Hosting en inglés

alojamiento web con Webhostinghub
Hosting SSD con Raiola

¿Cómo utilizar RSS Graffiti para agregar posts de blogs en Facebook?

Si tenemos interés en poner los posts de nuestro blog en una página de Facebook, la solución más cómoda y sencilla sin duda alguna es RSS Graffiti. Esta app no se limita a importar únicamente contenido de blogs. Podemos utilizarla para importar contenido de cualquier tipo por medio de cuallquier RSS feed. Incluso, RSS Graffiti puede emplearse para colocar contenido en Facebook Groups.

Por medio de esta app, el usuario puede controlar el número de posts importados por día, en caso de que el RSS feed tenga más posts de los que quiere compartir con su comunidad. También puede determinar el formato del los posts publicados en la página de Facebook con base en el contenido importado.

El contenido que podemos agregar es sumamente variado. Por ejemplo, podemos usar RSS feeds para importar noticias financieras o contenido de blogs relacionados. Lo más recomendable es utilizar los RSS feeds de sitios que conocemos, que nos gustan y en los que confiamos completamente.

RSS Graffiti es bastante configurable. Por ejemplo, podemos configurar el estilo del post, programas las actualizaciones y las horas en que los mensajes serán publicados. Todas estas características se traducen en una gran variedad de configuraciones que podemos modificar.

Los pasos para implementar RSS Graffiti son bastante sencillos y se describen a continuación:

  • Ingrese en su perfil personal de Facebook.
  • Ahora diríjase a http://apps.facebook.com/rssgraffiti. Ahi encontrará información acerca del app y sobre su utilización.
  • En el menú desplegable Who Can See Posts This App Makes for You on Your Facebook Timeline, escoja Everyone.
  • Haga clic en el botón Go to App. Ahi verá una pantalla que dice Request Permission (Solicitud de Permiso), la cual le preguntará si desea que RSS Graffiti tenga acceso a su información básica.
  • Ahora haga clic en Allow.
  • Si aparece una ventana emergente, haga clic en Go to Permissions. Esto le permite ingresar directamente en la aplicación de RSS Graffiti.
  • Haga click en Add New Publishing Plan. Una ventana aparece en la cual podemos nombrar el plan de publicación.
  • Escriba un nombre en la cada de texto y posteriormente haga clic en Create Publishing Plan. Inmediatamente aparece el área de configuración.

RSS-Graffiti-Facebook

  • A continuación haga click en el botón Add New que aparece junto a Sources. Una ventana emergente aparece, la cual permite añadir el RSS feed.
  • Añada la dirección del RSS feed y haga click en Add Source. Una ventana emergente aparece, la cual permite configurar el RSS feed.

RSS-Graffiti-Facebook-RSS-Feed

RSS Graffiti es sumamente configurable y nos da bastante libertad en este aspecto, pero la configuración estándar funciona bien para la mayoría de las personas. Pero si desea utilizar su propia configuración, es importante que conozca ciertos términos como los siguientes:

Source Name Override: Cambia el nombre que aparece al publicar el artículo o entrada de blog.

-Source URL Override: Reemplaza la URL que apunta a la página web. Deje este campo en blanco para utilizar la URL del feed.

-Scheduling: Cambia la frecuencia de actualización y la cantidad máxima de mensajes por actualización. Además permite especificar si desea que los mensajes más nuevos sean los primeros en publicar.

En la pestaña Advanced, pueden ver estas opciones:

-Format Message: Podemos añadir mensajes en cada publicación por medio de esta opción. Por ejemplo, pueden añadir un mensaje estático como “Nuevo artículo de mi blog” o algo similar.

-Filtering Options: Permite establecer la fecha hora después de la cual las entradas pueden ser publicadas. Las entradas más antiguas no se publicarán a menos que cambie esta opción. Puede indicar el tiempo que un artículo en el blog debe estar sin agregar antes de que sea importado mediante el uso de la opción Elegibility Age. Es posible que desee utilizar esta opción en las ocasiones en que decida realizar cambios menores en los artículos poco después de que los publique.

  • Haga clic en Save después de haber configurado apropiadamente el RSS feed que usará como fuente de contenido. La ventana emergente desaparece, y aparece el nombre del feed en el área etiquetada como Sources.
  • Haga clic en Add New junto a Target. Aparece una ventana emergente, la cual muestra las páginas y grupos de Facebook disponibles.
  • Selecciona la Página. También puede optar por publicar en nombre de la página o de su perfil personal, pero por ahora, lo mejor es aceptar la selección por defecto de la página.
  • Selecciona el estilo de la publicación. Es posible elegir entre Estándar, Compacto, o Actualizaciones de Estado. Aparece una ventana de vista previa junto a cada selección. Elija lo que mejor funciona para usted, seleccionando el botón de opción correspondiente.
  • Haga click en Save Changes. El plan de configuración ha quedado configurado y activado, y el contenido de la página de Facebook se actualizará cada vez que publiquen un artículo en su blog.

 


 

SUSCRÍBETE SIN COSTO ALGUNO A NUESTRO BOLETÍN

Escribe tú correo electrónico:

Recibe contenido de este sitio sin costo alguno en tu e-mail. Solamente enviaremos los últimos artículos de Internetrcc, sin ningún tipo de spam

Acelera tu sitio

CDN para WordPress

1 comment to ¿Cómo utilizar RSS Graffiti para agregar posts de blogs en Facebook?

  • Laura

    Hasta ayer en mi página y mi perfil de Facebook aparecían automáticamente las noticias de mi blog, gracias a la aplicación grafitti. Hoy veo que no hay ninguna. ¿Alguien me puede ayudar? ¿Por qué se han borrado? ¿Cómo puedo recuperarlas?
    Muchas gracias y felicidades por tu trabajo.

Leave a Reply