Hosting en inglés

alojamiento web con Webhostinghub
Hosting SSD con Raiola

La diferencia entre white Hat SEO y black Hat SEO

Lo que se conoce como Searh Engine Optimization (SEO) agrupa una serie de técnicas para mejorar la posición de un sitio web en los motores de búsqueda como Google. Para aquellos que no entienden como funciona el SEO, hemos hecho una serie de artículos en este sitio que pueden servir de ayuda, pero es importante comprender que existen buenas y malas técnicas que pueden tener un impacto directo en la posición de un sitio web en los resultados de búsqueda. Por lo tanto, en este artículo vamos a explicar dos términos comunes en el campo del SEO, el white Hat SEO y el black Hat SEO, lo que significaría que veremos que es bueno o malo cuando pensamos en la optimización de un sitio y su contenido.

DIferencia entre Black Hat SEO y Whitr Hat SEO

¿Qué es el black Hat SEO?

En el campo del SEO, el término black Hat SEO se refiere a las técnicas abusivas creadas para forzar a los motores de búsqueda a ver un sitio web específico y ubicarlo en una buena posición en los resultados de búsqueda. Estas técnicas pueden funcionar al principio, pero los algoritmos en la actualidad pueden detectar algunas de estas técnicas que se han vuelto comunes para producir resultados rápidos.

Tales prácticas para engañar a los motores de búsqueda incluyen, por ejemplo, el uso excesivo de palabras clave (especialmente en encabezados y subencabezados), el llamado texto oculto, contenido generado automáticamente, contenido copiado, páginas redirigidas automáticamente a otros contenidos y más.

¿Que es el white Hat SEO?

 En el caso del White Hat SEO, se refere específicamente a las buenas técnicas para el posicionamiento ante los “ojos” de los motores de búsqueda. Son consideradas técnicas éticas para el posicionamiento, y por lo tanto pueden ser de suma utilidad para que un sitio web o blog aparezca en los primeros lugares en los resultados de búsqueda. Sin embargo, el uso de técnicas White Hat SEO requiere dedicación y los resultados pueden tardar más tiempo en producirse (esta es la principal razón por la cual muchas personas optan por tratar algo distinto y recurren al black hat SEO), sin embargo estos resultados pueden ser mucho más estables y satisfactorios.

Siempre debemos tener en cuenta que Google cuenta con muchos trucos bajo la manga  para penalizar a cualquiera que trate de engañarlos y no actúe en concordancia con sus políticas y reglas relacionadas con prácticas de SEO – esta penalización puede incluir hasta la eliminación del sitio web de los resultados de búsqueda. Ante los ojos de Google, no tiene sentido recompensar un sitio con las primeras posiciones sino cuenta con buen contenido para sus visitantes y al mismo tiempo, no cumple con los requerimientos del algoritmo.

Para aquellos que tienen interés en mantenerse y destacar en los resultados de los motores de búsqueda, la página de guía para webmasters de Google. Ahí, podrán encontrar más información acerca de como crear mejor contenido, como debe ser el diseño del sitio y como trabajar con los enlaces internos y externos. También ofrecen información acerca de las técnicas black hat SEO.


 

SUSCRÍBETE SIN COSTO ALGUNO A NUESTRO BOLETÍN

Escribe tú correo electrónico:

Recibe contenido de este sitio sin costo alguno en tu e-mail. Solamente enviaremos los últimos artículos de Internetrcc, sin ningún tipo de spam

Acelera tu sitio

Leave a Reply