Hosting en inglés

alojamiento web con Webhostinghub
Hosting SSD con Raiola

¿Como instalar Webmin en un VPS?

En artículos anteriores hemos explicado que es un VPS y cual es la diferencia entre un VPS, hosting compartido y hosting o servidores dedicados. Ahora, como parte del tutorial sobre VPS vamos a explicar como instalar Webmin en un VPS por medio e SSH.

Webmin es una herramienta que nos ayuda a gestionar nuestro servidor, DNS, contenido, Apache, MySQL, PHP y otros scripts que se requieren para mostrar sitios web y servicios y para manejar servidores web.

1. Primero, debemos descargar Putty

Se trata de un software gratuito que nos ayudará a manejar el VPS. Podemos descargar este programa a través de este enlace

 Una vez que descargamos Putty, procedemos a correr el programa para acceder a  nuestro VPS.

En el cuadro debajo de “Host name (or IP Address)” escribimos la dirección IP del VPS la cual es proporcionada por la compañía de alojamiento web que nos está brindando el servicio. Una vez que escribimos el dato hacemos click en Open.

Ahora debemos ingresar al VPS. Usualmente los datos de acceso consisten en la palabra root para el usuario y una clave que es provista por el hosting. En este caso, el cursor no se mueve mientras escribimos la  clave lo cual no debe tomarse como un fallo de Putty. Es algo normal.

2. Ahora, descargamos Webmin en el VPS

Después de acceder al VPS a través de la consola de Putty, escribimos la siguiente línea y hacemos click en ENTER:

wget http://prdownloads.sourceforge.net/webadmin/webmin-1.580-1.noarch.rpm

Inmediatamente comienza la descarga de Webmin tal como se muestra en la siguiente imagen:

Descarga de Webmin por medio de SSH

3. Una vez que se completa la descarga, procedemos a instalar Webmin

La descarga de Webmin toma unos cuantos minutos. Una vez que finaliza este paso instalamos Webmin escribiendo el siguiente comando en Putty:
 
rpm -U webmin-1.580-1.noarch.rpm

Instalación de Webmin en SSH

 

Aquí también debemos esperar unos minutos. Una vez que la instalación ha terminado podemos ingresar a Webmin escribiendo la siguiente dirección en el navegador:

 
http://nuestradirecciónIP:10000

En este caso 10000 es el puerto que emplea Webmin. Para el acceso normalmente se utiliza root como nombre de usuario u otra palabra provista por la compañía de hosting mientras que la clave es la misma que se utiliza para ingresar a la consola de Putty.

 


SUSCRÍBETE SIN COSTO ALGUNO A NUESTRO BOLETÍN

Escribe tú correo electrónico:

Recibe contenido de este sitio sin costo alguno en tu e-mail. Solamente enviaremos los últimos artículos de Internetrcc, sin ningún tipo de spam

Acelera tu sitio

Leave a Reply