Hosting en inglés

alojamiento web con Webhostinghub
Hosting SSD con Raiola

Webhosting Gratuito

alojamiento web gratis

Alojamiento web gratuito

El hosting gratuito es un servicio por medio del cual los usuarios pueden alojar sitios web,blogs o cualquier tipo de información en Internet de forma gratuita, en los servidores del proveedor del hospedaje. Actualmente en Internet existen divesas empresas que proveen espacio para alojar sitios web sin tener que pagar por el servicio. En estos casos, las páginas alojadas en estos servidores tienen publicidad y enlaces a los sitios web de los patrocinadores lo cual sustenta económicamente a las empresas que brindan el servicio.
La cantidad de empresas que ofrecen webhosting gratuito ha aumentado durante los últimos años, y el servicio que ofrecen en cuanto a factores como espacio de almacenamiento y nivel de tráfico puede variar sustancialmente entre una y otra. También hay gran variedad en cuanto a las tecnologías que emplean, ya que algunas operan con servidores Linux y otras con Microsoft. Las empresas de hosting pago también suelen ofrecer hosting gratuito con el fin de que el cliente potencial pruebe sus servicios antes de contratarlas.
Con respecto a los recursos que ofrecen los servicios de alojamiento web gratuito, son bastante limitados si se comparan con los de un servicio pago, por lo cual no se recomienda su uso para alojar sitios web profesionales o páginas de compañías por ejemplo. Puede usarse por ejemplo para alojar un blog personal o o probar una página antes de contratar un alojamiento pago para su hospedaje.

Desventajas del webhosting gratuito

Como ya mencionamos el alojamiento web gratuito es bastante limitado en recursos con respecto al pago. Por tal motivo lo mejor es emplearlo para crear sitios web personales o páginas sin fines de lucro, nunca para un sitio web con fines económicos. Si bien existen servicios de hosting gratuito con bastantes recursos, si se quiere desarrollar un proyecto a largo plazo lo mejor es pensar en un servicio pago debido a las siguientes limitaciones que presenta el primero:
  • Límites en el tamaño de los archivos almacenados.
  • Espacio físico en disco limitado.
  • Servicio al cliente ausente o poco eficiente.
  • Uso de dominios de bajo nivel, si bien últimamente permiten emplear nombres de dominios de nivel medio como .info, .biz, etc.
  • Limitación en el uso de scripts y del sistema de gestión de bases de datos.
  • Límite en el nivel de tráfico mensual permitido
  • Limitación de ciertos nombres y tipos de archivos como *.exe o *.jfif por ejemplo.
  • Limitación en cuanto al alojamiento de sitios web con determinadas temáticas como erotismo o pornografía. Algunos servicios de hosting gratuito lo permiten pero con bastantes limitaciones.
  • Inclusión de publicidad en los sitios web alojados.
Normalmente, los servicios de hosting gratuito incluyen publicidad forzosa en los sitios alojados como forma de recuperar los gastos y obtener ganancias con el alojamiento gratis. Esta publicidad puede estar colocada tanto en las páginas de un sitio alojado como en las páginas de error.
Así mismo hay proveedores de alojamiento pago que utilizan el alojamiento gratuito como medio de promoción ya que ven a sus usuarios como clientes potenciales que deseen un servicio más completo en el futuro. Así mismo el webhosting gratuito es empleado como una primera fase de los servicios de una empresa a partir de la cual los usuarios llegan a contratar nuevas opciones que entre otras cosas les permiten eliminar la publicidad.

Lista de sitios que ofrecen alojamiento web gratis

Seguidamente se ofrece una lista de proveedores de webhosting gratuitos que pueden ser empleados por cualquier interesado. Por medio de esta lista se puede acceder a una revisión del proveedor en la cual se discuten las características del servicio que ofrecen:

Proveedor País Reseña completa
Host1free Reino Unido Reseña
Hostt

Hostt-hosting gratis

Reino Unido Reseña
000webhost

000Webhost-hosting gratis

Estados Unidos Reseña
Freehosting.com

Hosting gratuito

Estados Unidos Reseña
Hostinger

Hostinger

Estados Unidos Reseña


SUSCRÍBETE SIN COSTO ALGUNO A NUESTRO BOLETÍN

Escribe tú correo electrónico:

Recibe contenido de este sitio sin costo alguno en tu e-mail. Solamente enviaremos los últimos artículos de Internetrcc, sin ningún tipo de spam

Acelera tu sitio