCDN puede cubrir fácilmente todas sus necesidades. Además su período de prueba gratuita de 30 días le dará acceso completo y su dinero de vuelta si no está satisfecho.


 

SUSCRÍBETE SIN COSTO ALGUNO A NUESTRO BOLETÍN

Escribe tú correo electrónico:

Recibe contenido de este sitio sin costo alguno en tu e-mail. Solamente enviaremos los últimos artículos de Internetrcc, sin ningún tipo de spam

Acelera tu sitio

CDN para WordPress

Leave a Reply