Idealmente lo mejor es utilizar HTML y CSS para crear diseños con varias columnas en páginas de WordPress. Para los principiantes que no tienen experiencia con CSS, este artículo será de mucha ayuda ya que vamos a mostrar como añadir contenido en diseños con varias columnas en artículos y páginas de WordPress sin hacer uso de HTML o CSS.

imagen del plugin WP Advanced Column

Lo primero que debemos hacer es instalar y activar un plugin llamado Advanced WP Columns. Después de activar el plugin, tenemos que ir a la pantalla de edición de artículos o páginas en el panel de WordPress, en donde encontraremos un nuevo botón “Advanced WP Columns” en el editor visual.

botón del plugin Advanced WP Column mostrado en WordPress

Si hacemos click en el botón señalado por la flecha roja, aparecerá la interfaz de usuario de Advanced WP Colum la cual se ve de la siguiente manera:

Interfaz del plugin Advanced WP Colums

Esta interfaz sencilla permite la creación de diseños para agregar contenido en varias columnas. Podemos hacer click en el botón Empty  para escoger diseños pre elaborados de dos, tres o cuatro columnas. También es posible arrastrar el botón Add a la barra de columnas para crear nuevas columnas y luego ajustar el grosor de las misma mediante el arrastre de los controles en la barra de la columna.

Para borrar una columna, podemos arrastrar y soltar el botón Remove en la columna que deseamos eliminar.

interfaz-Advanced-WP-Columns2

Podemos añadir texto directamente en las columnas por medio de la interfaz de usuario de VP Advanced Column. Esta interfaz permite cambiar ciertos aspectos básicos del formato dentro de las columnas. Una vez que estemos satisfechos con las columnas hacemos click en el botón Add Columns para añadirlas al artículo o página.

Contenido en columnas añadido mediante Advanced WP Columns 

Los usuarios de nivel avanzado pueden configurar el plugin ingresando a Settings » Advanced WP Columns para utilizar su propio grosor personalizado y clases CSS para las columnas.

Configuración para usuarios avanzados de Advanced WP Columns