En ocasiones cuando trabajamos con un sitio en WordPress o cuando hacemos consultas en foros, podemos necesitar la información del sistema relacionada con la configuración y el ambiente de hosting de nuestro sitio. Por ejemplo, entre los datos que pueden ser necesarios están la versión instalada de PHP en el servidor, los límites en el tamaño de archivos que podemos subir, la configuración de los permalinks, etc. Esta información puede servirnos de ayuda para resolver algunos problemas comunes de WordPress. En este artículo vamos a explicar como obtener información rápidamente acerca de nuestro sitio de WordPress.

Lo primero que debemos hacer es instalar y activar un plugin llamado System Snapshot Report. Este plugin cuenta con la ventaja de que no tiene ningún tipo de función o característica que deba ser ajustada. Después de la activación solo debemos visitar Tools » Snapshot en el panel de administración de WordPress para ver la información del sistema del sitio.

Imagen de la interfaz del plugin system napshot

Podemos salvar la información en un archivo de texto haciendo click en el botón Save Snapshot File. También podemos hacer click en Highlight Data para seleccionar todos los datos y pegarlos en donde queramos.

¿Cómo obtener la completa phpinfo () en WordPress?

En algunas ocasiones es posible que sea necesaria información PHP adicional. Si necesitamos más información PHP, como por ejemplo cuáles funciones están disponibles en la instalación PHP del servidor, podemos obtener los datos mediante el plugin WordPress phpinfo(). Este plugin muestra toda la información necesaria ingresando a Tools » phpinfo().

interfaz del plugin WordPress phpinfo()