Cuando tenemos un sitio web en WordPress con membresía, un foro en WordPress o permitimos que los usuarios publiquen artículos, podemos encontrarnos con situaciones en las que queremos mostrar distintos menús de navegación a los usuarios conectados y desconectados. Por ejemplo, podemos tener interés en mostrar a los usuarios conectados un enlace que los dirija a sus perfiles y un enlace para conectarse o registrarse el cual estará dirigido a los usuarios no conectados. En este artículo vamos a mostrar como mostrar distintos menús para usuarios conectados en WordPress.

Creación de Menús Múltiples en WordPress

En WordPress, aún si la plantilla tiene solo una ubicación para el menú, podemos generar múltiples menús para la misma ubicación.

Para esto vamos a Appearance » Menus en donde creamos dos menús, uno para usuarios conectados y otro para usuarios desconectados tal como se muestra en la siguiente imagen:

menús distintos en WordPress

Después de crear los menús, añadimos el siguiente código en el archivo funtions.php o un plugin específico del sitio:

function my_wp_nav_menu_args( $args = '' ) { if( is_user_logged_in() ) { $args['menu'] = 'Usuarios conectados'; } else { $args['menu'] = 'Usuarios desconectados'; } return $args; } add_filter( 'wp_nav_menu_args', 'my_wp_nav_menu_args' );

Con este código los usuarios conectados verán el menú Usuarios conectados mientras que los usuarios no conectados o registrados verán un menú distinto.

Este método nos permite crear dos menús diferentes para los usuarios de nuestro sitio de tal manera que podemos actualizar con total libertad ambos menús ya sea para usuarios conectados y no conectados. Existen otras formas de hacer esto. Por ejemplo, si queremos añadir enlaces de conexión y desconexión al menú de navegación entonces podemos añadir  elementos personalizados en esta sección.